Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY tendrá representación oficial en el FIP Star de Cagliari, capital de la Isla Italiana de Cerdeña, que se disputará entre los días 3 y 6 de setiembre!

URUGUAY tendrá representación oficial en el FIP Star de Cagliari, capital de la Isla Italiana de Cerdeña, que se disputará entre los días 3 y 6 de setiembre!


Claudia Fernández e Higor Ensslin Alves llegan a la competición con el apoyo de la AAP.


El torneo FIP Star, que se encuentra dentro del Circuito Mundial Cupra FIP Tour, y que reparte puntos para el ranking internacional unificado WPT/FIP, es uno de los torneos que se abren paso en medio de la situación provocada por el Covid19 y que, entre las actividades más afectadas, está la del deporte mundial.

 

No obstante, con protocolos de por medio, y la excelente gestión de la Federación Internacional de Pádel (FIP), la ciudad Italiana se prepara para recibir este evento, que además, contará con jugadoras y jugadores de unas 10 nacionalidades, más de 100 deportistas en competencia, y repartirá 10.200 euros en metálico.

 

El evento será la antesala de la fecha del World Pádel Tour en tierras Italianas, disputándose en las mismas Instalaciones.

 

Tanto Claudia Fernández como Higor Ensslin, tienen resultados más que destacados en el pádel Uruguayo, e Internacional. Claudia Fernández aún conserva el N°1 del ranking nacional Uruguayo, y obtuvo resultados y títulos importantes con la celeste, tanto por equipos en sudamericanos y mundiales, así como en torneos por parejas (como lo es este).

 

En el caso de Higor Ensslin, a pesar de su corta edad, con apenas 18 años, ha destacado en el Circuito Nacional en los últimos torneos oficiales, también en las competencias de Menores Internacionales con la Celeste, como Mundiales y Panamericanos. Y coronó su último año en las formativas de Menores de la AAP, en el 2019, cuando, junto a Martín Araújo, consiguieron el título de campeones del Mundo en Sub 18, en el Mundial de Menores disputado en Valencia/España.

 

Ambos deportistas partirán en el cuadro principal del torneo, y tendrán compañeros de nacionalidad española. Claudia Fernández jugará con Alicia Alegre Masnou, mientras que Higor Ensslin lo hará con Iván Arrondo Pérez.

 

  

 

La AAP una vez más, aúna esfuerzos, y se complace de apoyar a los deportistas Uruguayos que se identifican con la Celeste, y que sin importar que suelo pisen, demuestran un destacado interés por representar oficialmente a su país y apoyar los principios deportivos que enorgullecen a los Uruguayos, sumando a la filosofía deportiva de la AAP en este largo recorrido que hace al historial de tantos destacados padelistas de nuestro país, y en el que seguiremos haciendo nuestros máximos esfuerzos con el fin de seguir generando posibilidades, y ayudando a volver realidad los sueños, con la camiseta más linda, y orgullosos de dejar siempre a nuestro país en la más alta consideración.

 

Les deseamos el mayor de los éxitos!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay