Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó exitosamente la Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2014 en las excelentes canchas de Padel Cristal en Punta del Este.

Culminó exitosamente la Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2014 en las excelentes canchas de Padel Cristal en Punta del Este.


En la décima Etapa de 1ra. Caballeros resultaron Campeones el Mercedario Martín Rojas y el Tacuaremboense Agustín Caorsi, mientras que en la 9na Etapa de 1ra. Damas se llevaron el titulo las Fernandinas Rosario Felló y “Marita” Gonzales.


Antes que nada hay que agradecer a los responsables del Club Pádel Cristal de Punta del Este, principalmente a Claudia Fernández y José Meyer, que estuvieron en todos los detalles y llevaron adelante el evento en forma impecable, facilitando un gran ambiente de camaradería, a la par del excelente rendimiento deportivo del que pudimos disfrutar. Junto con ello al “ideólogo” de montar el único Club con 2 Canchas exclusivamente de vidrio; el Sr. Emilio Forcher.

 

El torneo contó con la participación de jugadores y jugadoras oriundos de diferentes puntos del país, que una vez más respondieron a la convocatoria del Circuito Oficial Uruguayo, que repartió 200 puntos en cada Categoría para el Ranking Nacional.

 

 

 

La Final de la Categoría Damas 1ra fue toda de Maldonado, las Seleccionadas Rosario Felló y Maria de los Ángeles Gonzales, derrotaron en un partidazo a Claudia Fernadez y Ruth Uscudúm por 4/6 6/3 6/3

 

Para alcanzar la semifinal las Campeonas superaron en forma contundente a las jóvenes Romina del Campo y Nicole Paiza por 6/0 6/0, mientras que las Vicecampeonas dejaron atrás a Loreley Badiola y Carolina Sampaio a las que derrotaron por 6/4 6/3 en un reñido encuentro.

 

 

En la categoría Damas es de destacar la presencia del Seleccionador femenino, Inst. Gonzalo Lopez, que antes del comienzo del Torneo (en las mismas instalaciones) llevó a cabo una jornada de entrenamiento y además hizo de coaching en varios encuentros, incluyendo la final.

 

 

En 1ra Caballeros, el N°1 de Uruguay, Agustín Caorsi, junto a Martín Rojas, superaron en un intenso partido a Ruben Huertas y Valentín Piastri (Tcbó. y Salto respectivamente) por 6/4 6/3 en un intenso partido.

Para posicionarse de cara a la final los Campeones derrotaron con autoridad a Diego Batista y Rodrigo Gauna por 6/2 6/0, mientras que los Vicecampeones superaron, en un emocionante partido que se definió recién sobre el final, a Gabriel Techera y José Meyer por 4/6 6/4 11-9 (super-tiebreak)

 

Cabe destacar el buen rendimiento demostrado por los Caballeros de la Selección Uruguaya, los únicos 4 que pudieron estar presentes en el torneo llegaron a la instancia decisiva. También hubo un seguimiento exhaustivo, como parte de la preparación que están llevando a cabo los jugadores, del Técnico del Equipo masculino; Prof. Diego Miller, quien además de realizar su labor de coach, hizo evaluaciones estadísticas en competencia de todos los jugadores.

 

 

La FEDERACIÓN felicita a tod@s quienes han sido parte del Torneo, competidores, organización, y seguidores que se acercaron a las instalaciones de Pádel Cristal, sin dudas el mejor Club de Maldonado!

Esperamos volver pronto y disfrutar juntos del Circuito Oficial Uruguayo!

 

Es importante para jugadores/as competir en canchas de vidrio, a poco más de 1 mes del Mundial Absoluto por Equipos y parejas Nacionales que se disputará en Palma de Mallorca del 20 al 26 de Octubre próximos, los 18  jugadores y jugadoras Uruguay@s, que aún tienen varios días para potenciar sus virtudes en el juego colectivo e individual, han demostrado una buena performance!! 

 

Ranking´s Damas y Caballeros actualizados con un click aquí: 

www.padel.com.uy/

 

Imágenes del evento, clickeá aquí: 

www.padel.com.uy/index.php

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay