Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
MAGNIFICO!! Así fue el cierre de la ultima fecha federada del año con la 3ra Etapa del Circuito Nacional de Ladies y Seniors 2018 en TREINTA y TRES!!

MAGNIFICO!! Así fue el cierre de la ultima fecha federada del año con la 3ra Etapa del Circuito Nacional de Ladies y Seniors 2018 en TREINTA y TRES!!


70 participantes fueron protagonistas de la última fecha clasificatoria para el Sudamericano de Ladies y Seniors que se disputará en Chile!! 


La ciudad Olimareña se sumó este año al Circuito federado, y demostró que tiene mucho para dar! Con gran afluencia de público se disputaron todos los partidos! Además del blindex de “”Las canchas 33”, fueron sub sedes “El Portal” (cancha histórica del pádel en la ciudad), y a 25kms la cancha de la ciudad de Varela!   

 

Las Categorías en disputa fueron:  Damas +30, Caballeros +35 A y B, y +45 B y C!!

 

 

En +30 DAMAS, Cecilia Caselli y Sandra Larrosa (Paysandú) superaron a Yeniffer Acosta y Valeria Ferreira (T.Tres) por 7/6 6/3!

Para acceder a la final las campeónas vencieron a Damasia García y Rosario Felló (Maldonado) Mientras que las vicecampeonas eliminaron a las locales Florencia García y María Eugenia Fregueiro.

 

 

En +35 A, Jorge Etcheberry y Martín Cora (T.Tres/Paysandú) vencieron a Federico Puñales y Marcelo Arigoni (Lascano) por 6/3 3/6 6/2 en un partidazo!

También participaron Martín Sosa/Rodrigo Alfaro (Treinta y Tres), Ignacio Gil/Daniel Reyes (Treinta y Tres/Salto) ambas duplas quedaron en la serie.

 

 

 

En +35 B, Flavio Mattos y Eduardo Coll (Chuy/San Carlos), les ganaron a Andrés Benitez y Marcelo Gonzalez (Paysandú/Guichón) por 6/3 6/4.

Para meterse en la final los vicecampeones dejaron atrás a los hermanos Mario y Gabriel Correa (Lascano) Mientras que los campeones les ganaron a Juan Martín Vincent y Sebastián Larrosa (T.Tres).

 

 

En +45 B, Mario Silvera y Sebastían Fregueiro (T.Tres/Maldonado) vencieron a Pedro Salvi y Roberto Razquín (Paysandú/Maldonado) por un contundente 6/0 6/1.

Para llegar a la final los campeones derrotaron a Sergio Silva y José Luis Pereyra (Chuy) por 6/4 6/3. Mientras, Salvi/Razquín superaron a Sandro Ferrón y Gustavo Martínez (Montevideo) por 7/5 3/6 12-10! en un partido para el infarto!

 

 

En +45 C, Yancok Fernandez y Jorge Varietti (Maldonado/Río Negro) se llevaron el título tras superar a Benito Quintela y José Luis Giménez (T.Tres) por 6/1 3/6 11/0.

Para meterse en la final los campeones dejaron atrás a Andrés Rodríguez y Alejandro Sosa (Chuy), mientras que los vicecampeones les ganaron a Pablo Polleri y Carlos Silveira de Andrade (Paysandú)

 

 

 

Ha sido otro año fantástico para el Pádel Uruguayo!! La AAP organizó un total de 10 fechas Federadas (entre las Cats libres y Seniors) en apenas 6 meses corridos, distribuidas en 3 ciudades (Maldonado, Treinta y Tres y Paysandú). Fueron más de 500 personas de prácticamente todos los Departamentos del país, quienes se posicionaron en los Rankings Nacionales. Además se realizaron 6 Entrenamientos Nacionales Juveniles! Se mejoró en relación a 2017, porqué si bien, debido a la exigencia del calendario Internacional, se organizaron 3 fechas menos que el año pasado, aumentó significativamente el porcentaje de participación general en los torneos, en un 40%!!

El mérito principal es de los deportistas, de todas las edades, y de todo Uruguay, que con su adhesión consiguen posicionar al pádel entre los deportes relevantes en la práctica en el país. Alimentan a los clubes, y hacen esfuerzos importantes, sobre todo cuando de competir se trata. Aunque sabemos que el disfrute, las ganas de mejorar, las ansias de superación, y la pasión, lo superan todo. Y a ello sumamos a los responsables de los clubes Sede donde se organizan los torneos federados, siendo propiciadores directos para que lo mejor del pádel Uruguayo llegue a sus ciudades!!

La labor nunca cesa, y si bien concluimos otro maravilloso año de competencias federadas, las Selecciones Nacionales de Pádel (que se nutren del Circuito Oficial), se disponen a participar en 5 competencias Internacionales en el exterior en menos de 2 meses!!

Felicitamos a todos quienes han participado, y por igual a quienes han conseguido sus clasificaciones, como a quienes no, el Circuito lo hacemos entre todos, y la sola participación nos orienta a la saludable práctica deportiva, donde se benefician los aspectos físicos, pero también los psíquicos, desde la evolución emocional, hasta la sociabilización!!

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

 

Vamos por más!!

 

 

Imágenes del evento aquí: padel.com.uy 

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay