Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY lo consiguió OTRA VEZ!! El FIP Rise de Río Branco fue un éxito total!!

URUGUAY lo consiguió OTRA VEZ!! El FIP Rise de Río Branco fue un éxito total!!


La AAP organizó en las excelentes instalaciones de Passarinho Pádel Club, una etapa del Circuito Internacional Cupra FIP Tour 2021 con gran suceso!


En 2020, nuestro país, fue el único de América que ofreció una etapa del Circuito Mundial de la FIP, y eso de frente y a pesar de todas las adversidades del momento. Lo organizamos sin público, ya que no estaba permitido ningún aforo en esos momentos, y con las fronteras 100% cerradas. La lógica empujaba a una suspensión, pero la AAP, una vez más, fiel a su filosofía, dio el máximo, y junto al club que recibió la etapa, y la FIP, pudo llevar adelante el campeonato, que culminó siendo altamente exitoso, y benefició principalmente a los protagonistas, en ese 2020, a todos los jugadores Uruguayos.

 

Ya ubicados en el 2021, con otro contexto mundial, donde la Federación Internacional de Pádel (FIP), tiene más de 70 torneos, en 30 países del mundo, el desafío no era menor, y nos salimos de la capital, para llegar a la ciudad fronteriza de Río Branco, ciudad que ni siquiera había recibido hasta el momento una etapa federada. No obstante la certeza de la AAP, viene de la confianza depositada en la sede, en este caso Passarinho Pádel Club, y todos sus colaboradores, que consiguieron que el torneo fuese de Río Branco al mundo, y cumpliese los estándares de calidad que ameritaba semejante evento, incluyendo una excelente transmisión de Streaming que ganó a todas las demás en “views” ese fin de semana a través del canal de YouTube de la FIP!

 

 

 

El torneo repartió 3000 euros en premios, más de 3500 dólares, (llevándose más de 1000 los campeones), 20 valiosos puntos para el ranking mundial unificado de la FIP y el World Pádel Tour (WPT), y 100 puntos para el ranking oficial Uruguayo.

 

El titulo fue conquistado por el local Higor Ensslin junto al Brasilero Joao Boeira que derrotaron a André Trindade e Ignacio Artía (Uruguay) por 6/4 6/3

Fue un partido en el que Trindade/Artía comenzaron muy sólidos, y que apuntaba a una gran paridad, la que se mantuvo en el primer set, incluso con jugadas espectaculares. No obstante ya en el segundo, si bien Trindade/Artía mantuvieron la intensidad, un juego casi perfecto de Ensslin/Boeira les permitió llevárselo de forma holgada. Hay que destacar que la pareja campeona no cedió un set en todo el torneo.

Los invitamos a revivir la final en el canal de YouTube de la FIP: www.youtube.com/watch

 

 

 

Para alcanzar las semifinales Ensslin/Boeira vencieron en dos sets, por 6/2 6/4, a los brasileros Renato Chuirki y Theo Peter.

 

Por su parte, Trindade/Artía les ganaron en un partidazo a otra pareja brasilera, la conformada por Pedro Sequeira y Fernando Lima por 4/6 6/3 6/3.

 

 

 

Desde la AAP queremos felicitar a todos los jugadores participantes por su excelente desempeño, y por colaborar con la organización para que tengamos un gran evento. Y por supuesto que a los responsables de Passarinho Pádel Club, que nos recibieron en sus magnificas instalaciones y fueron parte fundamental para que podamos realizar esta etapa Internacional. Estamos seguros de que el año próximo, volveremos, y con más fuerzas!!

 

Para finalizar a la Federación Internacional de Pádel (FIP), por confiar en nosotros para la organización de esta etapa, a su departamento deportivo, y por darnos tan excelente cobertura del evento, proyectándolo al mundo entero.

 

En la AAP estamos muy satisfechos con lo conseguido, pero no hay descanso, tenemos muchos más objetivos importantes para sumar, y seguimos esforzándonos al máximo para alcanzarlos!!

 

GRACIAS!

 

Imágenes del evento en el siguiente enlace:

padel.com.uy

 

Ranking de 1ra Categoría actualizado aquí:

padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay