Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Los coachs de las Selecciones Nacionales, tendrán un fin de semana intenso, junto a los deportistas convocados, donde definirán los nombres definitivos de quienes nos representarán en el Mundial Absoluto en Paraguay! Lista de convocadas/os, a un clic!!

Los coachs de las Selecciones Nacionales, tendrán un fin de semana intenso, junto a los deportistas convocados, donde definirán los nombres definitivos de quienes nos representarán en el Mundial Absoluto en Paraguay! Lista de convocadas/os, a un clic!!


Los días sábado 8 y domingo 9 de setiembre, en las instalaciones de Pádel Cristal, entrenarán las Selecciones Nacionales, en ambas ramas, y con sus respectivos técnicos.


Tanto Maria Teresa “Tati” Ruiz, coach y jugadora del Seleccionado femenino, así como John López, coach del masculino, han conformado sus respectivas pre-selecciones, con los cuatro clasificados directos en cada rama, así como el restante de jugadores/as, tomandose este fin de semana para resolver la lista definitiva.

 

En el caso de las Damas, y acorde a las Reglamentaciones, Tati Ruiz ha informado que ha aceptado una de las solicitudes llegadas del extranjero, en este caso la de Inés Carriquiry (jugadora que ha representado a Uruguay en varios Mundiales) actualmente residiendo en Inglaterra, que se suma entonces a las 4 clasificadas directas que son: Claudia Fernández, Manuela Alaga, Virginia Sadi, y Mariana Núñez.  Con lo cual, estas 5, sumadas a la propia Tati Ruiz, son 6 de las 8 que conformarán el equipo. La restantes citadas son Camila de Lima, Mayra Mega, y Carolina Sampaio. De las cuales tendrá que decantarse por dos, y así completar el equipo.

 

La lista de caballeros convocados por John López, es más amplia. En este caso el técnico, también aceptó una de las solicitudes de uno de los jugadores residentes en el extranjero (España), y como era de esperarse, ese ha sido el profesional Diego Ramos, quien desde el 2010 hasta ahora ha sabido defender a Uruguay, a él se le suman los 4 clasificados directos que han sido: Daniel Romero, Agustín Caorsi, André Trindade y Raúl Grela. Con esto, ya 5 de 8 están afectados, los restantes lugares se definirán entre Valentín Piastri, Walter Ramos, Martín Rodríguez, Higor Ensslin, Lucas Agesta, Gonzalo López y Alan Guerra. De entre estos 7 jugadores, el técnico deberá decantarse por 3.

El técnico quiso dejar constancia, y agradecimiento por su predisposición, a los jugadores Ignacio Artía y Federico Chiribao, que declinaron la invitación a la convocatoria ya que por motivos de estudio en un caso, y de trabajo en otro, no podrían estar en el Mundial, pero no obstante, se pusieron a la orden para participar en los entrenamientos.

 

Los entrenamientos son de carácter obligatorio, pudiendo desafectar los técnicos, según su exclusivo criterio, si alguien no se presentase a los mismos. Entrenarán tanto damas como caballeros, en doble horario, sábado y domingo. El día sábado el Prof. Gustavo Méndez, hará evaluaciones físicas, con el fin de brindar una lectura más profunda de los deportistas, lo que podría incidir en las decisiones finales, ya que habrá altas exigencias físicas en el Mundial, que además se jugará con temperaturas altísimas como las que hay en Asunción por esas fechas.

Habrá alojamientos gratuitos en el campus de Maldonado para todos los deportistas, con lo cual vale agradecer a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, y por supuesto que a Pádel Cristal, por su buena predisposición de siempre.

 

En cualquier caso, ambos técnicos, comunicarán sus decisiones finales a la AAP, con la lista definitiva, con plazo máximo miércoles 12 de setiembre.

 

El día sábado, a las 17:30, habrá una reunión en Pádel Cristal, entre las jugadores, jugadores, cuerpo técnico, y autoridades de la AAP, donde se comunicarán detalles logísticos, y temas relacionados a la participación de Uruguay en la competencia, incluyendo aspectos deportivos.

 

Reglamento de Clasificaciones al Mundial Absoluto 2018, consulta aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay