Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
XII Mundial Absoluto, Palma de Mallorca/ESPAÑA. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!

XII Mundial Absoluto, Palma de Mallorca/ESPAÑA. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!


La AAP/FEDERACIÓN publicó la lista de jugadores y jugadoras que nos representarán en el Mundial 2014!! Amplía la información y entérate quienes defenderán la Camiseta Celeste!!!


Una vez más Uruguay se prepara para estar presente en un Mundial, y por 9na vez consecutiva de la mano de la AAP, entre Mundiales Absolutos, Open, y de Menores.

 

Ya se vibra con intensidad lo que será éste Mundial en Palma de Mallorca, por lo que significa para la historia que tiene Uruguay en los Mundiales, ostentando posiciones de privilegio a la actualidad, y el significado que tiene la realización del mismo en España, país que supera los 3 millones de aficionados!

 

El Mundial se llevará a cabo durante los días 20 al 26 de Octubre en el Palacio de Son Moix, que oficiará como Sede principal del Evento, y albergará tribunas para más de 4000 personas. Es de recordar que el Mundial Absoluto se juega en paralelo con la modalidad de Mundial Open. En el primer caso, y la prioridad para los países que compiten, se da la Competencia por Selecciones Nacionales en enfrentamientos distribuidos en 4 grupos al cual pueden acceder 16 países en Caballeros, y 12 países en Damas (Uruguay ostenta en Caballeros la 4ta posición en la Clasificación Mundial, y en Damas el 6to lugar) Mientras que en la Competencia por parejas Nacionales “OPEN” cada país puede presentar hasta 4 parejas en cada rama para la disputa en un fixture “simple” con eliminación directa.

 

Aún queda un arduo trabajo para las Selecciones Nacionales, que en el caso de las Damas están al mando del Instructor Gonzalo Lopez, y en el caso de los Caballeros el Técnico es el Profesor Diego Miller; ambos técnicos han entrenado a las Selecciones Nacionales para los dos Mundiales anteriores (2010/2012)

 

Las damas entrenan en cancha 3 veces a la semana, incluyendo sábados y domingos, en el caso de los caballeros lo hacen en cancha 4 veces a la semana, y a eso le suman los trabajos físicos que realizan los deportistas los días que no les toca “pista”

 

En un deporte estrictamente amateur, como lo es el Pádel en Uruguay, el esfuerzo de los representantes Mundiales de nuestro deporte es muy grande, más aún teniendo en cuenta que varios residen en el Interior del País y el Centro de Entrenamientos que es “La Rinconada Pádel” está ubicado en Solymar (Canelones)

 

Hay mucho, mucho esfuerzo detrás de ésta ilusión Mundialista, la primer batalla ya Uruguay la ganó! Porqué tiene un gran Equipo, una gran delegación, compuesta por seres humanos fantásticos!!!

 

La AAP quiere FELICITAR especialmente a tod@s quienes tendrán el orgullo, privilegio de representar a nuestro país en la competencia más importante del Padel Mundial, cada jugador/a se ha ganado su lugar, y más que merecidamente tendrán el honor de ser los abanderados de nuestro país en tierras hispanas, y también nuestro país tendrá el honor de tener un grupo fantástico dándolo todo por la Camiseta Celeste!!!

 

A continuación desplegamos la lista de Jugadoras y Jugadores que representarán a Uruguay en el XII Mundial Absoluto:

 

 

Para descargar o acceder a la lista en pantalla completa Click aquí: www.padel.com.uy/fotos/Listado Seleccion Uruguaya de Padel 2014.pdf

 

 

 

A su vez la AAP/FEDERACIÓN quiere felicitar muy especialmente al Dr. Gabriel Souto, actual Presidente del Comité de Reglas de la AAP, también Presidente del Comité de Disciplina Deportiva de la F.I.P., quien ha sido designado por el máximo órgano rector del Pádel Mundial como SUPERVISOR DEL XII CAMPEONATO DEL MUNDO por parte de la Federación Internacional de Pádel. Con lo cual tendrá una tarea de relevancia en la Competencia más importante del Pádel Mundial!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay