Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Selección Uruguaya que nos representará en el XIII° Mundial de Pádel en México/Torreón!

Selección Uruguaya que nos representará en el XIII° Mundial de Pádel en México/Torreón!


12 jugadores, distribuidos en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, representarán al país.


El próximo Campeonato del Mundo de Menores llega a su XIII° edición y se va a celebrar en la ciudad de Torreón/México.

 

 

 

La Selección Nacional estará dirigida por el Prof. Gonzalo López, quien ya ha integrado el cuerpo técnico de la AAP en distintas instancias, tanto en la dirección de Selecciones de Menores, como en Selecciones femeninas.

 

El Campeonato del Mundo de Menores, está fijado para los días 20 al 26 de setiembre, siendo las finales el día 25.

 

Nuestro equipo está conformado por los siguientes jugadores:

SUB 14: Juan Francisco Preve, Guillermo O´Brien, Antonio Etcheberry, Mauro Duarte.

SUB 16: Federico Hernández, Franco Mattos, Lautaro López, Ignacio Dalves.

SUB 18: Nicolás Ferreira, Facundo Bonilla, Francesco Fusco, Agustín Obertti.

 

México, que acaba de recibir un Panamericano absoluto, el cual fue organizado con completo éxito, se apronta para recibir el Mundial de Menores, y se perfila para ser uno de los mejores de la historia. Hay que tomar en cuenta que la Federación Mexicana de Pádel (FeMePa), es la que más competencias internacionales de Menores acumula en su haber como anfitriona, entre Mundiales y Panamericanos, todos ellos con éxito.

 

En esta circunstancia actual, conociendo las restricciones y problemas que aún genera la pandemia en el Mundo, tanto la Federación Internacional de Pádel (FIP), como la organización local, y las autoridades del gobierno Mexicano, decidieron continuar con los lineamientos de todas las organizaciones deportivas mundiales, que es la de realizar los campeonatos, con el fin de no perjudicar aún más la situación actual de los deportistas en el mundo, dando un claro mensaje: el deporte es salud!

 

Por supuesto que tomando todas las medidas necesarias en cuanto a protocolos sanitarios, y todo lo inherente para garantizar un evento exitoso y disfrutable para todos los participantes.

 

Desde la AAP, queremos reconocer especialmente el trabajo realizado en la dirección técnica por el Prof. Gonzalo López, lo que permite llegar a esta instancia, en un proceso que no ha sido sencillo. También, como en todas los procesos de Menores, felicitar a madres y padres que se han involucrado positivamente en la participación de sus hijos, entendiendo el esfuerzo y el compromiso que significa, el generar las condiciones necesarias para que sus hijos puedan estar presentes en una competencia de esta envergadura, representando al país, en lo que será una experiencia única e inolvidable, la que les sumará no solo en el aspecto deportivo, sino principalmente en el humano, siendo parte así del desarrollo integral de los jóvenes deportistas.

 

Les deseamos el mayor de los éxitos en la competencia a nuestros jugadores, pero por sobre todo, que lo disfruten al máximo!!

 

 

Además de, por las páginas oficiales de la AAP en Facebook:

Pádel Uruguay AAP

Selecciones Uruguayas de Pádel – Oficial

 

Podrán seguir detalles del campeonato en el sitio Web especialmente creado para ello:

https://pwc.padeltour.com.mx

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay