Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Se desarrolló con total éxito la 1ra Fecha del Circuito de Ladies y Seniors en Pádel Cristal de Punta del Este!!

Se desarrolló con total éxito la 1ra Fecha del Circuito de Ladies y Seniors en Pádel Cristal de Punta del Este!!


Se jugaron 6 categorías por edades, rumbo al Sudamericano de la modalidad que se disputará en noviembre de este año!


Fue la primera de 3 fechas clasificatorias, las próximas serán en Paysandú y Treinta y Tres, repartiendo 100 puntos cada una de ellas.

 

Es importante señalar el crecimiento de la adhesión al Circuito Nacional de Pádel, esta fue la cuarta de diez fechas que se disputarán en el 2018, y ya se alcanzaron los 321 Rankeados!!!! Quedando aún seis fechas a disputarse, con lo cual la previsión confirma el alza. Es de recordar que en 2017, y en lo que fue un gran año, hubo un total de 644 rankeados, a este ritmo se superará la cantidad de rankeados, aún disputandose tres fechas menos que el año pasado!! 

 

 

En DAMAS (Unificada) +30 y +40, el título fue para Carolina Sampaio y Claudia Moreira (Chuy/Madonado) que les ganaron a Claudia Berdía y Fernanda Cordeiro (Río Branco/Yaguarón) por 3/6 6/4 11-8 en un partidazo!

Para meterse en la final Moreira/Sampaio vencieron a Rosario Felló y Damasia García (Maldonado) por 6/2 6/3. Mientras que las vicecampeonas eliminaron a Cecilia Caselli y Partricia Sánchez (Paysandú) por 6/1 6/2.

 

 

En +35 A, los Campeones fueron Jorge Etcheberry y Santiago Armentano (Treinta y Tres), que derrotaron a Federico Puñales y Marcelo Arigoni por 5/7 7/5 11-8, en un partidazo!!

En semifinales los campeones dejaron atrás a Gonzalo López y Fabián Verdecana (Canelones/Mvdeo) por 6/4 7/5, mientras que los vices vencieron a Félix Goldaraz y Paulo Gonzales (Flores/Maldonado) por 6/2 7/5

 

 

En +35 B, José Meyer y Gustavo Coll (Maldonado) ganaron por W.O. frente a Mario y Gabriel Correa que no pudieron presentarse a disputar la final por motivos personales.

Para acceder a la final los campeones vencieron a Flavio Rodríguez y Sebastián Silveira por 4/6 6/3 11-7, con tremenda paridad. Mientras que los vicecampeones superaron a Marcelo Ríal y Pablo Pittier (Mvdeo/Paysandú) por 6/3 0/6 11-7, en otro muy parejo partido.

 

 

En +35 C, Eduardo Acosta y Federico Vivian (Paysandú) se llevaron el título ante Federico Perez y Eduardo Nava por 6/1 6/1!!

También tuvieron buenos desempeños en la categoría Diego Machado y Alvaro Bonilla, así como Juan Sosa junto a Diego Mendivil.

 

 

En +45 B, José Luis Pereira y Sergio Silva (Chuy) derrotaron en un gran encuentro a Mario Silvera y Mario Fregueiro (Treinta y tres) por 6/3 6/4.

Para llegar a la final los campeones derrotaron a Pedro Salvi y Roberto Razquín (Paysandú/Maldonado) por 6/4 7/5. Mientras, Silvera/Fregueiro les ganaron a Sandro Ferrón y Gustavo Martinez (Mvdeo) por 6/3 6/4

 

 

En +45 C, Yancok Fernández y Pedro Romero (Maldonado) vencieron a Ignacio Saravia y Benito Quintela por 4/6 6/4 y 11-9 en un partido que pudo haber sido para cualquiera!

Para meterse en la final los campeones dejaron atrás a Fernando Elhordoy y Jorge Pereira (Colonia) por 6/2 5/7 11-7 en otro muy parejo encuentro, mientras que los vicecampeones les ganaron a José Castellón y Edgard Cardozo por 6/3 6/4.

 

 

Además de las premiaciones, se sorteó indumentaria exclusiva de la Selección Uruguaya de Pádel de Edición limitada entre el público presente en la final, así como premios remeras y tazas con los logotipos de Pádel Cristal.

 

 

 

 

La próxima Fecha del CIRCUITO LADIES y SENIORS (CLASIFICATORIO PARA EL SUDAMERICANO) se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en el Paysandú Golf Club!

Mientras que la UNICA fecha clasificatoria para el Mundial Seniors (de España) se realizará también en el PGC los días 20 al 22 de julio!!

 

Se hicieron presentes durante el evento, el Delegado de la AAP del Circuito Ladies y Seniors, Sr. Ignacio Gil, y los colaboradores Juan Laxalte y Carlos Silveira de Andrade, quienes mantuvieron reuniones con el Presidente de la AAP, D. Diego Miller, y en donde trataron varios asuntos relacionados a la participación Internacional de las Categorías Seniors en este 2018.

 

La AAP felicita a todos los deportistas que con su esfuerzo y dedicación hicieron de esta primera fecha un gran torneo, donde más allá de los resultados, se vivió un gran ambiente de camaradería, con más de 80 personas de distintas partes del país!! Una vez más felicitar a Claudia Fernández, a cargo de la Co-organización del torneo, que desarrolló una excelente labor para que el mismo se pudiera llevar a cabo de la mejor manera, en eso la acompañaron como siempre sus familiares, todos apasionados del deporte, incluido  su esposo José Meyer, así como la Sra. Rosario Felló!

 

 

 

Accede a las imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: padel.com.uy

 

Síguenos en Facebook: es-la.facebook.com/padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay