Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
XIV Mundial Absoluto 2018, Asunción/PARAGUAY, del 29 de Octubre al 3 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!

XIV Mundial Absoluto 2018, Asunción/PARAGUAY, del 29 de Octubre al 3 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!


La AAP/FEDERACIÓN hace pública la lista de jugadoras y jugadores que nos representarán en el Mundial 2018!! Amplía la información y entérate quienes defenderán la Celeste!!!


Una vez más Uruguay se prepara para estar presente en un Mundial de la mano de la AAP, y por duodécima vez consecutiva, entre Mundiales Absolutos y de Menores.

 

Hay mucho entusiasmo por lo que será el Mundial en Paraguay!! Tomando en cuenta que esta es la edición 14° del certamen más importante del Mundo, es la primera vez que se organiza en un país que no sea Argentina, dentro de Sudamérica!

 

El Mundial contará con 3 sedes y más de 12 pistas a disposición, incluyendo el espectacular “SND Arena”!

 

Habrá 16 países en competencia en ambas ramas, con lo que 32 Selecciones competirán por llegar a lo más alto del podio!

 

Uruguay tiene un gran desafío por delante, en caballeros será cabeza de serie n°4, posición que conquisto en el último Mundial (Portugal 2016), mientras que las damas serán sorteadas en la segunda franja, ya que obtuvieron el 8vo puesto en la edición anterior.

 

Las Selecciones Nacionales de Pádel están a cargo en Damas por Maria Teresa “Tati” Ruiz, mientras que los caballeros están siendo comandados por John López Alaniz.

 

Luego de finalizado el último torneo clasificatorio, los días 1 y 2 de setiembre en Paysandú, al siguiente fin de semana (8 y 9) los técnicos conformaron una preselección donde entrenaron ambos días en Pádel Cristal de Punta del Este, y luego definieron a los clasificados indirectos en cada una de las ramas. El siguiente entrenamiento, será los días 6 y 7 de octubre, también en Pádel Cristal, con jornadas intensas, en busca de aplacar de la mejor forma a los Equipos y llegar lo mejor posible a la competencia!

 

Según el Reglamento de Clasificaciones al Mundial 2018, clasificaban de manera directa 4 jugadores, y 4 jugadoras, mientras que los restantes 4 que conformaban cada rama eran elegibles por exclusivo criterio de los técnicos, y deberían cumplir dos requisitos básicos: 1) residentes en el país: figurar en el Ranking Nacional 2018 (haber jugado al menos 1 Etapa de las 6 Clasificatorias). 2) residentes en el exterior: haber hecho la solicitud formal en tiempo y forma manifestando su intención de defender al país, y tener comprobables resultados destacados en el país en que residen.

Bajo este criterio los Técnicos conformaron el los Equipos de la siguiente manera:

SELECCIÓN FEMENINA:

Clasificación directa:

CLAUDIA FERNANDEZ (MALDONADO)

MANUELA ALAGA (SALTO)

MARIANA NUÑEZ (MONTEVIDEO)

VIRGINIA SADI (MONTEVIDEO)

Clasificación indirecta:

CAROLINA SAMPAIO (ROCHA)

TATI RUIZ (MONTEVIDEO)

INÉS CARRIQUIRY (MVDEO/INGLATERRA)

CAMILA DAVID DE LIMA (SALTO)

También representará a URUGUAY disputando el OPEN:

MANUELA ALAGA/CLAUDIA FERNANDEZ

 

SELECCIÓN MASCULINA:

Clasificación directa:

DANIEL ROMERO (MALDONADO)

AGUSTÍN CAORSI (TACUAREMBÓ)

ANDRÉ TRINDADE (RÍO GRANDE)

RAÚL GRELA (TACUAREMBÓ)

Clasificación indirecta (elección técnico):

DIEGO RAMOS (ROCHA/ESPAÑA)

HIGOR ENSSLIN (RÍO BRANCO)

WALTER RAMOS (CHUY/ROCHA)

VALENTÍN PIASTRI (SALTO)

 

Presidirá la Delegación el Dr. Gabriel Souto, Presidente del Comité de Reglas de la AAP.

 

La AAP quiere FELICITAR especialmente a tod@s quienes tendrán el orgullo y privilegio de representar a nuestro país en la competencia más importante del Padel Mundial, cada jugador/a se ha ganado su lugar, y más que merecidamente tendrán el honor de ser los abanderados Uruguayos en este nuevo desafío!!  

 

Para descargar o acceder a la lista de jugadoras/es con fotos en pantalla completa Click aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay