Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Y se hizo historia!!! La 1ra Fecha del Circuito Femenino Oficial Uruguayo fue un éxito de competición y camaradería!! Además ya pasamos los 100 federados/as en este 2019, en apenas 2 fechas!!

Y se hizo historia!!! La 1ra Fecha del Circuito Femenino Oficial Uruguayo fue un éxito de competición y camaradería!! Además ya pasamos los 100 federados/as en este 2019, en apenas 2 fechas!!


El Club Viver Pádel en el Chuí, fue sede de un emotivo fin de semana, que tuvo a las damas, llegadas de diferentes partes del país, como principales protagonistas!!!


La AAP sumó otro hecho que no tenía precedentes en la historia del pádel Uruguayo, con la disputa de la 1ra Fecha del Circuito Femenino de Pádel, y se superaron las expectativas! Las categorías en juego para las Damas fueron 2da, 3ra y 4ta!

 

Hay que felicitar en primer lugar a todas las competidoras que, además de una competencia donde reinó el buen juego, nos obsequiaron un fin de semana maravilloso, en un gran ambiente. Sin dudas que gran parte del crédito se lo llevaron los co-organizadores como anfitriones, todo el equipo de Viver Pádel Chuí, así como los locales que colmaron las instalaciones durante todo el fin de semana, generando un ambiente familiar, como pocas veces podría verse en un torneo de estas características.

 

En todas las categorías, ya comenzaron a sumar puntos de clasificación para el Sudamericano amateur por parejas 2019, que se disputará en Brasil, del 6 al 8 de diciembre.

 

Señalamos que en paralelo con las Categorías de Damas, se disputó la 1ra etapa de la 2da categoría masculina!

 

Y como corolario de un fin de semana increíble, la AAP anuncia que ya pasó los 100 federados/as, en apenas 2 fechas desarrolladas en lo que va del año. Lo que traduce a las claras la adhesión al deporte federado de deportistas de todo el país!!

 

En 2da Categoría Femenino, Cecilia Caselli y Sandra Larrosa (Paysandú), vencieron a Yenifer Acosta y Claudia Berdía (T.yTres y Río Branco), por 6/3 6/4, partido en el cual las sanduceras demostraron un gran nivel, resaltando que no cedieron un solo set en todo el campeonato!!!

Para acceder a la final, las campeonas derrotaron a Luciana Jacobsen e Ivonne Olivera (Chuy) por 6/0 6/3, mientras que Acosta/Berdía dejaron atrás a Valeria Ferreira Chaves y Dayanna Rotta (T.yTres/Chuy) por 7/5 6/4, en un partidazo!!

 

 

En 3ra Categoría Femenino, unas muy jóvenes Lorena Correa e Isadora Siga (Chuy/Santa Victoria) con solo 13 años de edad cada una, fueron el deleite del público, demostrando un tremendo nivel de juego, y venciendo en la final a Loreley Badiola y Daina Bargurskas (Maldonado) por cifras de 6/2 6/1.

Para meterse en la final, las campeonas superaron a Sonia Solanas y Ana Fernandez (Lascano) por 6/2 6/3. Por su parte, Badiola/Bargurskas les ganaron a Maria Victoria Alzogaray y Virginia Fernández (T.yTres) por 6/2 4/6 11-7, en un muy parejo encuentro!

 

 

 Lorena Correa (Jugadora de las Formativas de la AAP), e Isadora Siga (Bra).

 

 

En 4ta Categoría Femenino, Virginia Balserini y Natalia Larrasolo (Canelones) vencieron a Renata Perez y Nataly Torres (Chuy) por 6/2 6/3

Para acceder a semis Pérez/Torres dejaron atrás a Yenny de Avila y Mariela Hernández (Chuy) por 4/6 6/4 11-8 en un impresionante partido, mientras que Balserini/Larrasolo superaron a Norma Navarro y Loana Pontes (Maldonado/Chuy) por 7/5 6/0!

 

 

 

En 2da Categoría masculina, el joven Juan Bautista Moratorio y Yamandú Taveira (T.yTres) les ganaron a Dario Corbo y Martín Moreno (Chuy) 5/7 6/3 11-8, en un partido sumamente parejo!

Para acceder a semis los campeones dejaron atrás a Jorge y Aparacio Etcheberry (padre e hijo, de T.yTres) por 6/3 7/5, mientras que Corbo/Moreno superaron a Ignacio Gil y Nicolas Carballo (Paysandú/Entre Ríos) por 4/6 5/7 12/10!

 

 

Se entregaron trofeos e indumentaria de la Selección Nacional, en todas las categorías, y para campeones y vices. También se sorteó indumentaria de Selección entre los presentes en la final, remeras del club, y una estadía para 2 personas en el exclusivo Hotel Sunset Beach de Punta del Este!

 

Sin dudas que esta primera etapa en el Chuy, marcará la historia del pádel Uruguayo, y si seguimos en este camino, esperamos expandir el Circuito Femenino en muchas más ciudades del territorio Nacional. En este 2019 aún queda visitar, con las damas, las ciudades de Treinta y Tres y Punta del Este, en donde esperamos expandir aún más la participación. El proyecto de pádel femenino de la AAP, es indeterminado, apunta a una integra consolidación de la participación e inclusión de la mujer en el deporte federado, y el objetivo es que en no más de 3 años, se alinee en cantidad de participantes con las categorías masculinas, cosa que como muestra de esta primera fecha, podremos construir entre todos!!

 

Una mención especial, para el titular de la Co-organización en el Club Viver Pádel Chuí, el Prof. José Luis Pereyra, que llevó a cabo una impecable labor en todos los sentidos!!! Felicitaciones y gracias!!

 

Hay que sumar agradecimientos, a la kinesióloga Cecilia Cabrera que estuvo a disposición para atender a los deportistas, sumando en cuidado y prevención ese aspecto tan importante. Y también a Loana Pontes y Dayanna Rotta, que registraron tremendas imágenes del torneo, que cedieron amablemente a la AAP.

 

 

Consulta imágenes del torneo aquí: www.padel.com.uy

 

 

Consulta los rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay