Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY tuvo una digna participación en el VI Sudamericano amateur de Cats libres, ladies y seniors en Paraguay.

URUGUAY tuvo una digna participación en el VI Sudamericano amateur de Cats libres, ladies y seniors en Paraguay.


La Selección Celeste estuvo conformada por 3 parejas que compitieron en distintas categorías.


Los salteños Daniel Reyes y Raúl Oliva en 5ta Cat, Ignacio Gil y Gustavo Martínez (Paysandú/Mvdeo) en +45 B, y Carlos Pérez con Fernando Elhordoy (San Carlos/Las Piedras) en +45 C, nos representaron en la competencia.

 

 

 

Es de señalar que las condiciones sanitarias que atraviesa nuestro país, así como las medidas restrictivas de aislamiento al regreso de un viaje, más otros factores relacionados, según informaron los delegados, terminó por acotar la delegación que estaba proyectada para más de 80 personas (como es la habitual representación de Uruguay en estos torneos), a estas 3 parejas.

 

No obstante, los representantes celestes, dejaron la bandera bien en lo alto, y dieron el máximo de los esfuerzos en cada una de las categorías que disputaron!

 

Destacar además la paridad, ya que en todas las instancias, nuestros representantes, cuando perdieron, fue por la mínima diferencia.

 

Los que llegaron más lejos, fueron Ignacio Gil y Gustavo Martínez, que quedaron entre las 4 mejores parejas en su categoría, al ser vencidos recién en semifinales por los paraguayos Petit/Carvallo por 6/3 4/6 4/6, en un tremendo partido de más de 2hs.

 

 

 

Otro gran desempeño fue el de Daniel Reyes y Raúl Oliva, que luego de clasificar 2dos en su zona, se las vieron en 4tos de final, también contra dos locales, Rolandi/Girala, en otro partidazo a 3 sets, que se volcó para el lado de los guaraníes por 3/6 6/2 2/6.

 

 

 

Un poco más complicado fue para Fernando Elhordoy y Carlos Perez que, a pesar de tener un gran desempeño, no pudieron pasar su zona de 4, por diferencia de games, definiendo también su pase en un partido a 3 sets!

 

 

 

Desde la AAP solo podemos felicitar a estos Uruguayos que sortearon todos los obstáculos, llegaron a Paraguay, y representaron a nuestro país con orgullo, dejando la mejor impresión de Uruguay, tanto por lo que dieron dentro, como fuera de la cancha!

 

Este tipo de competencias, para obtener los resultados grupales, suma en la “general”, tanto en Ladies y Seniors, como en las Cats libres. Nuestro país no tenía posibilidad, ya que fue la delegación más pequeña. En este sentido, tanto Chile como Brasil y Paraguay (con doble cupo) tenían más chances, y el resultado final de la tabla general así lo demostró, con Paraguay, que salió campeón en ambas modalidades!

 

Hay que felicitar a la FeParPa (Federación Paraguaya de Pádel) que junto a la APF (American Pádel Federation) consiguieron llevar adelante este espectacular evento oficial de la FIP (Federación Internacional de Pádel), en medio de un contexto tan duro como lo es el que atraviesa el mundo a causa de la pandemia. No obstante, se aplicaron en forma estricta los protocolos sanitarios, se armó una burbuja entre los clubes y el hotel sede (jugándose en 16 canchas simultaneas), fue obligatorio para jugar el torneo, ya sea para locales como extranjeros, la presentación de un PCR negativo, y todos los cuidados, que dieron sus frutos, ya que al terminar el torneo se practicaron PCR a todos los jugadore/as, y no se registró ni un solo caso positivo.

 

380 jugadores participaron finalmente de esta increíble edición Sudamericana, de 7 países, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, y como invitados, México y EEUU. Lo que fue un éxito en todos los sentidos!!

 

El Uruguayo Diego Miller, Pdte de la AAP, y también Presidente de la APF, informó que durante el campeonato se celebró Asamblea de la American Pádel Federation, y que en relación a los torneos amateur, a partir de este 2021 pasan de Sudamericanos a Panamericanos, y que los locales pasarán de tener 4 parejas por categoría, a 3 ya este año, y que a partir del 2022, todos los países podrán presentar el mismo número de parejas: 2.

 

 

 

También informó que el Panamericano de Ladies y Seniors 2021 será en Brasil, mientras que el de Cats libres será en Argentina, fechas que serán difundidas en breve por la APF. Al igual que el Panamericano por Selecciones absoluto se disputará en México, y el Panamericano de clubes federados en Chile.

 

La AAP espera que mejore la situación sanitaria en el país, en la región y en el mundo. Y por sobre todo, que podamos disfrutar de estos fantásticos eventos con los Equipos completos!

 

Se viene un año lleno de desafíos, y junto con ellos las posibilidades!!

 

GRACIAS! 

 

Más imagenes aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay