Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
BRILLANDO!! Así finalizó la última fecha federada del año con la disputa de la 3ra Fecha del Circuito Nacional Femenino 2019!

BRILLANDO!! Así finalizó la última fecha federada del año con la disputa de la 3ra Fecha del Circuito Nacional Femenino 2019!


14 fechas desarrolló la AAP en 7 meses de intensa competencia, de las cuales participaron más de 600 personas de todo el país!! 


El Circuito Nacional en 2019 se dividió en 3 modalidades, las Cats libres de 1ra a 5ta en masculino, las de Ladies y Seniors a partir de +30 y +35 años respectivamente, y el Circuito Nacional Femenino con Cats 1ra a 4ta!!

 

Otro año más de objetivos cumplidos, de aprendizajes y de crecimiento para todo el pádel Nacional. Estamos en constante progreso, y eso se consigue, principalmente gracias a la participación de cientos de deportistas que se suman a las propuestas de la AAP, quienes organizamos proponemos, pero son los competidores quienes disponen! Sin embargo tampoco podríamos tener un Circuito tan exitoso, sobre todo tratándose de un deporte amateur, sino fuese por el esfuerzo conjunto de los clubes y co_organizadores que nos reciben en cada una de las sedes, dando lo mejor de sí, porqué no solo se trata de un torneo, se suma el sentimiento de identidad y de sana pertenencia con el cual recorremos las ciudades!

 

 

 

En lo que respecta al Circuito Femenino, la modalidad se instauró por primera vez en la historia del Pádel Uruguayo de la mano de la AAP, con la intención de motivar la práctica deportiva federada entre las mujeres, prestándoles exclusiva atención. Se consiguió el objetivo y las tres fechas planeadas para este año, se pudieron concretar. La continuidad del mismo en 2020 dependerá de varios factores de análisis, y que involucran principalmente a las jugadoras, y su adhesión.

 

El 2020 traerá noticias más que positivas y auspiciosas para el pádel Oficial Uruguayo en lo que a torneos refiere!! A estar atent@s!!

 

Es de resaltar que los torneos federados cesan por el 2019, pero no se trata de un receso. La AAP planificó el calendario de esta manera, al igual que el año pasado, debido a la participación que tendrá en el exterior, con casi 100 deportistas, entre octubre y los primeros días de diciembre, en las diferentes modalidades! La primera competencia será el Mundial Seniors, entre el 12 y 19 de octubre en España (Castellón). Le seguirá el Sudamericano Absoluto, entre el 30 de octubre, y el 2 de setiembre en Paraguay (Encarnación), luego vendrá el Sudamericano Ladies y Seniors jugado en paralelo con el Sudamericano de categorías libres (2da a 6ta, en ambas ramas) a jugarse del 5 al 8 de diciembre en Brasil (Novo Hamburgo). A ello hay que sumarles los entrenamientos que vienen llevando a cabo las Selecciones Nacionales de la AAP, con sus cuerpos técnicos, orientados a estas competencias!!

Volviendo a esta última fecha federada, felicitamos y agradecemos a los 50 participantes que nutrieron el campeonato. Otra vez el equipo de Pádel Cristal realizó una excelente labor, encabezado por “Nuty” García, junto a Rosario Felló, Mary Charquero, Romina Delvalle, Yancok Fernández, y con la gran colaboración de Claudia Fernández, que una vez más, y a la distancia, llevó a cabo varias tareas  logísticas, que sumaron para que pudiésemos disfrutar un fantástico fin de semana!!

 

En paralelo con las Categorías de Damas, y también con excelente suceso, se disputó la 3ra etapa de la 2da masculina!  En todas las categorías, sumaron los últimos puntos de clasificación para el Sudamericano amateur por parejas 2019.

 

 

En 2da Categoría Femenino, Carolina Sampaio y Valeria Ferreira Chaves (Salinas/TyTres), vencieron a Dayanna de Oliveira Rotta y Camila David de Lima (Chuy/Salto), por 7/6 7/6 en un partidazo!!

Para acceder a la final, las campeonas derrotaron a las locales Graciela Pereira y Marita Gonzalez  por 6/3 6/2. Mientras que las vicecampeonas dejaron atrás a Damasia García y Rosario Felló (Maldonado) por 6/4 0/6 11/4.

 

 

En 3ra Categoría Femenino, las Olimareñas Maria Victoria Alzogaray y Victoria Fernández, superaron en la final a Loreley Badiola y Marilene Ayestarán (Maldonado) por 6/4 6/4.

También participaron del torneo, aunque no pudieron superar las zonas de clasificación, Loana Pontes/Fernanda Alfaro (Chuy/TyTres), Cecilia Gasdía/Camila Silva (Maldonado).

 

 

En 4ta Categoría Femenino, Virginia Balserini y Natalia Larrasolo (Canelones) terminaron el año invictas al vencer a Analía Gonzalez y Mari Charquero (Maldonado) 6/2 6/0.

También participaron del torneo, aunque no pudieron superar las zonas de clasificación, Sofía Ramirez/Alejandra Nieves (S.Carlos/Maldonado), Camila Silva/Zulma Sena (Maldonado).

 

 

En 2da Categoría masculina, Félix Goldaraz y Emiliano Borges (San Carlos) vencieron al juvenil Facundo Bonilla y Agustín Borges (Maldonado/San Carlos) en una gran final, con cifras de 6/3 4/6 13-11.

Para acceder a semis los campeones dejaron atrás a Jorge Etcheberry Aparicio Etcheberry (padre e hijo, TyTres) por 6/2 6/4, mientras que Bonilla/A.Borges superaron a Eduardo Coll y Ariel Hernandez (S.Carlos/Rocha) por 6/1 3/6 11-7!

 

 

 

Durante el fin de semana, hubieron intensos entrenamientos de las Selecciones Nacionales!!

 

Los menores entrenaron bajo la supervisión de José Luis Pereyra, que contó con el invalorable aporte del N°1 del Ranking Oficial Uruguayo, Daniel Romero.

 

Fue un entrenamiento especial, debido a que es el último que reunió al Equipo Nacional en su conjunto de jugadores, antes de partir a representar a Uruguay en el próximo Mundial de Menores el 10 de octubre próximo.

 

Además se hizo presente el Presidente de la AAP, D. Diego Miller, que brindó una charla para toda la Delegación, y a continuación hizo entrega de la indumentaria oficial para todo el equipo Nacional!!

 

 

 

La Selección femenina entrenó intensamente también, ambos días, bajo el mando de Carolina Sampaio!

 

Las damas se aproximan cada vez más al Sudamericano por Equipos 2019, donde Uruguay ostenta el 3er puesto obtenido en las anteriores ediciones.

 

 

 

 

Consulta imágenes del torneo aquí: www.padel.com.uy

 

 

Consulta los rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay