Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
COMUNICADO OFICIAL: Fecha de Cierre de Clasificaciones al Mundial Absoluto 2016

COMUNICADO OFICIAL: Fecha de Cierre de Clasificaciones al Mundial Absoluto 2016


La Federación Internacional de Pádel (FIP), ha confirmado la Sede del Mundial que se desarrollará del 14 al 20 de Noviembre en Lisboa!


24 de mayo de 2016

 

El Comité de Reglas de la Asociación de Pádel del Uruguay, y la Junta Directiva anuncian:

 

Se cerrarán en forma indefectible, tanto en Damas 1ra, como en Caballeros 1ra, las CLASIFICACIONES al Mundial 2016 en Portugal, tomándose como validos los puntos que otorguen el Torneo a disputarse en el Club Padel Cristal los días 12 al 14 de agosto de 2016, siendo éste el último Torneo Clasificatorio al Mundial, Etapa 5 tanto masculina como femenina.

 

Dicho Torneo coincidirá con ser también la Etapa FIP “Copa Open de Uruguay” con lo cual la AAP está evaluando la posibilidad de que el mismo reparta en vez de 100 puntos de Clasificación, 200 puntos dadas las circunstancias del mismo. En caso de producirse ese cambio la AAP lo anunciará con la correcta antelación.

 

Una vez culminado ese Torneo se definirán en los Rankings Oficiales las Clasificaciones directas en ambas ramas para el citado Mundial, acorde a todo lo indicado en el Reglamento de Clasificaciones al Mundial Absoluto 2016. El cual está publicado en la Sección Reglamentos desde antes del inicio de la primera fecha clasificatoria del año.

El mismo puede ser consultado en forma específica aquí: www.padel.com.uy

 

Se recuerda que básicamente clasifican en forma directa aquellos deportistas, en ambas ramas, que cumplan los siguientes requisitos: a) ocupar el puesto 1 al 4 inclusive en el Ranking Oficial, b) haber disputado como mínimo el 60% de los torneos clasificatorios.

 

Podrán ser incluidos por disposición Técnica, jugadoras y jugadores que no ocupen el 1 al 4 de la Clasificación final, bajo las siguientes normas: 1) residir en el exterior del país con resultados destacados, conforme a lo indicado en el Reglamento, 2) estar en cualquier posición del Ranking Oficial Uruguayo.

 

Observación: NO podrá ser incluido en el Seleccionado Nacional ningún jugador/a que residiendo en el País no haya disputado ninguna Etapa del Circuito Nacional 2016, y por consiguiente se encuentre fuera del Ranking Oficial, al cierre de las Clasificaciones.

 

MUNDIAL OPEN por PAREJAS NACIONALES:

 

La AAP/Federación, evaluará las posibles participaciones en la modalidad solo “OPEN” del Mundial de Portugal, una vez finalizadas las Clasificaciones. En cualquier caso todo jugador/a para ser citado para representar a Uruguay, deberá figurar en el Ranking Nacional, o tener destacadas actuaciones en el exterior.

 

Comuníquese, publíquese, y archívese.

 

AAP

Comité de Reglas.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay