Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY ya tiene su Selección Nacional que competirá en el Panamericano absoluto por Equipos en México!!

URUGUAY ya tiene su Selección Nacional que competirá en el Panamericano absoluto por Equipos en México!!


El Campeonato más importante por Selecciones de la región americana se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana los días 25 al 28 de agosto!


El torneo, oficial de la Federación Internacional de Pádel, cuenta con la organización de la Federación Mexicana (FeMePa), y también de la American Pádel Federation (APF).

 

8 países del Continente americano lucharán por un lugar en el podio: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, México y Uruguay! darán el máximo, y se espera un evento con alto nivel deportivo.

 

Es de tomar muy en cuenta, que si bien en cantidad de federaciones nacionales, el continente americano a la actualidad, tiene un bajo número en comparación con las más de 50 que conforman la FIP, siendo Europa el continente que más federaciones concentra. Desde lo deportivo, América, y principalmente Sudamérica, tienen una gran relevancia, hay que tomar en cuenta que (excepto Ecuador que ingresó este año al mundo federado Internacional) el resto de las federaciones sudamericanas, están todas dentro del Top Ten Mundial en la clasificación por países.

 

URUGUAY encara esta contienda, con mucha ilusión, y como preámbulo de lo que será la cita mayor, el Mundial en Qatar en Noviembre.

 

En referencia a los jugadores que conforman el Equipo Nacional, la AAP, en este caso, decidió que fuese únicamente por ranking exclusivo en todos los casos, y de esta manera nos encontramos con que los 8 jugadores de la Selección coinciden con los 8 primeros puestos del ranking oficial Uruguayo en 1ra Categoría 2021.

 

La Selección Nacional está conformada entonces, en orden de clasificación, por: Higor Ensslin, Martín Araújo, Daniel Romero, André Veiga Trindade, Ignacio Artía, Valentín Piastri, Martín Rodriguez y Federico Chiribao.

 

En todos los casos los jugadores han representado a Uruguay ya en distintas ocasiones, ya sea en selecciones de menores y/o mayores, y en algunos casos en ambas.

 

Comandará la Selección Nacional, el Técnico John López, quien va por su tercera capitanía consecutiva, ya que dirigió a los equipos en el Mundial 2018 y en el Sudamericano 2019!

Tenemos mucha ilusión en el equipo Nacional, y estamos seguros que, como en todas las Selecciones Uruguayas, los jugadores darán el máximo!!

 

Previo al Panamericano, y como antesala de preparación y adaptación, todos los jugadores se han inscripto por parejas, en el Cupra FIP Rise que se desarrollará en la misma sede, los días previos, ingresando todas las parejas de Uruguay al cuadro principal.

 

El FIP Rise está enmarcado dentro del Circuito FIP Tour que recorre el mundo, y dentro del Circuito Americano de la APF, reparte 3000 euros en premios, y 20 puntos de clasificación para el ranking mundial FIP/WPT.

 

 

Desde la AAP les deseamos el mayor de los éxitos!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay