Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY será sede de las ELIMINATORIAS para el XVI Mundial de Padel 2022

URUGUAY será sede de las ELIMINATORIAS para el XVI Mundial de Padel 2022


Punta del Este, y Padel Cristal, recibirán las eliminatorias Sudamericanas femeninas que clasificarán para ingresar al cuadro principal del Mundial de Padel, que se celeberará entre el 31 de octubre y 5 de noviembre de 2022 en Doha/Catar.


Será la primera vez en la historia que se disputarán unas eliminatorias para el Mundial de Pádel en nuestro país.

 

La disputa será entre el 29 y 31 de julio próximos, en el club Pádel Cristal Alianza 5, de Punta del Este/Maldonado.

 

Los países que se enfrentarán para conseguir entrar al cuadro principal serán Uruguay, Ecuador y Chile!

 

Recordamos que en la anterior edición, la del 2020, pero que se disputó en 2021 debido al retraso por la pandemia, nuestro país quedó en el puesto 11 en Damas, lo que le dejó fuera de una entrada directa. Clasifican los 10 primeros lugares de la anterior edición. 

 

Respecto de los rivales, Chile en la pasada edición quedó en la posición 12, y Ecuador es la primera vez que estará en un Mundial, aunque ya compitió con un muy buen equipo femenino en el Panamericano del año pasado en México.

 

Nuestras jugadoras harán el máximo esfuerzo por ganarse el lugar para ingresar, tarea nada fácil, es de tener en cuenta que están inscriptos 37 países al Mundial, de todos los Continentes, de los cuales 10 entran por clasificación directa, y quedan 6 lugares (de los 16 que son el cuadro principal) que se reparten entre los diferentes continentes.

 

Conseguir traer el evento a Uruguay, es un gran plus, ya que nuestras jugadoras tendrán la oportunidad de jugar de locales, situación en la que mucho tuvieron que ver las gestiones de la AAP frente a la FIP, y también con el Comité Americano.

 

En ese sentido, el Presidente de la AAP, y también Presidente del Comité Americano de la FIP, D.Diego Miller expresó: "Estamos felices de haber conseguido la sede, y más por la forma en la que lo hicimos, del minuto uno en que nos propusimos, tanto en la FIP, como los demás países se mostraron abiertos a venir a disputar aquí la eliminatoria. Creo que es importante el "plus" de que juguemos en una ciudad con el atractivo de Punta del Este, y estoy seguro que quienes vengan a nuestro hermoso país podrán disfrutar de nuestra cultura, y también la hospitalidad. Padel Cristal es nuestro gran referente en el Este, y sabemos que nos tratarán de maravilla. Habrá presión como es normal para nuestras jugadoras, porqué esta nada menos que el ganarse entrar a un Mundial, pero estoy seguro que no hay nada mejor que jugar en casa, y espero que eso les sume a la motivación que se que tienen con el fin de lograr el objetivo".

 

Para los traslados de las delegaciones contaremos con el apoyo de las Intendencia de. Maldonado, las comidas serán en el club sede, y el hotel oficial es el Sunset Beach (que cuenta con un link directo de acceso en nuestra Web). 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay