Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP lanza el Calendario Oficial 2020 reprogramado y con importantes novedades!!

La AAP lanza el Calendario Oficial 2020 reprogramado y con importantes novedades!!


El Circuito se reactivará en 3 sedes, con todas etapas clasificatorias, y entre ellas un FIP Rise!! 


Queremos agradecer a todos los clubes  que informaron de sus intenciones de ser parte en la reprogramación del Circuito Nacional. Luego de un análisis de circunstancias, por el contexto actual, la AAP ha decidido ocupar las tres sedes que figuran en el calendario oficial, valorando la prioridad logística, en donde no podemos llegar hasta algunas de las sedes, evitando riesgos para la salud de los participantes, y por otra parte cubriremos 6 fechas más  por los meses que restan del año, de las 14 que estaban fijadas en el Calendario a principios de 2020 (antes de decretarse el estado de emergencia sanitaria).

 

No obstante, protocolos de por medio, tendremos una vorágine de torneos, todos ellos clasificatorios para diferentes competencias Internacionales. Algunas de ellas aplazadas, pero ninguna suspendida.

 

Entre esas competencias se encuentran los Sudamericanos de Ladies y Seniors, así como los de Cats libres, que están fijados en Paraguay por la APF (American Pádel Federation) para diciembre o febrero, siendo a esta altura las fechas de febrero 2021 las más probables.

 

En 1ra Cat suman puntos de clasificación para el Ranking Uruguayo, y una de las fechas será doble!! ya que será un FIP Rise (torneo del Circuito FIP Tour en Cat masculina) que además de sumar puntos para el ranking unificado FIP/WPT, repartirá el equivalente a 3.000 euros en premios, y la AAP otorgará a la pareja ganadora una plaza en el cuadro principal para competir en las finales del Circuito, en el “Cupra FIP Finals”, en una ciudad europea en diciembre.

 

 

También la APF informará en breve sobre la fecha del Panamericano de Menores en México, el cual también es muy probable que quede para febrero de 2021.

 

Es importante destacar el esfuerzo de la AAP para conseguir la reactivación del pádel, primero en la fase 1, donde pudo practicarse oficialmente junto a unos pocos deportes, y ahora, siempre primando el sentido común, se libera la práctica del pádel federado en competencia, lo que es de relevancia considerando el contexto actual. Para la AAP será primordial el cuidado de la salud de los deportistas que participen a las competencias, con lo que se aplicarán los protocolos correspondientes en forma estricta.

 

Aprovechamos también para informar, que por Resolución de Junta Directiva, las licencias federativas anuales ya emitidas, y las que se emitan, todas con vencimiento 31/12/2020, tendrán vigencia hasta el 5 de marzo de 2021, con el fin de que los deportistas puedan hacer uso de las mismas en las competencias que se desarrollen tanto a nivel nacional, como internacional, tomando en consideración los aplazamientos ya mencionados. 

 

El Circuito Nacional está de vuelta, y con él, lo mejor del pádel Uruguayo!! Producto de la adhesión y participación de deportistas de todo el país y de todas las edades, que son quienes conforman el circuito oficial!!

 

Seguimos construyendo juntos!!!

 

Descarga el Calendario Oficial Uruguayo 2020 en el siguiente enlace:

www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay