Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay se apresta a marcar otra presencia Internacional! Esta vez en el IV Florida Open de Miami/EEUU!!!

Uruguay se apresta a marcar otra presencia Internacional! Esta vez en el IV Florida Open de Miami/EEUU!!!


La pareja de Damas N°1 de Uruguay, Claudia Fernández y Mariana Núñez, así como el líder del Ranking masculino Agustín Caorsi y Franco Soria (3) representarán al país en el importante Torneo del calendario de la Federación Internacional de Pádel (FIP)


Una vez más Uruguay dice presente en una cita Oficial del Calendario Internacional (que este año llegó a 16 países) de la Federación Internacional de Pádel, el evento se desarrollará los días 28 al 31 de julio en la turística ciudad de Miami, y tendrá como Sede las instalaciones del reconocido AB Sports Pádel, que cuenta con 3 canchas de cristal y césped sintético, siendo esta la 4ta edición!

 

El Torneo es avalado por la USPA (United States Padel Asociation) y se enmarca dentro del calendario Internacional FIP, repartiendo 100 puntos en ambas ramas para el Ranking Mundial!!

 

 

 

Es de tener en cuenta que es la 3ra vez en lo que va del año que Uruguay tendrá representación en un Torneo FIP de la mano de la AAP. Las otras dos instancias se dieron en Argentina y Chile. En cuanto a esto hay que destacar que en ambas instancias Uruguay hizo podio, en Buenos Aires con el campeonato teniendo como protagonista a la fernandina Claudia Fernández (esa vez con Manuela Alaga) y en Viña del Mar la misma jugadora fue vicecampeona (con Camila Belassi) donde fueron superadas en la final por las N°1 del Continente, las Argentinas Campus/Riera. Con ese currículo llega la pareja femenina y con buenas expectativas en el torneo, esta vez Fernández jugará con la capitalina Mariana Núñez, con quienes ocupan actualmente el N°1 del Ranking Uruguayo, y quien fuera compañera de equipo en el Sudamericano 2015, evento en el cual Uruguay trajo el bronce femenino! Por parte de los caballeros, el tacuaremboense Agustín Caorsi, N°1 del Ranking Uruguayo, y que ya ha representado a Uruguay oficialmente con la AAP nada menos que en 7 Mundiales (5 de Equipos y 2 de Open) marcando así el nivel vigente y su experiencia, hará pareja con el joven salteño Franco Soria (actual N°3 del ranking Nacional), quien a pesar de su joven edad (21 años) ya ha representado al país con la AAP en Mundiales Juveniles, Panamericanos, y Mundiales Open, justamente en 2013 lo hizo junto al propio Caorsi en el Mundial Open de Bilbao/España, e irán por la revancha en Estados Unidos!!

La capitanía estará a cargo del Prof. Diego Miller, ex jugador del Seleccionado Nacional, y que ha sido entrenador de jugadores en 3 Mundiales Absolutos, y otras instancias Internacionales!

 

Se espera un evento exigente en USA, con participantes de diferentes países, siendo la primera vez en la historia que Uruguay disputará un torneo Internacional allí!!

 

Este torneo bien se puede enmarcar como la antesala del Internacional FIP Copa “Open de Uruguay” que organizará la AAP en Punta del Este, los días 12 al 14 de agosto!! Sin embargo también es importante para los deportistas seguir sumando experiencia Internacional como lo vienen haciendo, y ya orientados en lo que será la gran cita Internacional del año, como lo será el XIII° Mundial Absoluto a desarrollarse en Lisboa/Portugal, con nada menos que 28 Selecciones Nacionales en ambas ramas!!

 

Desde ya felicitamos a los deportistas que nos representarán en el Internacional de Miami, deseándoles el mayor de los éxitos!!

 

Enjoy the game!! 

 

Podés seguir a la Celeste en el Torneo en facebook: www.facebook.com/padel.com.uy

 

También podés seguir on line los resultados en el sitio Oficial de la FIP para las competencias: www.setteo.com/fip/padelfip/torneos/

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay