Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó la 7ma. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Alaga/Sadi en Damas, y Caorsi/Trindade en Caballeros, imparables!!!! Gran éxito en el VI Encuentro Nacional Juvenil!! Y 4ta. Categoría!!

Culminó la 7ma. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Alaga/Sadi en Damas, y Caorsi/Trindade en Caballeros, imparables!!!! Gran éxito en el VI Encuentro Nacional Juvenil!! Y 4ta. Categoría!!


Respondieron a la convocatoria de la AAP jugadoras/es y Juveniles de diversos puntos del país!! El evento se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto en las Instalaciones de “La Rinconada Padel” en Solymar!


En 1ra. DAMAS, siendo ésta la 4ta etapa, confirmaron su “favoritismo” Manuela Alaga y Virginia Sadi, que vencieron a Claudia Fernández y Mayra Mega por cifras de 6/3 6/4 en un partido con sabor a revancha, ya que repitieron la final de la Etapa anterior.

Las 4 jugadoras una vez más brillaron dentro de la cancha, y nos ofrecieron puntos de alto voltaje, confirmando un excelente nivel de juego!!

En semifinales Alaga/Sadi derrotaron a Maria Teresa “Tati” Ruiz y Amalia Ferber por 6/3 6/1, mientras que Fernandez/Mega jugaron el partido más parejo de la categoría al derrotar “apenas” en un vibrante y emocionante encuentro a Carolina Sampaio y Romina Monzón por 6/3 3/6 11-9 (super tie-break)

Merece especial mención el retorno de la ex-mejor jugadora del mundo, Tati Ruiz, que deleitó con su buen juego, demostrando una increíble vigencia, con duelos cruzados más que interesantes como los que protagonizaron en semifinales con Manuela Alaga.

 

En 1ra. CABALLEROS, también etapa 4, Agustín Caorsi y André Trindade vencieron en forma contundente a Rafael Silva y Walter Ramos, por 6/2 6/1

Hay que decir que Silva/Ramos son dos excelentes jugadores, y conformaron una muy buena pareja, ofreciendo lo mejor de sí y desplegando muy buen juego en todos los partidos, incluyendo la final. Pero el resultado se dio más por mérito de los Campeones que casi no dejaron chances a sus rivales, la regularidad en el buen juego de André Trindade fue fundamental, pero esta vez sí el Nro. 1 del Uruguay, Agustín Caorsi, ofreció una de sus mejores versiones, y podría decirse que fue el mejor jugador del encuentro.

En semifinales Caorsi/Trindade superaron a Martín Rojas y Juan Menchaca por 6/2 6/2, mientras que Silva/Ramos vencieron “apenas” a Gonzalo Lopez (de gran performance) y el ascendente Joaquín Martinez por 6/2 1/6 11-5

 

En 4ta Categoría, los Juveniles de las formativas de la AAP tuvieron brillante desempeño. Emiliano Tracchia y Mauro Caselli, les ganaron a los experimentados Daniel Guerra y Sergio Silva por 6/2 4/6 7/6 (7-4) en un partidazo!!! Tal como lo refleja el tanteador!!

Las semifinales también tuvieron una paridad increíble!! Caselli/Tracchia superaron a otros Juveniles, Alan Guerra y Lucas Silva por 6/3 3/6 12-10 (super tie-break) Mientras que D.Guerra/S.Silva vencieron a Fermín Oñate y Fernando Lavarté por 6/1 4/6 11-8 (super tie-break)

Hay que felicitar a todos quienes compitieron en ésta categoría, principalmente a los juveniles por sus performances, y destacar la particularidad que por primera vez tenemos en una misma categoría jugando juntos por un lado a dos padres, y por el otro a sus dos hijos, como sucedió  en el caso de los “Guerra/Silva” Una demostración más de lo sano, la unión, y el compartir desafíos y objetivos comunes. En éste caso así lo mostraron padres e hijos!!

Felicitaciones!!!

 

El VI Encuentro Nacional Juvenil del año, con jóvenes procedentes de distintos puntos del país, ratifica una vez más el compromiso de los jóvenes deportistas para con su país, y lo que será vestir la Celeste en el próximo Mundial de Pádel a desarrollarse en México!!

En días especiales, y sobre todo el domingo, con el “Día del niño”, nuestros jóvenes deportistas siguen demostrando la madurez necesaria para integrar un equipo, y nada menos que una Selección Uruguaya. Además de sus desempeños en competencia, dedicaron horas a trabajos en cancha, tanto técnicos como físicos, además de las diferentes charlas por parte del cuerpo técnico. Todavía queda mucho por progresar en, pero es realmente gratificante notar el progreso de los jóvenes Celestes, así como su comportamiento!!!

Vamos por más!!!

 

 

El Circuito Nacional está aún más al rojo vivo!! con éstos resultados, tanto en 1ra Damas como Caballeros, quedarán las definiciones hirviendo, ya que casi todo es posible, y recién el próximo fin de semana, del 21 al 23 de agosto, en el Torneo Internacional FIP de Punta del Este, que reparte puntos dobles, sabremos que jugadores y jugadoras quedarán definitivamente clasificad@s para representar a Uruguay en la competencia!!

Recordamos que el Sudamericano se disputará en Brasil del 24 al 27 de Setiembre.

También señalar que quedan aún dos torneos de Clasificación para el Mundial Open de España (21 al 23 de agosto, y 5 y 6 de setiembre) y tomando en cuenta que el Torneo del 21 al 23/9 puntúa doble, aún jugadores que no hayan competido en la primera Etapa tienen chances de Clasificar y llegar a los dos primeros puestos necesarios para representar al país en España, lo cual hace prever que hay claras posibilidades que todo se defina en la última etapa de clasificación!!!!

 

La Organización debe agradecer nuevamente el gran esfuerzo que realizan deportistas que se trasladan cientos de kilómetros respondiendo a la convocatoria de la AAP en el Circuito Nacional. Destacando el esfuerzo organizativo de la Federación, y en éste caso del Club Sede y sus responsables, entre todos conseguimos el éxito!!

 

Importante: Tras un análisis técnico, la Dirección Técnica de la AAP, con el aval del Comité de Reglas, anuncia que, dado la cercanía del último torneo de clasificación al Sudamericano de Brasil, y considerando la Reglamentación vigente para el mismo, junto con el análisis del ranking a la actualidad, a resuelto nombrar como Pre-Seleccionad@s a todos los jugadores y jugadoras que están en los respectivos rankings, dándose a conocer la lista definitiva, ya con la Selección confirmada, el martes 25 de agosto de 2015.

 

Imágenes del evento con un clic en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/

 

Consulta los Rankings actualizados: www.padel.com.uy/

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay