Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY y su 3er. día de Competencia en el XI Campeonato Mundial de Pádel!!!

URUGUAY y su 3er. día de Competencia en el XI Campeonato Mundial de Pádel!!!


Que se está desarrollando en México/Cancún en la Riviera Maya, teniendo como sede el fantástico Aventura Palace Spa. Nuestro país, que busca superarse en la Competición por Equipos, donde tiene en su grupo (masculino) a Suecia, Francia y Suiza, ya ha comenzado con el pie derecho al superar de manera contundente a Suecia por 3-0 ganando los 3 encuentros sin ceder 1 solo Set. (Amplia la nota y enterate de los resultados contra Suiza en Caballeros y contra Argentina en Damas)


La formación de Uruguay estuvo conformada por Federico Chiribao/Agustín Caorsi, Daniel Romero/Diego Guadalupe y Diego Ramos/Martín Cora.

 

Por su parte las Damas, que comparten grupo con Argentina y Canadá, al cierre de ésta edición estaban a la espera de comenzar su duelo, ya que el torneo se vio interrumpido por lluvia.

Lo mismo con los Caballeros que deberán vérselas con Suiza en horarios casi paralelos.

 

Mientras tanto en la modalidad de Open (abierto por parejas) Uruguay a cosechado distintos resultados. Señalando que ambos fixtures conformados para 64 parejas, cada uno, de distintos países. Resaltando que la pareja de Diego Ramos y Eduardo Casabó salió como clasificado número 3 del Mundo, en gran parte por los puntos acumulados al ganar el Master de Roma en Italia éste año, y por los buenos resultados obtenidos por Uruguay en Competencias Internacionales.

 

En el Open el día de ayer (26/11) el Juvenil Franco Soria y Gonzalo Lopez se vieron superados por 3/6 6/3 5/7 en un reñido partido, frente a los Estadounidenses Mike May y Gustavo Roque en un match que parecía favorable para Uruguay, pero que se “escapó” a último momento con mérito de los Americanos y varios errores no forzados de parte de los jugadores Uruguayos.

Por otra parte Virginia Sadi e Inés Carriquiry perdieron con las Francesas Gassis/Dalbergue por 7/5 3/6 3/6 en un intenso encuentro.

 

El día de hoy (27-11) Uruguay salió al Open con Casabó/Ramos que ya se ubicaron en 8vos de Final del Torneo al vencer a los Franceses Salle/Granmont por 6/2 6/1 de manera contundente. Ahora deberán vérselas con la dura dupla conformada por los Chilenos Parolín/Suarez.

Mientras que Loreley Badiola y Claudia Berdia fueron vencidas por las Brasileras favoritas Michelle Treptow y Lely Aguiar en dos sets.

 

El XI Mundial Absoluto de Pádel ya arrancó a toda velocidad, jugadores y jugadoras de todo el Planeta acudieron una vez más a la máxima cita padelistica del Mundo, y Uruguay entre ellos está muy bien plantado en ambas ramas en busca de los objetivos. Una vez más representado por los mejores exponentes de nuestro país, deportistas que seguramente dejarán en lo más alto la camiseta Celeste!!!!

 

Uruguay culminó casi sobre las 12pm de México (4 am de Uruguay) su 2do día de Competición debido a los retrasos que marcó la lluvia. En la modalidad de Damas fue superado por la potencia Argentina 3-0, en partidos dispares, le mejor desempeño sin duda lo tuvieron Maria Teresa Ruiz y Virginia Sadi que cayeron 6/3 6/3, mientras que Sabrina Martins/Claudia Berdía y Romina Monzón/Inés Carriquiry fueron superadas en 2 sets por partido, con excelentes puntos pero con una superioridad más notoria para el lado sus rivales.

 

Mientras tanto los Caballeros que también jugaron hasta muy tarde, superaron sin comtratiempos al "Team" conformado por Suiza, derrotandolos por 3-0 de forma contundente. La formación de Uruguay estuvo en el siguiente orden: Estefanell/Cora, Ramos/Guadalupe, y Caorsi/Chiribao. Ahora queda lo más duro, que será la disputa por entrar a las semifinales, con Francia, justamente el equipo que en el Mundial del 2010 dejó a Uruguay sin la posibilidad de acceder al 5to puesto.

Hoy, 28-11, es un día clave para la Selección másculina que se jugará el todo por el todo en ese encuentro.

Arriba la celeste!!!

 

Para seguir el desarrollo del evento minuto a minuto pueden consultar en la página oficial de la FEMEPA (Federación Méxicana de Pádel) http://www.femepa.com.mx/

 

De la misma manera que pueden ver partidos en vivo a través de: veloenvivo.com

 

Los mantendremos informados por medio de nuestro sitio web oficial www.padel.com.uy de los próximos acontecimientos!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay