Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Manuela Alaga y Claudia Fernández CAMPEONAS en el Circuito Argentino!!

Manuela Alaga y Claudia Fernández CAMPEONAS en el Circuito Argentino!!


Las Uruguayas tuvieron un brillante desempeño y se consagraron Campeonas indiscutidas de la llave B en la primera Edición de la Fabrice Pastor Cup 2016 en Buenos Aires!! 


Finalizó exitosamente la Fabrice Pastor Cup en Buenos Aires, y en el ya legendario Club El Monasterio ubicado en el Porteño barrio de Flores en la Capital Argentina.

 

El torneo profesional que repartía puntos para los Rankings Nacionales de la vecina orilla, así como para el Ranking de la FIP (Federación Internacional de Pádel) tuvo un alto nivel de juego tanto en Damas como en Caballeros! y una impresionante convocatoria!

 

Por el lado de Uruguay, que estuvo representado en el cuadro femenino, y logró tener acceso a una wild card gracias a la gestión de la AAP, la Federación avaló la participación de la N°1 del Ranking Oficial Uruguayo, la Salteña Manuela Alaga, que junto a la Fernandina Claudia Fernández (5), tuvieron una muy destacada actuación en el Torneo.

 

El camino de las Uruguayas no fue sencillo, y aunque en su debut partieron adelantadas (en 8vos) se las vieron con la pareja N°2 de la Argentina, la Platense Mariela Peyregne y la Correntina Rocío Soto. En un partido que comenzaron con ansiedad por parte de las Uruguayas, lo que desembocó en un 1er set claramente favorable ha las profesionales Argentinas por 6/1. Ya en el segundo Alaga/Fernández se soltaron más y en un set muy igualado, con quiebres para ambos lados, y con muy buenos puntos consiguieron una gran paridad, aún así no les alcanzó y con un ultimo game, y quiebre en contra, fueron superadas en el partido con un definitivo 6/4, no sin dejar entrever que tenían mucho más para dar.

 

Y eso sucedió en la llave B, allí las Uruguayas vencieron ha rivales durísimas, todas parejas del Circuito Profesional Argentino, pero con muy buen juego se fueron abriendo camino hasta la final. En los dos primeros partidos no cedieron ni un set, el primero lo ganaron a Marcela Gauvry y Natalia Escames por 6/1 6/4, el segundo contra Belén Suarez y Yamila Kenf 6/1 6/2. Y la final contra la Tandilense Cintia Fuentes y la jugadora de La Plata Ana Laura Pelli, disputada en la cancha de vidrio del estadio principal fue extremadamente dura. No solo por el nivel de las rivales, sino por el desgaste físico de las jugadoras, que en menos de 30hs ya llevaban disputados 3 encuentros y con temperaturas muy altas. La final encontró ha las 4 jugadoras con una sensación térmica por encima de los 40° grados a las 14hs del domingo en el estadio cerrado. Sin embargo las Uruguayas, ha pesar de la velocidad de Fuentes/Pelli respondieron en forma contundente, con el objetivo claro, y se llevaron el primer set, no sin esfuerzo, pero sin dar chances a sus rivales que se vieron sorprendidas con un 6/0. En el 2do las Argentinas lograron levantar su nivel, estratégicamente decidieron volcar el juego sobre Claudia Fernandez, que respondió en forma brillante, y ha pesar del desgaste no dio una por perdida, sin embargo no alcanzó y por muy poco, con apenas un break, perdieron el set por 4/6, mientras que las argentinas renovaron sus esperanzas de cara al 3ro. Las albicelestes comenzaron con la misma estrategia, pero Alaga/Fernández consiguieron, dadas las circunstancias del juego, aplicar un ajuste táctico, que sumado a su buen desempeño les permitió, con un despliegue físico imponente de Claudia Fernandez, y la potencia impresionante de Manuela Alaga, llevarse, aún con puntos largos y sacrificados, el set por 6/1, con ello el partido y el campeonato!! Dándole un triunfo a Uruguay, sumando otro título importante de los que ya ostenta el país en Pádel, y demostrando que sin dudas están entre las mejores jugadoras del Continente, sumando ha ello que tienen aún mucho más para crecer. Es de recordar que su última gran competencia femenina se remonta al Sudamericano por Naciones (setiembre 2015), donde integraban el equipo de 7 jugadoras Uruguayas que se adjudicó el 3er puesto por Naciones en Brasil!

 

Esperamos las deportistas sigan en el mismo camino, y así como demostraron que con esfuerzo, motivación, constancia y compromiso se alcanzan objetivos importantes, lo mismo sirvan de ejemplo ha tantos jugadores y jugadoras Uruguayas con los que cuenta nuestro país y que con trabajo y dedicación pueden seguir creciendo en el deporte!!

 

Hay que señalar que si bien en todo el Campeonato las jugadoras fueron asistidas por Diego Miller como Coach. Claudia Fernández se preparó desde semanas atrás con el entrenador Argentino (residente en Punta del Este) Emilio Forcher de cara al torneo, y que la Salteña Manuela Alaga se trasladó (desde su residencia en Rivera) a Punta del Este 5 días antes de la competencia y se sumó ha algunos entrenamientos junto a su compañera, lo cual sin dudas incidió en el desempeño de las protagonistas. Hay que agradecer también a Padel Cristal y ha los jugadores de Maldonado que apoyaron con su participación en los entrenamientos!

 

Por su parte en la Rama Masculina el Torneo fue conseguido por los Profesionales, ya radicados en España, Andrés Britos y Franco Stupaczuk en un partidazo frente a Federico Chingotto y Juan Tello por 1/6 6/4 7/6 (4)

 

En el cuadro principal femenino las N°1 de Argentina, Silvana Campus y Virginia Riera vencieron claramente a Laura Martinez y Julieta Bidahorria por (6/1 6/2)

 

Además del dinero en metálico que repartió el Torneo para quienes obtuvieron los títulos, tuvo doble aliciente, ya que también ganaron en cada categoría un pasaje a España, con todo incluido, lo que les colocará, tanto ha damas como ha caballeros, en el cuadro de previa del Circuito Profesional World Padel Tour. Señalar que en el caso de los varones, al ya residir en España los Campeones, el premio se trasladó a los jóvenes Chingotto/Tello.

 

 A la Fabrice Pastor Cup todavía le quedan 2 Etapas, una en Brasil, Novo Hamburgo del 4 al 6 de marzo. Y la otra en Chile, Viña del Mar, del 11 al 13 del mismo mes!

 

La AAP quiere agradecer especialmente a Monte Carlo International Sports, particularmente a su Director, Fernando “Nito” Brea que como máximo responsable de la Organización admitió y apoyó la participación de las Uruguayas, y como siempre hizo un trabajo impecable, así como todo su equipo del Monasterio Padel, encabezado por el Sr. Emilio Cervasi. Y muy principalmente al titular del Torneo, el Monegasco Fabrice Pastor, que se trasladó desde su residencia en Mónaco, y estuvo presente en la competencia dándole aún más brillo y calidez al impresionante Torneo! 

 

Y un capitulo merecen todas las personas que alentaron a las Uruguayas, que por momentos parecían locales, compatriotas que se dieron cita en el Club, pero también locales que supieron sumar aplausos a nuestras jugadoras!! 

 

Más imágenes con un clic aquí: padel.com.uy 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay