Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Reactivamos la competencia federada, y ahora estamos felices de anunciar que ponemos nuevamente en marcha las Formativas de Menores de la AAP!

Reactivamos la competencia federada, y ahora estamos felices de anunciar que ponemos nuevamente en marcha las Formativas de Menores de la AAP!


La primera cita será en Iguana Pádel Club de Montevideo, los días 14 y 15 de noviembre de 2020.


 

Una vez más la AAP, y con gran esfuerzo en conjunto, confirma la reprogramación de actividades, luego del receso obligatorio ocasionado por el Covid19, lo que trajo Resoluciones de Estado, entre las cuales estuvo suspendida la actividad oficial deportiva hasta hace muy poco. En este contexto aún hay deportes que no han podido regresar, pero con grandes esfuerzos, el pádel, a través de la AAP, consiguió demostrar que con el cumplimiento de los protocolos, ya aprobados por el MSP y la SND, se presenta con la calificación de deporte de bajo riesgo.

 

La reprogramación del Calendario de Menores, no ha sido sencilla, porqué presenta características particulares, justamente por tratarse de juveniles, no obstante, luego de exhaustivos análisis, se tomaron las decisiones.

 

Entre esas decisiones hubo una modificación en el cuerpo técnico, el que queda conformado, para este proceso 2020, únicamente por Carolina Sampaio y Gonzalo López, ambos con larga y destacada trayectoria como padelistas, y con experiencia también en Selecciones Nacionales como Coachs. Desde la AAP, estamos confiados de que realizarán una excelente labor, la que continuará nutriendo a las jóvenes promesas de nuestras formativas.

 

 

El contexto actual obliga, por lo que queda de este año, a orientar los esfuerzos de las formativas a conformar en un breve lapso de tiempo, la Selección que nos representará en el Panamericano de Menores (correspondiente al 2020), el cual ha sido fijado para los días 3 al 6 de febrero de 2021 en México (Mérida/Yucatán).

 

El resto de los Entrenamientos Nacionales 2020 quedaron fijados en las siguientes fechas y sedes:

 

  • 1) 14 y 15 de Noviembre: Iguana Pádel (Mvdeo). Sábado y Domingo de 9 a 12hs.
  • 2) Fecha y sede a confirmar: 
  • 3) Fecha y sede a confirmar: 

 

 

El primer Entrenamiento del año, tuvo excelente adhesión, con más de 22 jóvenes, el cual se desarrolló en el club Pádel Cristal de Punta del Este.

  

 

En estas nuevas circunstancias la AAP anuncia que desarrollará los entrenamientos acorde a lo que indican los Protocolos autorizados por las autoridades para que tengamos la oportunidad de regresar a los mismos. Con lo cual el cumplimiento será estricto, lo que indica, como uno de los puntos fundamentales, que durante los entrenamientos solo podrán estar presentes los juveniles, y el cuerpo técnico (además del personal del club), no siendo posible la asistencia de ningún acompañante, incluyendo a los padres.

 

Para participar de los entrenamientos, los menores de edad, deberán confirmar asistencia a través de sus respectivos adultos responsables, al teléfono de la entrenadora Carolina Sampaio: 098902106

 

 

 

Recordamos que las Formativas de Menores de la AAP son 100% gratuitas.

 

También aprovechamos para indicar que, dadas las actuales disposiciones sanitarias, la AAP no retomará por este año las escuelas de Pádel gratuitas que veníamos desarrollando en diferentes ciudades de el país, y que este año iban a ser 7 en total, debido a que no es posible adaptarlas en forma clara y correcta a los protocolos, pero esperamos retornar a la normalidad, y con ello a poner en marcha el máximo de escuelitas de pádel gratuitas que podamos.

 

Estamos muy ilusionados con este retorno, y de reencontrarnos con los más chicos disfrutando del deporte, aprendiendo, y sumando a su formación integral.

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay