Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP felicita a D. Gabriel Souto, recientemente electo Vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

La AAP felicita a D. Gabriel Souto, recientemente electo Vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP).


El pasado 14 de marzo se llevaron a cabo en San Pablo/Brasil, elecciones para nombrar a la Junta Directiva de la FIP hasta el 2020.


En una Asamblea extraordinaria, Presidida por D. Luigi Carraro (Italia), se escogieron las autoridades para culminar el periodo que marca el ciclo Olímpico. La Sede fueron las impresionantes instalaciones de la FIESP (Federaciones de Industria del Estado de San Pablo).

 

El Sr. Gabriel Souto fue propuesto para el cargo por la AAP, y tuvo gran adhesión al obtener prácticamente unanimidad en los votos para la Junta Directiva (82 de 83 que había de quórum). El flamante directivo del máximo organismo Internacional, es doctor en Abogacía, Escribano público, actual Presidente del Comité de Reglas de la AAP, integrante de la Comisión Fiscal, y hasta hace muy poco Presidente del Comité de Disciplina de la FIP.

 

De esta manera, el Dr. Souto, es el segundo Uruguayo en la historia del pádel, en ocupar un cargo de tanta relevancia en el Pádel Mundial. El primero fue D. Diego Miller, quien estuvo en la Vicepresidencia de la FIP entre 2012 y 2019, luego ascendió a Vicepresidente Ejecutivo, y culminó como Presidente en funciones, cargo que ostentó durante unos meses (tras la renuncia del anterior Presidente D.Daniel Patti) hasta la Asamblea de Paraguay en Octubre pasado, donde fue electo Presidente del organismo, D. Luigi Carraro.

 

El actual Presidente de la AAP D. Diego Miller, luego de culminar su mandato en la Junta Directiva de la FIP, declinó presentarse a cualquier cargo, pero apoyó en forma expresa la candidatura del Dr. Souto, estando presente incluso durante la Asamblea extraordinaria en Brasil, y así sumar a favor del candidato propuesto.

 

La Junta Directiva de la FIP quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente:

Sr. Luigi Carraro (Italia)

 

Vicepresidentes/Directores:

Sr. Hubert Picquier (Francia)

Sr. Eduardo Langer (Brasil)

Sr. Alexander Pavy (Bélgica)

Sr. José Luis Frapolli (México)

Sr. Fabian Parolín (Chile)

Sr. Gabriel Souto (Uruguay)

 

 

 

Desde la AAP, deseamos el mayor éxito en la gestión a toda la Junta Directiva de la FIP!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay