Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
FELICITACIONES!! Daniel Romero, distinguido con el premio Charrúa!!

FELICITACIONES!! Daniel Romero, distinguido con el premio Charrúa!!


El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay entregó los premios Charrúa, en pádel la terna estaba conformada por D.Romero, junto a Claudia Fernández y Agustín Caorsi!!


En la edición N°46 de los premios Charrúa, distinción que otorga el CPDU, a deportistas en las diferentes disciplinas, fue premiado el N°1 del Ranking masculino, Daniel Romero (Maldonado), quien también finalizó el 2018 como N°1 del Ranking Nacional, teniendo brillantes resultados a lo largo del año. Además tuvo una destacada actuación como jugador de la Selección Nacional, en el Mundial 2018, donde Uruguay alcanzó la 6ta posición del Mundo por Equipos.

 

De esta forma el pádel ratifica su posición entre los deportes de importancia en el país, teniendo en cuenta el prestigio de estos premios, que se otorgan según el criterio y votación de periodistas deportivos del Uruguay, y del que han sido ganadores glorias del deporte nacional e internacional.

 

La primera vez que se otorgaron los premios en pádel, el ganador fue Diego Miller, luego le siguieron Diego Ramos, Agustín Caorsi, Manuela Alaga y Claudia Fernandez (en dupla), siendo de esta forma Daniel Romero el 6to padelista que recibe la distinción en los 46 años de historia de estos premios.

 

La mayor distinción, el Charrúa de Oro, se lo llevaron los remeros que en cuádruple par ganaron el Oro en los Juegos Panamericanos disputados recientemente en Lima, Perú: Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Bruno Cetraro y Mauricio González. Cabe recordar que la única medalla de oro que ganó la delegación uruguaya fue justamente por los mencionados remeros.

 

 

 

 

El Charrúa de Plata tuvo cuatro ganadores:

 

Mathías Calfani (Básquetbol), mejor deportista uruguayo en el extranjero.

Julieta Mautone (récord panamericano juvenil en pistola de aire en 10 metros) elegida como revelación.

María Pía Fernández (atletismo), mejor actuación en el exterior por la medalla de oro lograda en los 1.500 metros, en el Sudamericano de Lima.

Ricardo Fabini (snipe) por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, a los 52 años, luego de más de 10 años sin competir oficialmente.

 

Entre los premios hubo una distinción especial a Diego Forlán tras el anuncio de su retiro del fútbol profesional.

 

57 disciplinas fueron escogidas en esta edición, y la “gran gala del deporte nacional” tuvo en la sala auditorio Nelly Goytiño, del Sodre, a casi 200 deportistas ternados.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay