Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Y fue espectacular nomás! Tremendo cierre del año de la actividad Federada 2018 con Nito Brea en Punta del Este!

Y fue espectacular nomás! Tremendo cierre del año de la actividad Federada 2018 con Nito Brea en Punta del Este!


Nito Brea, entrenador de la pareja N°1 del Mundo, como parte del Programa de Formación Técnica especializada de la AAP, brindó un Clinic al cual asistieron 28 personas de distintas partes del país, el que fue un éxito, en las magnificas instalaciones de Pádel Cristal!


Vale destacar la presencia de representantes de las Selecciones Uruguayas de pádel, de los cuerpos técnicos, y líderes del Ranking Nacional 2018. Entre los que se acercaron para recibir las “Máster Class” se encontraban las N°1 del Ranking Oficial Uruguayo femenino, Manuela Alaga y Claudia Fernández (esta última también cumplió labor de asistente del coach). También realizó el Clinic el jugador N°1 del Ranking Uruguayo 2018, Daniel Romero. De las formativas de Menores que este año representaron a Uruguay, destacó la presencia de Higor Ensslin quien, con 17 años, fue designado por los distintos técnicos tanto para la Selección de menores como la de mayores. También de las formativas de Menores, estuvieron presentes Camila Silva, Maria Sara Sosa, Juan Bautista Moratorio y Facundo Bonilla. Y a su vez participaron jugadores que representaron a Uruguay, tanto en el Mundial de Ladies y Seniors, como en el Sudamericano de la misma modalidad, o en el Sudamericano amateur de Categorías libres!

 

 

 

El titular del Programa de Formación Técnica Especializada de la AAP, el prestigioso entrenador Nito Brea, además de ser actual entrenador de la pareja N°1 del mundo (Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez), es uno de los capitanes de la Selección Argentina de Pádel, formador desde las raíces de varios profesionales, tanto damas como caballeros, de una cantidad importante de entrenadores, algunos de ellos coachs de parejas del WPT, y cuenta en su curriculum con el libro más importante de referencia para el aprendizaje del pádel: “Sentido Común; el más común de los sentidos aplicados al pádel”. Sería interminable el currículo del entrenador, quien además en su época como jugador fue durante años pareja Top Ten en Argentina, cuando el mayor circuito profesional se concentraba allí, habiendo tenido un paso por Uruguay, y campeón también en nuestro país (en la década del 90) de una etapa del Circuito Uruguayo Profesional.

 

 

 

Nito Brea llega a Uruguay, tras un acuerdo de colaboración, alcanzado en forma directa con la AAP en enero de 2017. Para este Clinic la AAP gestionó todo para que el entrenador pudiera estar presente de la mejor manera, como siempre tomó la iniciativa, y aunque no es sencillo conseguir el objetivo, una vez más con esfuerzo y certeza, se alcanzó la meta. Para ello fue importante la labor de la responsable del Club Sede, Claudia Fernández , que además de asistir al entrenador, tuvo la tarea de cumplir las indicaciones de la AAP en cuanto a formación de niveles en los grupos, y ajustarlos a los turnos que se le trasladaron, con lo cual la dinámica resultó excelente a la hora de llevar adelante los entrenamientos. Hay que tomar en cuenta que se trabajó en doble turno, los días 15 y 16 de diciembre, en dos canchas en paralelo, desde las 10am hasta las 18hs.

 

 

Pádel Cristal nos recibió con calidez, y cada vez más renovado, esta vez a las canchas de vidrio, y a las mejoras ya realizadas, se les sumó el césped sintético estando en excelentes condiciones para realizar la actividad. Junto a ello siempre nos reciben de la mejor forma, y allí debemos destacar la imagen de uno de los anfitriones locales, Raúl Cohe, quien siempre está dispuesto a apoyar, y esta no fue la excepción.

 

El entusiasmo y las ganas de aprender atraparon a los participantes quienes, en gran parte, se quedaron en las jornadas completas, para observar y así absorber más conocimientos, siguiendo el consejo del entrenador, quien es inagotable en su función, y estuvo siempre disponible para despejar dudas y sumar a los análisis. Es que a Nito Brea, más allá de sus indudables conocimientos, lo une a cualquier jugador/a, sin importar la categoría, la pasión por el Pádel, y así lo demuestra en todo momento, con completa naturalidad, y con la simpleza y humildad que lo caracterizan.

 

Al final del Clinic, Nito Brea, acompañado por el responsable de la AAP, Diego Miller, ofreció una charla abierta, que se extendió por 1:30hs, y donde además de despejar dudas, y brindar consejos, ilustró los detalles de cómo entrenan los mejores del planeta, y de su visión del pádel en el Mundo!

 

 

 

Los participantes fueron: Camila Silva, Sara Sosa, Victoria Alzogaray, Matilde Hernandez, Rosario Felló, Manuela Alaga, Claudia Fernandez, Daniel Romero, José Luis Pereyra, Juan Bautista Moratorio, Facundo Bonilla, Higor Ensslin, Martín Araújo, Diego Techera, Santiago Buzik, Federico Puñales, Agustín Ruete, Yancok Fernandez, Mario Silvera, José Meyer, Mario Buzik, Juan Puñales, Raúl Cohe, Rodrigo Alfaro, Santiago Armentano, Gastón Iraizoz, Fernando Elhordoy.

 

Como ya es costumbre en todas las actividades de formación de la AAP, se brindaron una serie de becas y ayudas, según parámetros preestablecidos, a varios inscriptos.

 

Hay que destacar el auspicio de la empresa Internacional NOVARE Alphaville que otorgó las estadías para el entrenador en el magnífico “The Grand Hotel” de Punta del Este.

 

Felicitamos a todos quienes participaron, y sabemos que adquirieron nuevos aprendizajes, que los ayudarán a mejorar y así disfrutar en forma más amplia del deporte que nos apasiona!

 

 

 

El 2019 se viene con importantes novedades en relación a la Formación Técnica, así como en otras áreas, la AAP no se detiene, seguimos avanzando y aprendiendo juntos!!

 

 

Más de 150 fotos en el siguiente enlace: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay