Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
URUGUAY se lleva el bronce en el SUDAMERICANO de Chile!!!

URUGUAY se lleva el bronce en el SUDAMERICANO de Chile!!!


La Selección femenina ratificó su buena performance a nivel Sudamericano, y volvió a ganar el bronce!!


Culminó exitosamente el Sudamericano por Selecciones en Chile!! Nuestro país, volvió a ubicarse en la tercera posición, en la rama femenina, venciendo al local en una definición para el infarto, por 2-1.

El equipo capitaneado por Maria Teresa “Tati” Ruiz, cerró el campeonato con una eliminatoria de casi 6hs, frente a una muy dura selección de Chile, que hizo pesar la localía, y con partidos sumamente parejos. Uruguay empezó abajo 1-0 en partido que perdieron apenas Carolina Sampaio y Mayra Mega por 7/6 6/4. El empate llegó de la mano de Manuela Alaga y Virginia Sadi que ganaron 6/4 6/3 con un gran despliegue. Y el partido del “infarto” lo jugaron Mariana Núñez y Claudia Fernández, que comenzaron set abajo (6/7), para igualar por 7/5, y finalizaron a puro coraje por 6/3 frente a una durísima pareja trasandina.

La algarabía se apoderó de las Celestes, que tuvieron un merecido festejo!!

El primer puesto fue conquistado por Argentina que venció 2-1 a Brasil.

 

 

 

En la rama masculina, el titulo se lo llevó Argentina, que contaba en sus filas varios de sus jugadores estrella, y que están entre los mejores del mundo, como por ejemplo Federico Chingotto y Juan Tello (pareja N° 9 WPT). Quienes vencieron a Brasil 3-0 (que fue segundo). Mientras que el 3er puesto fue para Chile, que llevaba casi 12 años sin poder derrotar a Paraguay en una competencia por Equipos Nacionales con su selección mayor, lo logró en su tierra y con un ajustado, y merecido, 2-1.

Uruguay, que hace un año atrás conquistó el 4to puesto del mundo (el cual ostenta), en la rama masculina, no alcanzó el objetivo, y si bien en el equipo había Juveniles de 16 y 18 años que recién debutaban en una Selección mayor, podría haber llegado más lejos. Pero las potencias conformadas por Argentina y Brasil dieron poco margen a los Celestes, y vale decir que tanto Paraguay como Chile, llegaron al torneo con sus máximos exponentes en cancha, y fueron justos vencedores sobre nuestros deportistas en este certamen. El equipo contó con la Capitanía de Mauricio Corbo, quien desarrolló una gran labor!

 

 

Una vez más desde la AAP felicitamos a todos quienes nos representan, y quienes dan el máximo defendiendo la Celeste, al margen de los resultados! El pádel Uruguayo sigue en un proceso de mejora continua, buscando los métodos para avanzar en todas las áreas, y esta no es la excepción, una experiencia más, de mucho esfuerzo, y aprendizaje para todos!! FELICITACIONES!!

 

 

 

 

Por otra parte el Presidente de la AAP, D. Diego Miller, quien estuvo en Chile durante todo el torneo, confirmó un detalle no menor para la región, y es que se dio el primer paso fundacional de la Confederación Sudamericana de Pádel, suscrito con el aval de todas las Federaciones de la región, y que a modo de primicia, entre las actividades planeadas, ya anunció que a partir del 2018 se jugará una gira Sudamericana, en 5 países, tanto en damas como en caballeros, lo que es una excelente novedad para los deportistas de la región. A su vez confirmó que se están ultimando los detalles finales para confirmar un torneo Internacional en el que participarán varios países, en el mes de marzo, en Punta del Este!! 

 

Más de 150 imagenes del Sudamericano 2017 aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay