Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias

Comunicado Oficial


Cancelación definitiva de la 2da Fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors 2019, que se iba a llevar a cabo en las instalaciones del Paysandú Golf Club.


Estimados jugadores y jugadoras,

 

Informamos que la AAP ha decidido cancelar en forma definitiva la 2da fecha del Circuito Nacional de Pádel en la modalidad de Ladies y Seniors que se iba a desarrollar en la Ciudad de Paysandú.

 

Como es de conocimiento público, la fecha fijada para los días 21 al 23 de junio de 2019, en la cual habían inscriptas 84 personas, fue postergada para los días 28 al 30 de junio, luego que el responsable de la Co-Organización por parte del Club, Sr. Ignacio Gil, informara que las condiciones climáticas harían inviable el desarrollo de la competencia por la humedad prevista en las canchas.

 

En el día de hoy, recibimos otra comunicación del Sr. Ignacio Gil, solicitando la cancelación también para los días 28 al 30 de junio, citando como fundamentos que debido a las elecciones internas del próximo fin de semana muchas personas estarían con dificultades para trasladarse a participar del torneo, ya que a pesar de no ser obligatorias, según parece, hay una respetable intención de cumplir con sus derechos cívicos de varios jugadores que aparentemente participarían del campeonato, a eso le sumó que también los pronósticos meteorológicos (de humedad) serían desfavorables también esos días.

 

La AAP quiere dejar en claro que basa sus eventos deportivos, y promueve la sana práctica deportiva, en el mayor respeto a los valores y esencias del deporte, muchos de ellos, consagrados en los principios fundamentales de la carta olímpica, que citamos: El disfrute de los derechos y libertades establecidos en esta Carta Olímpica debe garantizarse sin ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, riqueza, nacimiento u otra condición.”

 

Sabemos del esfuerzo de jugadoras y jugadores, dando el máximo para participar del Circuito Federado, y de las clasificaciones que realizamos en las diferentes sedes, por eso, una vez más les pedimos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado con estas cancelaciones. Más allá de que debemos tomar en cuenta que las mismas se realizaron en forma objetiva, con el fin principal de salvaguardar a los propios practicantes, como ya lo mencionáramos en el comunicado anterior, los factores climáticos escapan por completo al alcance de las previsiones organizativas.

 

Sobre esta fecha en particular, tratándose de una de las cuatro clasificatorias en Ladies y Seniors este año, la AAP estudiará si es posible reasignarla. En caso que sea así, se informará en tiempo y forma.

 

También destacamos que en el largo historial de torneos, que son cientos, en muchos años, esta es la primera vez que debemos cancelar por completo una fecha, en el 2018 se pospuso una sola (también por el clima y en la misma sede).

 

Nos consta además que el prestigioso Paysandú Golf Club, está interesado en el pádel, y está haciendo las gestiones pertinentes que llevarán a sus magnificas instalaciones a escalar en los servicios ya brindados, y que en breve tiempo, entre muchas mejoras, resolverán por completo el problema de la humedad que aqueja a sus canchas en ciertos periodos del año.

 

Como siempre, en el espíritu de la AAP, predomina el trabajo en equipo, en este caso, se atendieron las consideraciones de la co-organización que son el soporte de la AAP en cada una de las Sedes, y las consecuencias de todos quienes siguen el Circuito Federado, que son, al fin y al cabo, el motor principal del pádel Uruguayo, quienes han conseguido que nos destaquemos entre los deportes en el país, con su adhesión al Circuito Oficial.

 

Entre todos hacemos grande al pádel Nacional, en Uruguay, y en el Mundo cuando nos toca representar al país.

 

Una vez más, les agradecemos por la comprensión, aún queda mucho pádel por disfrutar, hay un nutrido calendario nacional en marcha, y en breve estaremos disfrutando de apasionantes partidos y del ambiente de camaradería al cual estamos acostumbrados en cada una de las fechas que organizamos.

 

Les solicitamos que ante cualquier consulta que tengan, nos escriban a la casilla de la Secretaría, que con gusto les responderemos: secretariapadeluru@yahoo.com.ar

 

 

 

Montevideo, 21 de junio de 2019.

 

AAP

JUNTA DIRECTIVA

 

Descargar comunicado en pdf: www.padel.com.uy

Descargar comunicado N° 1: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay