Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay, con 40 jugadora/es, culminó su participación en el Sudamericano de Ladies y Seniors 2018 en Paraguay!

Uruguay, con 40 jugadora/es, culminó su participación en el Sudamericano de Ladies y Seniors 2018 en Paraguay!


Una vez más la bandera quedó bien en lo alto, con el esfuerzo de todos los competidores!


El torneo fue un éxito, convocó a más de 280 deportistas de 4 diferentes países. A pesar de que fue nutrida, la de Uruguay fue la Delegación con menos competidores, lo que habla a las claras del imponente crecimiento del pádel en la región.

 

Hay que agradecer especialmente a la FeParPa (Federación Paraguaya de Pádel) que avaló el torneo regional, así como también lo hizo la FIP (Federación Internacional de Pádel), y muy particularmente a la Federación Encarnacena de Pádel, que una vez más, estuvo en todos los detalles, y permitió que los competidores, aún con un calendario muy nutrido de partidos, pudieran disfrutar del torneo a pleno.

 

El torneo, que por primera vez se hizo en este formato, solo Cats Seniors (antes se hacía en conjunto con Cats. libres), fue conquistado por Argentina, que en la tabla general sumó 1320 puntos, en segundo lugar quedó el local, Paraguay, con 840 puntos, en 3er lugar Brasil con 460 puntos, y en 4to lugar Uruguay con 300 puntos.

 

 

Nuestro país en la edición 2017, en Brasil, había conquistado el 3er lugar. Y si bien tuvo muy destacadas actuaciones en este 2018, llegando a instancias relevantes, desde semifinales y 4tos, en muchos casos, no pudo sumar más puntos, ya que el reglamento indica que el resultado se da a través de la puntuación general que brindan el avance de cada pareja en cada categoría. Uruguay no consiguió cubrir el total de las categorías, ya que eran muchas, quedando 9 desiertas, y en ese sentido, se perdió la posibilidad de sumar en ellas.

 

Delegación completa, conocé todos los nombres en el sig. link: www.padel.com.uy

 

Sin embargo, una vez más, los competidores dieron el máximo por el país, sumaron otra gran experiencia, y seguramente, podrán seguir avanzando en busca de los objetivos deportivos. En lo humano sabemos que se conformó un gran grupo, como es habitual en las Selecciones Nacionales de la AAP, felicitando a todos por representarnos en tan buena forma, y muy particularmente al Delegado oficial designado por la AAP que está al frente del Circuito Seniors y de las delegaciones Nacionales en estas categorías, y que una vez más ha hecho una gran labor, el Sr. Ignacio Gil!!

 

FELICITACIONES!!

 

A continuación difundimos el informe preparado para la AAP, por el Delegado Oficia, y Capitán del Equipo, Sr. Ignacio Gil!

 

 

Estimados,

 

Quería informar la participación de nuestra Selección Nacional en el Sudamericano Ladies y Seniors 2018 en Encarnación/ Paraguay, desde mi punto de vista quería destacar como principal el gran grupo humano que año a año nos tienen acostumbrado nuestros jugadores, seguidores de nuestro Circuito Nacional.

 

Más allá de resultados deportivos creo que lo mas importante es lograr eso dentro de los grupos que nos van a representar!!! Año a año se va integrando gente nueva que se inserta perfectamente a la idea de lo que es el sentido y dirección de nuestras ideas y convicciones, cuando digo esto me refiero a la idea de nuestra AAP de la cual soy participe y responsable, gracias a ustedes!!!!! 

 

Quiero destacar que año a año nos superamos en los resultados pero esta vez no pudimos sumar el número de parejas para poder en el conjunto lograr más puntaje !!!! nos faltaron 9 parejas y es mucha ventaja.

 

De mas esta decir que nuestros jugadores siempre juegan con gran pasión y corazón!!!! Había muchos debutantes y salvaron con buena nota la misma!!!

 

Estoy más que orgulloso de que ustedes como Federación me tengan la confianza y me den año a año la responsabilidad de llevar adelante todo esto!!! es mucho el trabajo y a veces surgen inconvenientes pero los sorteamos gracias a la gran disponibilidad de cada uno de nosotros, destaco el apoyo de todo el grupo como también el de ustedes para poder llevar a cabo todo!!!!

 

Obviamente hay cosas a corregir y dejar en claro, cosas que en grupos grandes se pueden escapar y también por el formato del torneo no se puede estar en todo!!!! Por suerte son muy pocas!!!! Tengo muchas ideas para poder intercambiar con los referentes y la AAP para mejorar en la parte deportiva y también en la parte de reglamentos!!! Creo que algunos retoques van a ser necesarios para poder mejorar en varios aspectos!!! Siempre para sumar para este gran deporte que nos apasiona y con la idea fija de mejorar!!! La camiseta la tengo bien puesta y con algunas charlas con algunos, que son muy pocos, gracias a dios todo puede ser 10 puntos!!!

 

Sigo insistiendo que entre todos podemos lograr mucho más!!! Ahora nos vamos a Chile (al Sudamericano de Categorías libres) y después a descansar unos días para ya en enero juntarnos para empezar con todo el 2019!!!!  VAMO´ ARRIBA URUGUAY!!!

 

Ignacio Nicolás Gil Carbone.

 

Más de 120 fotos a un clic: padel.com.uy  

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay