Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Arranca con todo el Circuito Nacional de Pádel 2019, y la actividad oficial del Pádel Uruguayo!!

Arranca con todo el Circuito Nacional de Pádel 2019, y la actividad oficial del Pádel Uruguayo!!


La Sede será el Club Pádel Cristal en Punta del Este, jugándose las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta!! Los días 8 al 10 de marzo!! 


En este 2019 habrá 14 Fechas distribuidos en 5 ciudades; Punta del Este, Treinta y Tres, Paysandú, San Carlos, y el Chuy. También podrá desarrollarse actividad Federada en otros Clubes afiliados, como el caso del Club Remeros de Salto, aunque en estos casos, no se llevarán a cabo torneos por razones logísticas.

 

El plazo máximo para inscribirse vence el día martes 5 de marzo, advirtiendo que debido a la gran demanda que espera el Circuito Oficial, las mismas podrían cerrarse antes de esa fecha por indisponibilidad de cupos. Una vez cubierto el límite máximo de parejas para el torneo, se podrían abrir listas de espera. Se informa además que las inscripciones se recepcionan por estricto orden de llegada.

 

Con lo cual los invitamos a confirmar sus participaciones lo antes posible!!

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se recibirán por el siguiente número: 098421979, o por mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

 

La Fernandina Claudia Fernandez, será local y una de la animadoras del Torneo!

 

De las 14 fechas, 7 se jugarán en las categorías libres, 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta. Cada uno de los torneos repartirá 100 puntos de Clasificación para el Ranking Oficial Uruguayo (pudiendo el último repartir 200). En las Categorías 1ra Damas y 1ra Caballeros, los puntos acumulados en los torneos clasificarán a jugadoras y jugadores al Sudamericano por Equipos 2019, de acuerdo al Reglamento de Clasificación.

 

En las categorías libres, de 2da, 3ra, 4ta y 5ta, todos los jugadores comenzarán a sumar puntos de clasificación para representar a Uruguay en el Sudamericano Amateur Cats libres, por parejas Nacionales (en sede a confirmar en breve).

 

En referencia al Sudamericano de Ladies y Seniors, se jugarán, dentro del Circuito Uruguayo de Ladies y Seniors 2019, 4 Etapas Clasificatorias para el evento, y de allí saldrán los representantes de Uruguay para el Campeonato.

 

A eso debe agregársele una noticia fundamental y de suma importancia para el Pádel Nacional Femenino! Este año se disputarán, también en fechas distintas, 3 exclusivamente femeninas en las Categorías 2da, 3ra y 4ta, las cuales también sumarán puntos de Clasificación para el Sudamericano de libres.

En conjunto con las fechas femeninas, se disputará la 2da Categoría masculina.

 

Los Juveniles de las Formativas de la AAP, comenzarán el año con todo! El cuerpo técnico encabezado por los profesores titulados por la AAP, dentro del Programa de Formación Técnica Especializada, Claudia Fernández y José Luis Pereyra, continuarán en sus funciones de frente al proyecto Juvenil. Este año tendrán por delante un gran reto, que será llegar de la mejor forma al Mundial Juvenil 2019 (a sede a confirmar en breve entre América del Norte y Europa).

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Este año la AAP, en conjunto con los referentes de los clubes federados, ha tomado decisiones de trascendencia en relación al crecimiento del deporte federado, y el alcance cada vez más profesional de quienes compiten, con el fin de que tengan cada vez más herramientas, al margen de la categoría en que jueguen.

Entre esas decisiones, quizá la más importante para la AAP, es que se agregaron 3 categorías más Federadas de DAMAS, con lo cual, el pádel femenino tendrá 4 categorías a partir de este año (1ra a 4ta), el fin de esto es acercar cada vez más el deporte federado a la mujer, promoviendo la igualdad de condiciones y de acceso en todos los ámbitos. Estamos seguros este proceso traerá grandes satisfacciones y conseguirá en el trayecto trazado, emparejar la cantidad de mujeres que practican pádel, con la de hombres. La AAP se propone también, promocionar y realizar varias actividades de formación e integración, exclusivas para mujeres.

En relación a Federadas/os, se pondrá en marcha, desde el primer torneo, un sistema de acceso a los carnés de federados, con una rebaja más que sustancial, del 46% menos de lo que estaba previsto el carné en 2019, que contemplará absolutamente a todos los deportistas, quienes además podrán acceder al carné en los clubes, con un trámite muy simple, y lo que implicará que en los 12 meses del año, el costó del carné será de $58 mensuales (aunque deberá realizarse en un solo pago). Con su carné de federado, cada jugador/a pagará un 30% menos sobre el costo de inscripción fijada para el 2019! Todo ello se da a través de un esfuerzo en conjunto entre la Federación (AAP), y los clubes afiliados, con el exclusivo fin de beneficiar a los deportistas que participan de la actividad oficial.

 

Vendrán muchas más noticias en relación al Pádel Uruguayo, y a la inmensa cantidad de actividad Federada que tendremos en 2019, como por ejemplo los entrenamientos de pre-selecciones nacionales, con seguimientos en el alto rendimiento, que comenzarán muy pronto, así como la Formación Técnica Especializada con varias propuestas que se sumarán este año, en pro de la superación, mejora y acceso de todos los deportistas del país.

 

Una vez más la AAP sigue en constante crecimiento y evolución, sin olvidar lo primordial, que es la propuesta de formación integral para los deportistas, a través de la sana práctica deportiva, de la formación de grupos humanos de excelencia, del aprendizaje y la superación que traen las experiencias. En un año en el que estamos seguros, tendremos muchas posibilidades de vivir momentos inolvidables que dejarán sus huellas trascendentes para muchas personas, que son las que hacen posible que sigamos adelante, que cada vez seamos más, y que nos sintamos año a año, más motivados a dar lo mejor!!

 

En beneficio de los competidores la AAP ha alcanzado un convenio de colaboración con el exclusivo Hotel Sunset Beach de Punta del Este, como Hotel Oficial del Torneo. Tod@s quienes se alojen allí, nombrando a la Federación (AAP), tendrán el beneficio de estadías a precios únicos en el balneario más importante de Sudamérica. Las reservas son sujetas a disponibilidad, con lo cual recomendamos hacerlas lo antes posible. Por reservas pueden comunicarse directamente al Hotel, tels: (+598) 4248 – 4352 

Y recomendamos visitar su sitio WEB:  www.hotelsunsetbeach.uy

 

Antes del inicio de la 1ra. Fecha Federada 2019, estarán actualizados en el sitio Web Oficial de la AAP, todos los Reglamentos Clasificatorios a las diferentes competencias Internacionales. Mientras que pueden acceder a información de los torneos Internacionales en el sitio web Oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay