Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Arranca con todo el Circuito Nacional de Pádel 2018, y con ello la actividad oficial del Pádel Uruguayo!!

Arranca con todo el Circuito Nacional de Pádel 2018, y con ello la actividad oficial del Pádel Uruguayo!!


La Sede será el renovado Club Pádel Cristal en Punta del Este, jugándose las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta!! Los días 13 al 15 de abril!! Conjuntamente con el 1er Entrenamiento de Formativas 2018!


La agenda del Pádel Nacional Uruguayo, una vez más se encuentra muy nutrida!! En este 2018 habrá 10 Fechas distribuidos en 3 ciudades; Maldonado, Treinta y Tres y Paysandú. También podrá desarrollarse actividad Federada en otros Clubes afiliados, como el caso del Club Remeros de Salto, aunque en estos casos, no se llevarán a cabo torneos por cuestiones logísticas.

 

De las 10 fechas, 6 se jugarán en las categorías libres, 1ra´s a 6ta. Cada uno de los torneos repartirá 100 puntos de Clasificación para el Ranking Oficial Uruguayo (pudiendo el último repartir 200). En las Categorías 1ra Damas y 1ra Caballeros, los puntos acumulados en los 6 torneos clasificarán a jugadoras y jugadores al Mundial Absoluto 2018, de acuerdo al Reglamento de Clasificación.

 

 

Teniendo como gran novedad, que los campeones, en esta primera etapa de 1ra, en cada una de las ramas, clasificarán en forma directa a la Copa de Campeones FIP, a jugarse en Tarragona/España, entre el 2 y 7 de mayo de 2018.

 

En las categorías libres, de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta, todos los jugadores comenzarán a sumar puntos de clasificación para representar a Uruguay en el Sudamericano Amateur de Ladies, Seniors y Cats libres, por parejas Nacionales, que se desarrollará entre noviembre y diciembre (en sede a confirmar en breve).

 

También en referencia al Sudamericano de Ladies y Seniors, se jugarán, dentro del Circuito Uruguayo de Ladies y Seniors 2018, 3 Etapas Clasificatorias para el evento, una en cada ciudad de las que acogerá el Circuito este año, y de allí saldrán los representantes de Uruguay para el Campeonato.

 

 

A eso debe agregársele que se disputará un único Clasificatorio para el 1er Mundial de Ladies y Seniors, a jugarse en España (Estepona/Málaga) en Octubre de este año. El clasificatorio se llevará a cabo en el mes de julio, en el Paysandú Golf Club, con las categorías exclusivas de, en femenino, +35, +40 y +45, mientras que en masculino, +35, +40, +45, +50 y +55.

 

Los Juveniles de las Formativas de la AAP, también tendrán un protagonismo importante en esta primera Fecha, ya que a partir de este 2018, la AAP, en línea con lo que planteó cuando comenzó con la Formación de Capacitación de profesores y entrenadores titulados en Uruguay (aunque no es un requisito excluyente), luego de recibir propuestas de técnicos interesados, ha designado al frente de la conducción Técnica de los menores, ha destacados profesionales que estamos seguros continuarán aportando a los procesos de crecimiento.

El cuerpo técnico a partir de este 2018 lo liderará la sobresaliente jugadora Claudia Fernández, oriunda de Maldonado, que estará secundada por el Prof. José Luis Pereyra, otro destacado deportista, oriundo de Rocha. Ambos entrenadores han alcanzado el Nivel 2 de formación de la AAP. Continuará en sus funciones, como Delegado Juvenil, el Sr. Fernando Martínez Haedo (Prof. Nivel 1, AAP), quien ya desarrolló una excelente labor en el 2017.

Será muy importante la participación de los Menores en esta primera Fecha, ya que conjuntamente con el Torneo se llevará a cabo el 1er Entrenamiento Nacional Juvenil del año, en el cual todos funcionarán bajo un reglamento propuesto por el cuerpo técnico, y aceptado por la AAP, que entre sus pilares fundamentales tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Asistencia a los Entrenamientos / Rendimiento deportivo en los entrenamientos y Torneos / Comportamiento / Rendimiento en las evaluaciones físicas. Habrá un estricto control por parte de los técnicos de estos aspectos básicos, con el fin de conseguir el mayor beneficio para los deportistas en su desarrollo integro, teniendo en cuenta que esos rendimientos serán además clasificatorios al Panamericano de Menores que se jugará este año en Brasil.

 

 

Será otro año muy emocionante para el Pádel Nacional, y todos los deportistas que compiten en el Circuito Oficial, cargados de actividad en el país, proyectándose a distintas competencias en el exterior, y donde todos tendrán la chance de ganarse justamente un lugar en las Selecciones Uruguayas de Pádel, compitiendo sanamente, y sin olvidar el objetivo primordial que promueve la AAP que es la práctica del deporte como parte integra en la salud de todos quienes acceden al ejercicio físico, así como en la motivación y deseos de superarse en una actividad que nos apasiona, a través de experiencias únicas e inolvidables!!

 

 

Antes del inicio de la 1ra. Fecha Federada 2018, estarán actualizados en el sitio Web Oficial de la AAP, todos los Reglamentos Clasificatorios a las diferentes competencias Internacionales. Mientras que pueden acceder a información de los torneos Internacionales en el sitio web Oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en el siguiente link: www.padelfip.com También se publicará el Calendario Oficial 2018, con todas las fechas en cada una de las ciudades.  

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay