Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Juegos ODESUR 2022, URUGUAY tiene una cita con la historia!

Juegos ODESUR 2022, URUGUAY tiene una cita con la historia!


Claudia Fernández y Camila David de Lima, Diego Ramos e Higor Ensslin, representarán al país en los próximos juegos Suramericanos que se desarrollarán en Paraguay, durante el mes de Octubre!


El Pádel ha sido incluido oficialmente en los próximos juegos Odesur, con un gran trabajo conjunto de la American Pádel Federation (APF), la Federación Internacional de Pádel (FIP), y la Federación Paraguaya de Pádel (FeParPa). Esa sinergia consiguió algo que será histórico, ya que es la primera vez en la historia, que un organismo Olímpico, entregará medallas a nuestro deporte.

 

Los 4 atletas de Uruguay, han sido designados por exclusiva decisión técnica, por quien será el Capitán de las 2 parejas Uruguayas, el entrenador John Lopez Alaniz. Mientras que las inscripciones han sido canalizadas por el Comité Olímpico Uruguayo (COU), ya que es el titular de las representaciones en la competición.

 

 

 

Desde la AAP agradecemos muy especialmente, la excelente gestión del COU.

 

La APF ha informado que son 7 los países de América que, en ambas ramas, presentarán sus parejas, en busca de la tan anhelada medalla: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

La competencia de Pádel, se desarrollará entre los días 6 y 9 de octubre, en las instalaciones de la SND de Paraguay, que es una de las principales sedes, en dos canchas de vidrio y césped sintético.

 

El Presidente de la APF, el Uruguayo Diego Miller, declaró “Es un momento histórico para el Pádel, estar por primera vez de manera oficial en unos juegos Suramericanos es un sueño que hace mucho perseguíamos, y lo estamos haciendo realidad, lo que demuestra la importancia de nuestro deporte en el Mundo, y del increíble trabajo de las instituciones para colocarlo en el lugar que creemos merece, entre los deportes de más notoriedad, lo que se suma a lo ya anunciado por la FIP, que es la inclusión en los próximos Juegos Europeos, y también en los Asiáticos. Estoy seguro que el Pádel será una de las grandes atracciones en ASU2022, y que será una experiencia única e inolvidable que por primera vez disfrutarán nuestros atletas. Creo que recibir las primeras medallas emitidas por un organismo Olímpico en la historia del pádel, y que las recibamos en Sudamérica, hace justicia al impresionante esfuerzo y demostración que históricamente han hecho las federaciones y sus deportistas en la región. Quiero agradecer públicamente a la ODESUR por esta invitación oficial, confiado en que alcanzaremos las expectativas de todos.”

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay