Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó la VI Edición del Panamericano Juvenil 2014.

Culminó la VI Edición del Panamericano Juvenil 2014.


Nuestro país tuvo una buena performance en el Torneo, ocupando el 4to lugar en la Clasificación final y una vez más fue protagonista en un gran evento Internacional! 


 

 

Si bien es de tener en cuenta que en las dos últimas ediciones había quedado en 3er puesto, en éste Torneo, la Delegación Celeste dio el máximo como en todos, pero los rivales también tienen sus propios méritos.

 

 

 

 

Uruguay comenzó bien el Campeonato ganándole en forma contundente a EEUU (3-0) pero luego tuvo que sortear resultados adversos ante las potencias de Argentina y Brasil (a la postre campeones y subcampeones respectivamente) Ya en la definición por el 3er y 4to lugar, ésta vez México se impuso por 2-1 ganando en partidos ajustados las Categorías Sub 14 y Sub 16, mientras que en Sub 18 nuestros jugadores tuvieron un holgado triunfo.

 

Hay que destacar la entrega de los jugadores Uruguayos, ya que tuvieron un comportamiento excelente tanto dentro como fuera de las canchas, dieron su máximo esfuerzo y se fueron del Campeonato con la frente bien en alto, y con la certeza de haberle dado al país el prestigio que corresponde.

 

Los protagonistas Celestes fueron: Nahuel Stella, Matías Sallaberry, Emiliano Tracchia, Mauro Caselli, Alan Guerra, Alvaro Caselli, Ramiro Sallaberry y Valentín Piastri. Ellos entre más de 200 juveniles que compitieron activamente en el Torneo entre la Competición por Naciones y la paralela de Open, todas por Categorías de edad.

Trabajaron en la parte Técnica, y designaron al Equipo Nacional, Gonzalo López y Romina Monzón.

 

 

 

La AAP quiere felicitar especialmente a los Jugadores Celestes por darlo todo en representación de Uruguay, con el ejemplo de jóvenes de 13 años en el Equipo, pero que supieron comportarse como Deportistas maduros. Con ello la felicitación extensible a todos los padres y madres que apoyaron a sus hijos en la sana práctica del Deporte, y siendo estrictamente amateur, haciendo esfuerzos en la mayoría de los casos para que sus hijos puedan acudir a los entrenamientos, más aún tomando en cuenta que son jóvenes provenientes de distintos puntos del país. Hay que señalar el aporte del Instructor Gonzalo López, que aunque no pudo estar presente en el Torneo, entrenó a los jugadores con miras al evento. Y en el caso de Romina Monzón, que se sumó por primera vez a la plantilla técnica, decir que cumplió y se esforzó al máximo, con responsabilidad y compromiso, intentando sacar el mayor provecho posible en el desempeño de sus dirigidos.

 

Argentina resultó Campeón, y supo llevarse el título tanto en Damas como en Caballeros, seguido por Brasil. México 3ro, seguido por Uruguay, y más atrás quedaron Paraguay y EEUU.

 

 

Hay que decir que éste fue un gran Torneo, un Panamericano que no le envidió nada a los grandes eventos deportivos de Pádel Internacionales. Con una Sede estupenda, como lo fue el fantástico Centro Libanés en México, con más de 90.000mts2 y brindando sus instalaciones en forma íntegra para los Competidores. Se montó un Estadio principal con cancha de vidrio y césped sintético, con gradas laterales. A eso se sumaron las 4 canchas similares al aire libre al costado del mismo. Hubo gran cobertura de la prensa en distintos medios, incluyendo cadenas Nacionales de TV.

Siempre detrás de los grandes eventos Internacionales Oficiales están las Federaciones Nacionales, y en éste caso hay que felicitar una vez más a la FeMePa, especialmente a su Presidente D. José Luis García Frapolli, y a todo su equipo de trabajo por hacer posible ésta inolvidable experiencia para cientos de juveniles. Señalar además que hubo transmisión On Line desde el estadio principal (desde el inicio al final del evento) a través de veloenvivo.com y que llegó a más de 50.000 personas en directo!

 

Agradecer muy especialmente a VAIRO, líder Mundial en Pádel, por auspiciar a los Equipos Nacionales de Uruguay!!

 

El pádel no se detiene, avanza y crece cada día más como deporte en el Mundo, éste Panamericano 2014 en el D.F. así lo demuestra, desde que nuestro país dio el puntapié inicial (reeditando la Competición) en 2008 (Paysandú), rotó en años pares, pasó por Buenos Aires (2010) y Porto Alegre (2012) Eventos que se logran gracias al trabajo Institucional que monta las bases y abre las posibilidades a que deportistas de todo el Mundo puedan vincularse, disfrutar, motivarse y continuar con sus desarrollos deportivos. En esa dirección hay que señalar la importancia de la presencia del Presidente de la FIP (Federación Internacional de Pádel) el Italiano D. Daniel Patti en el torneo, así como de los Vicepresidentes de la FIP, D. Oscar Nicastro de Argentina, el propio D. J.L. García Frapolli de México, y el Uruguayo D. Diego Miller.

 

En ese sentido, Diego Miller, también Presidente de la AAP, indicó que fue una semana ardua y muy positiva de trabajo Institucional por parte de la Junta Directiva de la FIP, y adelantó que si bien faltan ultimar detalles de fechas en el calendario, aguarda el año próximo un Sudamericano por Equipos Nacionales en Brasil, el Mundial Open (solo por parejas) en EEUU/Miami, un Americano de Ladie´s y Senior´s en Paraguay, y el Mundial de Menores 2015, del cual se anunciará la Sede el próximo enero.

 

Te invitamos a que veas las fotos del VI Panamericano Juvenil en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay