Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El éxito llegó hasta Salto en la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel, junto con el II Entrenamiento Nacional Juvenil 2016!

El éxito llegó hasta Salto en la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel, junto con el II Entrenamiento Nacional Juvenil 2016!


El Club Remeros de Salto, recibió en sus excelentes instalaciones a las Categorías 1ra en ambas ramas, 3ra y 4ta, junto con los Juveniles! En un fin de semana brillante, con más de 100 deportistas participando directamente en el evento!! 


A orillas del Río Uruguay se jugó, en el complejo del Club Remeros (el primer club Termal de América del Sur), la 2da Fecha del Circuito Nacional, que en ambas ramas de  las Cats. 1ra, clasifica al XIII° Mundial Absoluto a desarrollarse en noviembre en Portugal. Mientras que en Juveniles al Panamericano 2016!

 

Una vez más la adhesión al Circuito Nacional de deportistas provenientes de diferentes partes del país, así como de Argentina y Brasil, respondiendo a la convocatoria de la AAP, le dieron al evento un brillo espectacular, así como la demostración del excelente nivel de juego de todos quienes participaron!!

 

En 1ra Categoría de DAMAS, la Argentina Maria Picio, junto a la Salteña Natalia Ambrosoni, dieron el “batacazo” al derrotar en un partidazo a la pareja 1 de Uruguay conformada por la Fernandina Claudia Fernandez y Mariana Núñez (Mvdeo) por cifras de 2/6 6/3 6/3

Fue un partido sumamente emocionante, de más de 2hs de juego, lo que resultó extenuante para las cuatro jugadoras, sin embargo dieron el máximo, jugándose puntos de alto voltaje hasta el final del encuentro. A pesar de ya estar entrada la noche, y el frío que se hacía sentir, el numeroso público se quedó vibrando el partido hasta su desenlace, otra demostración del gran partido que se estaba jugando, y sin dudas que bien podría decirse que fue el más emocionante del torneo!

En el camino quedaron duplas que supieron demostrar un gran nivel, como el caso de Mayra Mega y Carolina Aranda (Rivera/Concordia), que incluso en zona de clasificación derrotaron a las posteriores Campeonas, pero que no les alcanzó para pasar la serie, lo mismo Daniela Pintos junto a Gisella Berdún (Tacuarembó/Entre Ríos) tuvieron un destacado desempeño en el Torneo!

 

 

En 1ra Categoría CABALLEROS la final fue toda Argentina! Los hermanos Joaquín y Agustín Aranda se llevaron el titulo al dejar en el camino a sus coterráneos Matías Peralta y David Asiain por 6/4 6/4, en un partido de alto voltaje, pero en el cual vale decir que Aranda/Aranda supieron mantenerse arriba en el marcador durante todo el encuentro. El nivel demostrado por los 4 jugadores argentinos fue excelente, prestigiando el nivel de juego en el torneo, y deleitando al público presente.

Para meterse en la final los ViceCampeones derrotaron a Agustín Caorsi y Franco Soria (Tacuarembó/Salto) por 6/2 6/4 en un partido con un primer set bajo para los Uruguayos, pero que en el segundo demostraron gran paridad, aunque no les alcanzó para forzar la definición a una tercera parte. Mientras que los Campeones les ganaron apenas a Gonzalo Lopez e Ignacio Artía (Canelones/Paysandú) por cifras de 6/2 6/7 11/7 en un partidazo que se definió por unos pocos puntos, pero que la balanza se volcó sobre el final para el lado de los Argentinos, más allá de que hay que destacar el desempeño de Lopez/Artía que fueron la pareja Uruguaya con mejor rendimiento conjunto en esta Etapa!

 

 

En 3ra Categoría el triunfo fue para los locales Luis Miguel Andiarena y Fernando Luna, que vencieron a la pareja Argentina conformada por Silver Montenegro y Ariel Palauro por cifras de 6/3 6/4 en un triunfo muy festejado!!

Para acceder a la final los Campeones dejaron atrás a Valentín Campos y Agustín Borges (Salto/Maldonado) por 7/6 6/1. Mientras que los Vicecampeones derrotaron a Alberto y Agustín Hernández (padre e hijo) en un ajustado encuentro por 6/2 1/6 11/4

 

 

 

 

En 4ta Categoría los Entrerrianos (de Chajarí) Germán Ázcue y Mariano Rodríguez superaron a los Salteños Sergio Bruzzoni y Carlos Pinatto en una muy reñida final por 6/4 7/6!

En semifinales los Campeones vencieron a sus compatriotas Germán Brutomesso y Gisella Berdún por 7/6 6/3, y por su parte los Vicecampeones a Emilio Baez y Hugo Aolti por 1/6 7/6 11/9

 

 

 

Además de las premiaciones hubo lugar para el sorteo de la Paleta Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final, la afortunada ganadora fue la Sra. Marta Juanena!

Felicitaciones!!

 

El éxito de esta Fecha se suma a la de la primera disputada en San Carlos. Hay que tomar muy en cuenta que la tercera Fecha se disputará del 17 al 19 de Junio en el Paysandú Golf Club, las Categorías en disputa allí serán: 1ra en ambas ramas, y en conjunto dará su inició el Circuito Seniors 2016 de la AAP, que tendrá como Delegado al Sr. Ignacio Gil, en las Categorías +35 A (1ra a 3ra Cat) + 35 B (4ta a 6ta Cat), así como + 45 A y B (con el mismo criterio) y + 55 libre!! Se espera gran convocatoria al evento que se disputará en las 4 canchas que tiene el Club en unas instalaciones de primer nivel!!

 

 

La Asociación de Pádel del Uruguay quiere reconocer especialmente la adhesión al Circuito Oficial Uruguayo de tantos competidores, muchos hicieron grandes esfuerzos para estar en el Torneo, varios recorriendo cientos de kilómetros para disfrutar de este gran evento, del cual, más allá de los resultados, todos son protagonistas!!

Luego el reconocimiento al referente del Pádel Salteño, el Prof. Alejandro Souza, que hizo una gran labor en la organización interna, y estuvo siempre al pendiente para que el torneo se desarrolle de excelente forma, más teniendo en cuenta la inmensa cantidad de partidos que se disputaron, nada menos que 57!! y a eso sumarle la coordinación de canchas para los Entrenamientos de Juveniles! También corresponde el agradecimiento a las autoridades del Club Remeros de Salto, que representado por el Capitán, Sr. Juan Pablo Bartaburu y el Gerente Deportivo, Sr. Santiago Yemini, recibieron una placa de reconocimiento de parte del Presidente de la Federación Uruguaya de Pádel (y Vicepresidente de la Internacional) D. Diego Miller, quien estuvo presente en el Club durante todo el Torneo!

 

Accede a las imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

 

 

 

Comunicado OFICIAL de la AAP (FEDERACIÓN) referente al CIERRE de CLASIFICACIONES en 1ra Categoría Damas y Caballeros, CLASIFICATORIO al XIII° Mundial ABSOLUTO 2016 a celebrarse en Lisboa/PORTUGAL del 14 al 20 de Noviembre de 2016.

El último Torneo que sumará puntos de Clasificación al Mundial será el disputado en Padel Cristal (Maldonado) LOS DÍAS 12 AL 14 DE AGOSTO.

Ver comunicado completo: www.padel.com.uy

 

 

JUVENILES 2016

II Entrenamiento Nacional Juvenil del año!!

 

Otro gran éxito de convocatoria tuvo el encuentro de Juveniles de entre 8 y 18 años de edad que se dieron cita en la Club Remeros, donde entrenaron en las 3 canchas en los horarios previstos tanto el sábado como el domingo, una treintena de participantes.

Los entrenamientos, liderados por el Prof. Alejandro Souza, con la asistencia de primer nivel del entrenador Mauricio Corbo, se enfocaron en trabajos técnicos, tácticos y estratégicos, volcados tanto a la Alta Competencia, como al perfeccionamiento en el juego y la recreación en general, esto último con los más pequeños del grupo. La organización de Entrenamientos planteada por los dos profesionales fue impecable, con la correspondiente división de grupos, que permitió una correcta coordinación y personalización adecuada atendiendo las diferentes edades de los jóvenes, así como sus respectivos niveles de juego!

 

Es de tomar en cuenta que además los entrenadores evalúan los rendimientos en función a las instancias Internacionales en las que Uruguay estará presente este año, como ser el Panamericano Juvenil, y que también las evaluaciones se dan en plena competencia ya que varios de los Juveniles compiten en Categorías del Circuito Nacional!

 

Una vez más se vivió un gran ambiente de camaradería en este Entrenamiento Nacional, donde los jóvenes además de seguir aprendiendo, tuvieron acceso total a las instalaciones del Club, estadía, y lo mismo con los almuerzos, recalcando que todo se brinda en forma gratuita a los Juveniles.

 

El próximo Entrenamiento Nacional Juvenil será en la Ciudad de Maldonado, en el Club Atenas de San Carlos, los días 9 y 10 de Julio!!

 

 

Disfruta de las imágenes aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay