Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY y su desempeño en el CUPRA FIP FINALS en Italia!!!

URUGUAY y su desempeño en el CUPRA FIP FINALS en Italia!!!


Nuestro país estuvo representado tanto en damas como caballeros, en el cuadro principal del torneo más importante de la Federación Internacional de Pádel del 2020!!


La FIP hizo un tremendo despliegue con espectacular capacidad organizativa demostrando porqué es el máximo organismo rector del pádel Mundial. La cita fue en la Isla Italiana de Cerdeña, la sede principal el Palazetto delle Sport, en su Capital, Cagliari, donde se montó un impresionante estadio, con una pista central dentro, y otra fuera. La sede secundaria fue el prestigioso TC Cagliari con 3 canchas de césped y vidrio a disposición del torneo.

 

Uruguay estuvo representado en caballeros por Juan Bautista Moratorio y Franco Soria (TyTres/Salto), mientras que en damas nos representaron Claudia Fernández y Andreína de los Santos (Maldonado/Salto).

 

 

 

En el caso de los varones la AAP les dio la posibilidad como premio extra luego de que ganasen el FIP Rise en Montevideo (ver detalle: www.padel.com.uy), torneo justamente del Circuito CUPRA FIP Tour, y único que se pudo realizar en este 2020 en Sudamérica, debido a la pandemia. Mientras que las jugadoras fueron seleccionadas por la dirección técnica. En todos los casos la AAP cubrió el 100% de los gastos de jugadore/as, quienes además obtuvieron una interesante suma de dinero en ganancia, ya que el torneo repartió 40.000 euros, y en ambos casos, ingresaron con los cupos que obtuvo la AAP, al cuadro principal del campeonato.

 

El torneo contó con varios de los/as mejores jugadores del mundo, y más de 15 nacionalidades. Fue televisado en directo por cadenas de varios países, entre ellas Sky para toda Italia, y por el canal de YouTube de la FIP para el mundo entero.

 

En caballeros el titulo se lo llevó el mítico Juan Martín Díaz (Arg, quien fuera número 1 del mundo por 13 años consecutivos) junto a un exultante Pablo Lijó (Esp), que vencieron, por 7/6 6/3, a una de las parejas que más ha ascendido en el Circuito Profesional, la de los españoles Arturo Coello y Antonio Fernández Cano.

En damas, la argentina Virginia Riera junto a la portuguesa Sofía Araújo, se impusieron a la pareja conformada por las españolas Anna Cortiles y Jessica Castello por 7/5 6/2

Accede a toda la información de las finales en el sitio web oficial de la FIP: www.padelfip.com/es/noticias

 

 

 

URUGUAY:

En el caso de las damas, las Uruguayas Andreina de los Santos y Claudia Fernández arrancaron en 8vos luego de obtener un “BYE” por su puntaje, y allí se las vieron con las Italianas Martina Lombardi y Martina Pugliese (que venían de derrotar a una pareja Lituana) el duelo contra las jugadoras del seleccionado Italiano fue duro, pero terminó con triunfo Uruguayo por 6/4 7/6.

De esa forma se metieron en 4tos de final, donde enfrentaron a la pareja clasificada N°4 del torneo, la española Ariadna Cañelas y la Francesa Lea Godallier, en un partido que si bien tuvo momentos de mucha paridad, se volcó para el lado de las europeas por 6/3 6/3, dando fin a la actuación celeste, pero que en la tabla general tiene una lectura positiva, ya que quedaron entre las 8 mejores parejas del torneo.

Los Uruguayos Franco Soria y Juan Bautista Moratorio se metieron en 8vos tras ganar su primer partido por WO frente a dos jugadores de las selección francesa, pero allí los esperaban nada menos que los españoles Arturo Coello y Antonio Fernandez Cano (a la postre vicecampeones) en donde si bien los celestes demostraron un ajustado rendimiento, cayeron por 6/1 6/1, frente a una de las mejores parejas del mundo. El partido fue televisado en directo, y sabemos que más allá del resultado y de las reflexiones que deja una derrota, los jugadores dieron el máximo y vivieron una de las experiencias más importantes de su carrera deportiva.

 

 

 

Desde la AAP, solo nos queda reconocimiento a los deportistas que nos representaron, ya que dejaron la bandera del país bien en lo alto, con su desempeño en las canchas, pero también con su actitud y comportamiento fuera de ellas.

 

A la vez extendemos un agradecimiento inmenso a la Federación Internacional de Pádel (FIP), junto con una FELICITACIÓN, ya que demostraron una capacidad organizativa increíble, con un torneo a la altura de los grandes espectáculos deportivos mundiales. Y por sobre todo, en el momento que lo hicieron, generando posibilidades a jugadore/as de todo el mundo, en un momento tan delicado y difícil, tomando en cuenta la situación, y en un evento en que el aforo permitido era de cero. Con lo que el mérito es muy grande, en un evento pensado principalmente en el desarrollo del deporte!!

 

 

Accede a imágenes del torneo aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay