Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY tuvo una digna participación en el 1er. Encuentro Internacional de Senior´s disputado en Madrid/España entre el 7 y 12 de octubre pasados.

URUGUAY tuvo una digna participación en el 1er. Encuentro Internacional de Senior´s disputado en Madrid/España entre el 7 y 12 de octubre pasados.


ESPAÑA  se coronó CAMPEÓN al vencer a Argentina por 2-1. Los puntos para España vinieron en las Categorías +45 y +50, mientras que el punto para Argentina llegó en +35.


En la competición por Equipos nuestro país se enfrentó a España “A” (a la postre Campeones por 2-1 Vs. Argentina) y perdió los partidos disputados en las 3 Categorías (+35, +45, +50) Luego el cruce se dio contra otra de las potencias en Padel, Brasil, allí los Uruguayos quedaron atrás por 2-1, siendo superados en las Categorías +45 Mario Buzik y Andrés Barreiro, en +50 Jesús Ramos y Gabriel Souto, mientras que el punto para Uruguay vino de la mano de Diego Miller y Eduardo Casabó. El último cruce se dio contra Italia, país al que Uruguay superó por 3-0, ganando sus respectivos encuentros Souto/Ramos en sets corridos, lo mismo Miller/Casabó, y Buzik/Barreiro lamentablemente no pudieron disputar ya que una lesión impidió a uno de los jugadores Italianos presentarse al encuentro.

 

Es de señalar que tanto España como Argentina (potencias en padel) eran los únicos países que tenían la posibilidad de presentar 2 equipos en el torneo, y así lo hicieron, mientras que Brasil, México, Uruguay e Italia, estaban limitados a un solo equipo. El sistema planteado por la organización se dio con 4 series, en el cual los primeros disputaban las semifinales entre sí, de las cuales se adueñaron los 4 equipos Españoles y Argentinos. Las siguientes cuatro posiciones se disputaban entre los países restantes. De esa manera el 5to puesto le correspondió a México, el 6to a Brasil, el 7mo a Uruguay, y el 8vo a Italia. Dado el sistema planteado por la organización hubo cruces entre países que no se dieron, los cuales hubiesen sido interesantes desde el punto de vista competitivo.

 

 

En el Open Jesús Ramos y Gabriel Souto tuvieron una buena actuación al caer en dos sets cerrados contra sus pares Brasileros, mientras que Andrés Barreiro y Mario Buzik no tuvieron “suerte” al encontrarse con la pareja numero 1 de España en la Categoría (quienes le dieron el punto definitorio a España en la competición por equipos) y a quienes ya habían enfrentado por equipos. Quizá lo mas destacado por Uruguay en el Open fue lo hecho por Miller/Casabó, que jugaron un duro partido contra dos Españoles favoritos por 6/4 6/3, y luego caer en la Ronda Alternativa frente a la dupla Nro 1 en +35 de Argentina (que incluso le dieron el único punto a Argentina en la final contra España) por 6/4 3/6 3/6 en un gran partido.

 

Es de destacar que, al margen de algunos detalles organizativos, que no tenían un criterio uniforme, la Asociación de Padel del Uruguay agradece a la Federación Española de Padel por la invitación al Encuentro Internacional Seniors. También vale felicitar a los jugadores Uruguayos que defendieron la camiseta con orgullo, y una vez más dejaron bien alto la imagen de Uruguay en el exterior. Y por último resaltar el excelente grupo humano que se formó en esta delegación que disfrutó al máximo del evento.

 

 Imágenes aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay