Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
En Bélgica cerraron su gira Manuela Alaga y Claudia Fernández, con una gran actuación, pero que no alcanzó para superar a las campeonas!!

En Bélgica cerraron su gira Manuela Alaga y Claudia Fernández, con una gran actuación, pero que no alcanzó para superar a las campeonas!!


Las Uruguayas llegaron al torneo con buenas expectativas, luego de ganar en Roma, y tras una excelente actuación en el WPT de Jaén.


No obstante no pudieron cumplir su objetivo, que era llevarse el Torneo FIP500 en la Ciudad de Gante, o al menos avanzar a las instancias decisivas.

 

Su primer partido lo ganaron con comodidad, en octavos, superaron a las Belgas Sabine Bontinck y Mieke Van Damme por un contundente 6/0 6/0.

Ya instaladas en cuartos de final, les tocó una “final adelantada” contra la pareja Belga/Francesa conformada por Helena Wyckaert y Laura Clergue. En un duro partido, Alaga/Fernández se llevaron el 1er Set por 7/5, ya en el segundo Wyckaert/Clergue se recuperaron y emparejaron con un 6/4. El tercer y definitivo set se inclinó para las europeas, las cuales supieron mantener el tanteador arriba y con ello llevarse la victoria con un definitivo 6/3.

 

 

 

Señalamos el encuentro como “final adelantada”, cosa que sugiere claramente el fixture, las campeonas ganaron sus siguientes dos encuentros perdiendo apenas 3 games en total. Lo cual hace suponer que de encontrarse en lugares distintos en la llave, el partido habría sido el de la final. Destacar además que la Francesa Laura Clergue ocupa la posición N° 49 del Ranking WPT, mientras que la Belga Helena Wyckaert está en el ranking 136 del WPT.

Accede al fixture en el siguiente link: www.padel.com.uy

 

Las jugadoras llegaron a Madrid el 4 de Mayo, recién el 17 del mismo mes tuvieron su debut en Roma, y de esa fecha entre viajes y partidos estuvieron en competencia hasta el 27 de mayo, con su último partido en Bélgica. Retornarán a Uruguay el 1 de junio.

 

Fueron 10 días muy intensos, pero los cuales estadísticamente las deportistas podrán valorar como positivos tras una lectura “fría”. En ese plazo disputaron un total de 8 partidos en Torneos Profesionales, 4 de ellos en Roma/Italia, donde se consagraron Campeonas del FIP500 en el Foro Itálico. A continuación se trasladaron a Jaén/España, donde en la Etapa del World Pádel Tour ganaron su primer encuentro y fueron superadas en el segundo por 3 Sets, tras un ajustado partido. Y finalizaron en Bélgica con lo ya descrito en este artículo perdiendo su segundo match. Lo que deja un saldo de 6 triunfos, 2 ajustadas derrotas en la alta competencia, y un titulo de Campeonas!

 

Fue la primera vez que las jugadoras competían de esta forma en Europa, y sin dudas que dejaron la bandera de Uruguay bien en lo alto, con lo cual no merecen otra cosa que Felicitaciones!

 

Seguramente han acumulado una experiencia invaluable para su carrera deportiva, lo que en el futuro les sumará en positivo si se plantean similares objetivos.

 

Desde la AAP nos sentimos conformes con la actuación de las deportistas, que plantearon esta iniciativa a la Federación y obtuvieron el apoyo de la entidad, más allá que no estaba en el cronograma anual de competencias Internacionales del 2018, la AAP consiguió aportar importantes porcentajes en el costo de los pasajes de avión de las deportistas, exoneró las licencias, y tramitó las 3 Wild Card con las cuales pudieron ingresar a los torneos, entre otras gestiones.

 

Aún quedan muchos desafíos por delante, la representación del país desde todos los aspectos, es lo que valora en forma íntegra la AAP/Federación, y es un orgullo para el equipo de gestión, conseguir brindar este tipo de oportunidades a quienes se lo merecen, demostrando que la bandera de Uruguay y el amor al país marca una identidad que está por encima de las individualidades! 

 

Seguí el recorrido de las jugadoras en su gira por Europa:

 

Resultados en el WPT de Jaén/España: padel.com.uy

 

Resultados en Roma/Italia: padel.com.uy

 

Lanzamiento de su gira: padel.com.uy

 

También puedes seguir más en detalles todos los acontecimentos del Pádel Oficial Uruguayo en las páginas Oficiales de Facebok, con un Me Gusta en: Selecciones Uruguayas de Pádel - Oficial es-la.facebook.com/padel.com.uy/

O en Padel Uruguay AAP www.facebook.com/people/Padel-Uruguay-Aap/100006668899344

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay