Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Gira Europea para Claudia Fernández y Manuela Alaga!! Italia, España, y Bélgica, las esperan!!

Gira Europea para Claudia Fernández y Manuela Alaga!! Italia, España, y Bélgica, las esperan!!


La actual pareja N°1 del Ranking Oficial Uruguayo, disputarán torneos profesionales en tres países, representando a Uruguay con el apoyo y aval de la AAP!!


Las destacadas deportistas Uruguayas, se disponen a cumplir un sueño!! Estarán un mes en Europa, disputando distintos torneos profesionales!!

 

 

Las jugadoras llegan a esta instancia con un largo recorrido atrás, habiéndose desempeñado en forma brillante en el Circuito Nacional, pero también en lo regional. Ambas tienen experiencia en competencias Sudamericanas, donde han conseguido excelentes resultados representando al país, ya sea en los Equipos Nacionales, o jugando torneos por parejas. Ambas ostentan el 3er puesto por Equipos Sudamericano, y han ganado títulos en Brasil, Argentina y Chile, en diferentes instancias.

 

 

En el caso de Manuela Alaga, excelente competidora Uruguaya, podrá cumplir un gran sueño, que será competir y vivenciar el pádel del otro lado del Continente, ya que será la primera vez que visite Europa. Por su parte Claudia Fernández representó a Uruguay en el Mundial 2016 (Portugal), donde la Selección femenina obtuvo el 8vo puesto del Mundo, demostrando un rendimiento superlativo!

 

Foto: Izq. Claudia Fernández / Der. Manuela Alaga

 

 

Las jugadoras partirán el día 3 de mayo desde Uruguay, desembarcando en Madrid el 4. Una vez instaladas, comenzarán con la “adaptación” en España con entrenamientos en canchas de vidrio y césped, así como a los cambios horarios, clima y presión atmosférica. Estos entrenamientos también serán una gran experiencia para las jugadoras, ya que los realizarán en España, que con más de 4 millones de practicantes, hoy en día está considerada la capital del pádel!

 

 

 

El día 10 de mayo se trasladarán a Italia, donde disputarán nada menos que la IX Copa Foro Itálico, que se disputa en paralelo con el Máster 1000 de Tenis en Roma, y en el mismo predio. Uruguay ya ha estado representado en varias ocasiones en este evento, habiendo sido incluso Campeones en 2012, título conquistado por Diego Ramos y Eduardo Casabó.

Sin embargo esta será la primera vez que lo hará con una pareja femenina, sabiendo desde ya que el país estará más que bien representado.

El torneo repartirá 2500 euros en la Categoría femenina, y 500 puntos para el Ranking Mundial FIP.

Información del torneo: www.setteo.com/torneos/ix-trofeo-foro-italicomry/

 

 

 

Apenas terminada su participación en Roma, las jugadoras se trasladarán nuevamente a España, pero a la ciudad de Jaén, en donde harán el máximo de los esfuerzos por ingresar al cuadro del World Pádel Tour, el Circuito profesional más prestigioso del mundo, y que nuclea a las grandes estrellas del pádel Mundial. En lo que sin dudas será otro gran desafío, y experiencias inigualables!

Información del torneo: www.worldpadeltour.com

 

 

 

 

 

 Y como de aprovechar al máximo se trata, terminada su participación en la Ciudad Andaluza, viajarán Bélgica, a la Ciudad de Gante, a disputar el “Asanti & Tibeflex Open”, donde ya tienen reservado un lugar en el cuadro principal. Siendo Bélgica el país donde culminarán una ardua gira, que seguramente será enriquecedora para las deportistas en todos los sentidos, y de la misma forma para el pádel Nacional, con dos representantes de lujo, que podrán luego volcar sus aprendizajes y experiencias en el ámbito local!!

El torneo repartirá 1500 euros en la Categoría femenina, y 500 puntos para el Ranking Mundial FIP.

Información del torneo: www.padelfip.com/es/2018/04/25/fip500-asanti-tibeflex-open/

 

 

 

La AAP, que entre sus prioridades tiene un especial interés en lograr la paridad numérica de la práctica de pádel femenino en Uruguay, con la del masculino, hace un esfuerzo importante en apoyo a las deportistas en varios sentidos, ya que es altamente costoso y difícil alcanzar la meta de estar un mes compitiendo al más alto nivel, y en otro Continente. No obstante se suma a los proyectos y apoyos que desarrollamos en todas las áreas, y que responden a diferentes análisis y factores en lo que a la competencia de alto rendimiento refiere. Hay que señalar que de todas formas, sin el esfuerzo de muchas personas que apoyan a las jugadoras, su participación no sería posible, ya que es en la suma de todos esos esfuerzos, que se alcanza el total de lo requerido para competir profesionalmente, en un deporte que si bien es amateur en Uruguay, no así en otras partes del mundo. Con lo cual extendemos la felicitación a todos quienes han sumado sus aportes en esta instancia! Estamos seguros las jugadoras, más allá de los resultados, dejarán la bandera del país bien en lo alto!

 

Desde la AAP les deseamos el mayor de los éxitos a las deportistas, y estaremos al pendiente de sus resultados, informando a la afición en general! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay