Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El Circuito Nacional de Pádel, que este año trae increíbles novedades, dará el puntapié inicial en Punta del Este!!

El Circuito Nacional de Pádel, que este año trae increíbles novedades, dará el puntapié inicial en Punta del Este!!


Pádel Cristal recibirá los días 6 al 8 de marzo, la 1ra Fecha, que además repartirá puntos para el ranking mundial WPT!!!!


El torneo se fusionará con un “FIP Promotion”, torneos que ya están en marcha en todo el mundo, y surgen de un acuerdo entre la FIP (Federación Internacional de Pádel) y el WPT (World Pádel Tour) ligado a la unificación del ranking mundial. Con ello, todos los competidores de 1ra Categoría, tendrán oportunidad de sumar puntos, lo que entre otras cosas, les podría permitir acceder a las previas del WPT sin necesidad de wild card. Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá esta posibilidad con torneos dentro de su territorio, y una vez más la AAP consigue sumar en forma más que positiva, generando hechos sin precedentes en nuestro país, en un progreso constante que es parte fundamental de la filosofía institucional, y de los objetivos cada vez más altos que intenta alcanzar la Federación.

 

Este no será el único torneo con puntos WPT que se jugará en Uruguay este año, y Uruguay se propone incluso, realizar torneos “FIP RISE” o “FIP STAR”, los que se anunciarán a la brevedad dentro del calendario nacional, y que sorprenderán a los competidores, ya que habrá beneficios nunca antes alcanzados.

Pueden interiorizarse de la categorización de los torneos, en el siguiente link: www.padel.com.uy

 

En 1ra Categoría, además de los puntos FIP, empezará una carrera de 7 torneos en la modalidad, que este primero repartirá 100 puntos de clasificación al Mundial Absoluto 2020, del cual en breve se confirmará el país anfitrión, pero del que podemos adelantar, la FIP ha anunciado que se propone organizar “el mejor mundial de la historia”. El entusiasmo es grande para los deportistas Uruguayos, en este momento la Selección masculina ostenta el 6to puesto del mundo, con lo cual el desafío en la preparación para llegar al mundial y dar el máximo, se presenta a la vez exigente y altamente motivante!!

Consulta el Reglamento de Clasificaciones al Mundial Absoluto 2020: www.padel.com.uy

 

 

En 3ra, 4ta, 5ta y 6ta, ya empezarán a sumar puntos (también 100), de clasificación al Sudamericano de la modalidad que se disputará a fin de año en Asunción/Paraguay, donde habrá más de 30 canchas de cristal a disposición del evento, y contará con el aval principal de la American Pádel Federation (APF). Con lo que desde el inicio, todos los puntos podrán ser relevantes para definir las posiciones finales de clasificación!!

 

Hay muchas más novedades que se trae el pádel oficial Uruguayo de la mano de la AAP para este 2020, y que se develarán en breve! Algunas de ellas: ciudades que sumamos este año al Circuito Nacional y que recibirán por primera vez en su historia fechas federadas, lo que confirma el resultado positivo en la estrategia de descentralización que planteó la AAP hace años, y que consiguió acercar las posibilidades a deportistas de todo el interior del país, como nunca antes había pasado. Dentro del Circuito Nacional, se sumarán las fechas del Circuito Femenino, que se disputará en 1ra a 5ta (junto a 2da masculina), el Circuito de Ladies y Seniors que clasificará para el Sudamericano de la modalidad, y la Clasificación al Mundial de Veteranos 2020!! También hay novedades en las Formativas de Menores, que este año tiene por delante el Panamericano (en México), así como en el Programa de Formación Técnica Especializada, que seguirá llevando adelante la AAP, ya por cuarto año consecutivo. Así como muchas otras noticias relevantes en las diferentes áreas, que se irán sumando en el correr del año, y sobre las cuales la AAP está trabajando incesantemente!!

 

 

El plazo máximo para inscribirse vence el día martes 3 de marzo, advirtiendo que, según la demanda, las mismas podrían cerrarse antes de esa fecha por indisponibilidad de cupos. Una vez cubierto el límite máximo de parejas para el torneo, se podrían abrir listas de espera. Se informa además que las inscripciones se recepcionan por estricto orden de llegada.

 

Con lo cual los invitamos a confirmar sus participaciones lo antes posible!!

 

Las inscripciones se recibirán por el siguiente número: 097551212, o por mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

 

 

Formativas de Menores 2020:

 

Las Formativas de Menores 2020, arrancarán el año, con un llamado abierto a Menores de todo el país, con edad límite de 17 años (o 18 a cumplirse en 2020). Comenzando el proceso Selectivo para el Panamericano 2020 que se disputará en México, también apunta a la captación de nuevos jugadores (y jugadoras).  Será otro gran año, en donde además, a la actividad del alto rendimiento en menores, seguiremos con el apoyo a las escuelas gratuitas de formación en distintas partes del país.

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay