Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
LA AAP completa la dupla técnica para las competencias de elite 2022 en ambas ramas!

LA AAP completa la dupla técnica para las competencias de elite 2022 en ambas ramas!


Estará al frente de la Selección Femenina, Claudia Fernández, mientras que los caballeros serán dirigidos por John López.


Antes del inicio de las clasificaciones para el Mundial absoluto 2022, la AAP anuncia que se han ratificado en los cargos Claudia Fernández y John López, quienes serán los responsables técnicos para las competencias internacionales oficiales del 2022!

 

Ambos técnicos, que desde hace un tiempo residen en el exterior (España), han presentado un proyecto ambicioso a la AAP, en el cual además de los seguimientos a los jugadores, viajarán varias veces en el año al país, para entrenamientos presenciales de las pre_selecciones! En la rama femenina, el primer entrenamiento se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2022, en Pádel Cristal, de Punta del Este.

 

En el caso de las damas, en lo que refiere estrictamente al Mundial 2022, clasificarán las 2 primeras del ranking, siempre y cuando tengan el 100% de participación en los 3 clasificatorios que habrá en el 2022, el resto del equipo será elegido por decisión técnica, aunque también deberán haber participado en las etapas clasificatorias.

 

En el caso de los caballeros, se clasificaran en forma directa los 4 primeros puestos del ranking 2022, de acuerdo al reglamento de clasificaciones al Mundial de Pádel 2022, el resto de los jugadores serán seleccionados por elección técnica, sin que deba influir la posición en el ranking, aunque deben cumplir con los porcentajes de participación exigidos en el reglamento. A diferencia de las damas, los caballeros tendrán 7 etapas clasificatorias en el año.

 

En todos los casos, según el proyecto que la AAP ha aprobado a ambos técnicos, la asistencia a los entrenamientos, será 100% obligatoria.

 

El Pádel, que está dando un salto de profesionalismo, con un impresionante alcance en el mundo entero, liderado por la Federación Internacional de Pádel, tal como quedó demostrado en el último Mundial absoluto en Qatar/Doha, traerá un año lleno de desafíos y oportunidades únicas para deportistas de todo el mundo.

 

Uruguay apunta a ser protagonista con sus equipos y cuerpos técnicos, con lo que la AAP, les desea el mayor de los éxitos tanto a jugadoras/es, como a coachs!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay