Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó exitosamente el V Encuentro Nacional Juvenil 2014 y la tercera etapa de 3ra Categoría!

Culminó exitosamente el V Encuentro Nacional Juvenil 2014 y la tercera etapa de 3ra Categoría!


La Rinconada, en el Club Hípico, vivió un fin de semana a puro Pádel con jugadoras y jugadores de las Selecciones Uruguayas de Juveniles y Mayores, y junto con ello una Etapa del Circuito Nacional!


La tercera Categoría tuvo la particularidad que sumó Damas de 1ra, que en el camino de preparación su participación en el Torneo les rindió frutos en lo Competitivo, lo mismo los Juveniles que compitieron demostrando gran performance.

 

En ese contexto resultaron campeones los Juveniles Alan Guerra y Alvaro Caselli que superaron en un gran partido a otros dos jóvenes seleccionados, Mauro Caselli y Matías Salaberry por cifras de 7/6 2/6 6/4

En semifinales jugadoras de la Selección lograron protagonismo alcanzando esa instancia, aunque en el “desafío” frente a los juveniles (de entre 13 y 18 años) la balanza se volcó hacia éstos. Rosario Felló y Marita Gonzalez perdieron frente a los Campeones por 6/4 6/4 en un muy reñido partido, mientras que Romina Monzón y Carolina Sampaio fueron derrotadas en forma contundente por los subcampeones 6/1 6/0

 

Hay que agradecer la participación en el evento Nacional de jugadoras y jugadores de distintas edades provenientes de diferentes puntos del país! En una constante muestra de la integración que promueve la AAP

 

El V Encuentro Nacional Juvenil demostró el excelente nivel que están alcanzando los jóvenes Uruguayos que nos representarán entre el 10 y 16 de Noviembre en México/DF en la VI Edición del Panamericano Juvenil, Uruguay a la actualidad ostenta la 3ra posición. Hay que destacar esfuerzo del Instructor Gonzalo Lopez en su doble función de entrenador de las Damas y los Juveniles, así como la asistencia técnica que brinda Romina Monzón con los más jóvenes. Más teniendo en cuenta que ambos integran las Selecciones de Mayores en sus respectivas ramas.

 

Junto con los entrenamientos de Damas y Caballeros, sumado al Encuentro Nacional Juvenil y al torneo de 3ra Categoría, las Instalaciones de La Rinconada estuvieron “full time” y allí hay que resaltar la buena disposición de la Sede cumpliendo con una excelente gestión organizativa.

 

En éste gran fin de semana, no podían faltar los momentos de camaradería, para eso el día sábado a mediodía todos los asistentes al evento compartieron un asado y se comentaron detalles importantes en cuanto a la participación de Uruguay en el próximo Mundial, donde irá a la búsqueda de dar lo mejor posible en la XII Edición del Campeonato del Mundo de Pádel en Palma de Mallorca/España a disputarse entre los días 20 y 26 de Octubre próximos.

 

Antes de eso, la Selección mayor ya tiene acordado un “desafío” en Argentina, donde los dirigidos por el Prof. Diego Miller se medirán en la “puesta punto” contra jugadores Argentinos, en el Club El Monasterio de la Ciudad de Buenos Aires, los días 4 y 5 de Octubre, en coordinación nada menos que con “Nito” Brea (director del club) uno de los mayores referentes como entrenador a nivel Mundial. También habrá competencia para dos parejas de Damas, y 1 pareja de juveniles (sub 18)

 

Ya cada vez más cerca de vivir nuevos sueños, el Pádel no se detiene!!

 

Muchas gracias a todos/as quienes apoyan y participan de las actividades que propone y promueve la FEDERACIÓN! (AAP)

 

Arriba la Celeste!!!

 

Imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy/

 

Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy/ 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay