Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY se prepara para participar de la VI Edición del Panamericano Juvenil de Menores que se realizará en México!

URUGUAY se prepara para participar de la VI Edición del Panamericano Juvenil de Menores que se realizará en México!


La Ciudad de México (Distrito Federal) recibirá 6 países que competirán por escalar lo más alto posible en el podio. EEUU, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, y el anfitrión México.


Se espera un gran evento en el excelente complejo del Centro Libanés (unidad Alfredo “Freddy” Atala) Las instalaciones, y la gran organización a las que nos tiene acostumbrado México en materia padelistica, promete un Campeonato al más alto nivel, en el cual los Juveniles de las diferentes Naciones podrán disfrutar al máximo.

 

Para ello ya está dispuesta una cancha principal de vidrio y césped sintético armada exclusivamente para la ocasión dentro del imponente gimnasio de basquetbol con gradas laterales, así como las demás canchas de iguales características con las que cuenta el Club. Para conocer más sobre la Sede del evento clic en el siguiente enlace: http://www.centrolibanes.org.mx/index.php/centro-libanes/instalaciones/unidad-alfredo-atala

 

 

 

Habrá excelente difusión, ya que se transmitirán en directo (on line) todos los partidos de la cancha principal por www.veloenvivo.com en forma ininterrumpida. A su vez la AAP tiene su página de seguimiento diario con toda la información relevante a las Selecciones Uruguayas de Pádel, para ello con dar un “me gusta” en el siguiente link se actualizarán a diario de lo que acontece en la competencia: https://www.facebook.com/pages/Selecci%C3%B3n-Uruguaya-de-P%C3%A1del-2014/358146150999796

 

Las Delegaciones se alojarán en el Centro Deportivo de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que está orientando para recibir a atletas de alto rendimiento, y que cuenta con excelente infraestructura e instalaciones con todas las comodidades para cubrir las necesidades de alojamiento de las Delegaciones. Brindamos un link directo: http://www.conade.gob.mx/portal/Default.aspx?id=2685&lang=1

 

Los últimos antecedentes de nuestro país en Competiciones Internacionales Juveniles donde la AAP ha fomentado, desde su estructuración, y conseguido la continua participación de Uruguay se remontan al año pasado, donde en el Mundial de Argentina obtuvo la 5ta posición. Con respecto a Panamericanos desde ya hace dos Ediciones nuestros representantes ostentan el 3er puesto, teniendo por encima a Argentina y Brasil.

 

Los jóvenes Celestes, como en todas las Competiciones saldrán a dar lo mejor de sí. La modalidad del Torneo es igual que en los mundiales, se juega por “zonas” en la Competición por Naciones (donde se disputa a ganar 2 de 3 encuentros) y en paralelo se realiza la Competencia de abierto por parejas Nacionales. Las Categorías Oficiales en competición son Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

 

Uruguay estará representado por los siguientes jugadores:

En Sub 14: Nahuel Stella (Mvdeo), Ramiro Sallaberry (Tacuarembó), Emiliano Tracchia (Canelones), Matías Sallaberry (Tacuarembó)

En Sub 16: Mauro Caselli (Tacuarembó), Alan Guerra (Rocha)

Y en Sub 18: Alvaro Caselli (Tacuarembó), Valentín Piastri (Salto)

 

Los días 8 y 9 de Noviembre la Comisión Juvenil de la AAP concretará su 6to Encuentro Nacional 2014 en La Rinconada Pádel, donde concentrará a los Competidores para ya el domingo 9 partir hacia México, arribando el 10, y comenzando la Competición el 11 de Noviembre, finalizando el 16.

 

La Delegación la completarán Romina Monzón, quién estará al frente de la parte técnica y Enrique Tracchia como titular de la Comisión Juvenil.

 

También estará presente el Presidente de la Federación Uruguaya; Diego Miller, quien además de alentar a nuestros deportistas, trabajará con la Junta Directiva de la Federación Internacional, como Vicepresidente de la misma, de cara a concretar los próximos eventos que le deparan al Pádel Internacional, con ello hay que destacar la presencia del Presidente de la F.I.P. D. Daniel Patti, avalando el Torneo.

 

Es de recordar que Uruguay, en 2008, dio el puntapié fundamental para la consolidación de los Panamericanos Juveniles, antes de eso se habían hecho dos ediciones las cuales se habían interrumpido por poca participación y problemas organizativos. Sin embargo con el Compromiso que rubricó nuestro país reeditando los Panamericanos de Menores sirvió de plataforma para rotar las Sedes, comenzando en Paysandú, pasando por Buenos Aires y Porto Alegre, y ahora desembarcar en México/DF, cumpliendo sin interrupción su ciclo de “años pares” 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay