Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay alcanzó la 7ma posición del Mundo en el 1er Mundial de Ladies y Seniors, disputado en Málaga/España.

Uruguay alcanzó la 7ma posición del Mundo en el 1er Mundial de Ladies y Seniors, disputado en Málaga/España.


Entre 16 países inscriptos, Uruguay pasó a la historia en el espectacular evento, consiguiendo una excelente performance!!


De principio a fin la ciudad Malagueña de Estepona, se brindó a todas las Selecciones presentes, además de sus bellezas naturales, su infraestructura, y los impresionantes clubes que oficiaron como Sedes, ofrecieron una calidad humana magnifica, siendo anfitriones de lujo!

 

 

El ambiente vivido durante todo el Campeonato del Mundo, no pudo haber sido mejor. El evento tuvo en competencia a más de 700 personas, entre la competición por Naciones (equipos), y la de Open (parejas). Todos llegaron entusiasmados a Málaga, y todos se fueron felices, más allá de los resultados, competidores, acompañantes, y público en general, vivieron días de camaradería y disfrute, unidos por la pasión. El eslogan del evento, no pudo haber sido más adecuado: “El mundo unido por el deporte”, y así fue!

 

El éxito Organizativo fue total! 16 países se inscribieron en esta primera edición (los que a la postre fueron 15 por la bajada de EEUU a último momento). El Campeonato de la Federación Internacional de Pádel (FIP) contó con el aval de la FEP (Federación Española de Pádel), el de la FAP (Federación Andaluza de Pádel), y con la excelente gestión de “Pádel en Equipo” que realizó una labor organizativa digna de resaltar!

 

 

Los países que pugnaron por el titulo fueron: España, Argentina, Italia, México, Portugal, Chile, Uruguay, Brasil, Bélgica, Holanda, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Noruega y Austria.

 

En Damas el podio lo ocuparon España, Italia y Portugal.  Mientras que en Caballeros fue para España, Argentina e Italia.

 

URUGUAY, que compitió por Equipos Nacionales, tuvo una destacada actuación, tanto en la rama femenina como en la masculina! En Damas estuvimos representados por Valeria Ferreira, Yeniffer Acosta, Sandra Larrosa, Cecilia Caselli, Rosario Felló y Damasia García. Mientras que en Caballeros; Santiago Armentano, Agustín Caorsi, Mario Silvera, Jorge Etcheberry, Daniel Reyes, Ignacio Gil, Yancok Fernandez, Pedro Romero, Mario Buzik y Fernando Romero!

 

Fueron días de intensa competencia, es de recordar que en Damas se jugaban las 3 categorías (+35,40 y 45) en línea, al igual que en Caballeros las 5 (+35,40,45,50 y 55). Lo que llevó a largas y emocionantes jornadas en competencia, como por ejemplo la eliminatoria que protagonizaron Chile y Uruguay en masculino, de más de 10hs de corrido, siendo la más larga de todo el campeonato, y definiéndose recién en el último encuentro (+35) en el tercer set, de ese quinto partido!

 

 

 

Hubo mucha paridad en varios de los desafíos por países, y quizá se podría haber llegado más lejos, pero sin dudas que todos los representantes de Uruguay, fueron más que dignos de portar la bandera de su país, dieron el máximo, y por sobre todas las cosas, demostraron un espíritu de equipo que sin dudas pueden ser el ejemplo de lo que significa representar al país en unidad y todos con un mismo objetivo.

 

Una vez más Uruguay, demuestra que sigue en el rumbo adecuado, con la intención de mejorar en cada paso, en cada acción, con dedicación y esfuerzo, pero también disfrutando del privilegio de recorrer el camino de la mano del deporte con una mirada sana.

 

Desde la AAP felicitamos a todo el Equipo Nacional, por dejar la bandera bien en lo alto, y haber sido representantes de lujo que pasaron a la historia, en esta 1ra edición del Mundial Seniors!!

 

FELICITACIONES!!

 

Más de 200 fotos del evento aquí: padel.com.uy

 

Clasificación final por países aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay