Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Mundial Juvenil

Mundial Juvenil


Uruguay culminó de manera brillante su participación en el VI Mundial de Padel Juvenil.

El VI Mundial Juvenil de Padel fue conquistado por España que superó a Brasil en la final por 3-2, quedando en tercer lugar Argentina al derrotar a México por 5-0. La joven Selección Celeste conquistó el 5to lugar por Naciones en el Mundial Juvenil que se desarrolló en Buenos Aires entre el 16 y 21 de octubre. Es de destacar la gran actuación de los jóvenes Uruguayos que compartían la serie con dos países favoritos, Argentina y Brasil, que además cuentan con jugadores ya profesionales en sus filas. La otra selección que integraba la “zona de la muerte” era la de Paraguay.

En los primeros días de competencia Uruguay debió enfrentar a las potencias padelisticas de Brasil y Argentina, y ya allí los jóvenes celestes dejaron entrever en varias de las categorías que estaban decididos a defender la camiseta celeste sin importar las condiciones, y así lo hicieron demostrando gran juego y determinación, jugando partidos disputadísimos a tres sets y definiéndose muchos de ellos en los tie-breaks. Sin embargo la mayor experiencia y el profesionalismo quedó demostrado por las dos potencias que superaron a los jóvenes padelistas. Nuestro Mundial comenzaba contra Paraguay, y allí fue donde los chicos sacaron la garra charrúa superando, con partidos sumamente emocionantes, a los paraguayos por 3-1. Del otro lado esperábamos la definición entre México y Canadá (que compartían la serie con la restante potencia padelistica del Mundial: España) quién clasificara en tercer lugar de esa serie se mediría con Uruguay por el 5to. lugar (es de destacar que el sistema de juego no nos permitía a los uruguayos, aún derrotando al tercero de esa serie, disputar por el cuarto puesto) La selección Canadiense resultó ser el rival de Uruguay, y a pesar de estar 1-0 antes del inicio ya que en la categoría damas sub-16 uruguay no presentó dupla, los chicos jugaron los cuatro puntos restantes en cada una de las categorías dejando todo en la cancha, ganando en las categorías masculino sub-14 (Samudio/Jaques) sub-16 (Fuentefría/Fynn) y femeninas sub-18 (Alaga/De Lima), todos los partidos en dos sets, para ceder únicamente en sub-18 masculino (García/Fernandez) en un partidaso a tres set´s, definiendo de esa manera por 3-2 frente a Canadá y logrando el máximo objetivo al que podíamos aspirar en este Mundial teniendo en cuenta las circunstancias. Debemos señalar además que Uruguay con este resultado vuelve a ocupar un sitial importante en el Padel Mundial Juvenil, y que además, para la próxima competencia, con este 5to puesto el sistema de Ranking nos permitirá disputar posiciones aún más destacadas en el torneo. Mundial que en dos años quizás se desarrolle en Uruguay ya que la Asociación de Amigos del Padel del Uruguay a propuesto a nuestro país como próxima cede del evento ante la Federación Internacional de Padel. 

 

Imagen de muestraEn la modalidad de OPEN varias duplas Uruguayas superaron con creces las expectativas. Colocandose una pareja femenina de Sub-18 entre las 6 mejores duplas del Mundo en la categoría. Las Salteñas Manuela Alaga y Camila De Lima demostraron un gran desempeño durante todo el torneo, incluso eliminaron a una de las favoritas parejas Brasileras para quedar entre las 6 mejores, pero no se detuvieron allí, ya que dieron dura pelea a otra pareja Argentina, por la cual fueron superadas por 4/6 6/3 4/6 en un partidazo, y casi quedar entre las 4 mejores del Campeonato Mundial. Más que un mérito para nuestro país considerando que tanto Argentina como Brasil y España están muy por encima de todos los demás países en todos los aspectos padelisticos. Otras parejas Uruguayas demostraron su gran calidad en el Open como la de Sebastián Samudio y Joaquín Jaques que cayeron en octavos contra una pareja argentina que a la postre fue semifinalista (y casi finalista) por 7/5 7/6 en un partidazo de dos horas. O nuestras parejas mas jóvenes que jugaron en Sub12 y demostraron en partidos muy parejos que tienen un gran futuro. 

 

La Asociación de Amigos del Padel del Uruguay quiere destacar el acierto en la elección del cuerpo técnico ya que los dos conductores de Uruguay, Alejandro Souza e Ignacio Gil, cumplieron una excelente labor y supieron guiar a los chicos/as hacia el gran desempeño que tuvieron en la competencia, un especial agradecimiento entonces a los dos capitanes del equipo. No solo lo deportivo fue destacable, sino el gran grupo humano que se formó, entre jugadores, técnicos y dirigentes que acompañaron a la delegación.

Imagen de muestra

Nuestros jóvenes deportistas nos llenaron de esperanza e ilusión, confiamos en que con jóvenes como los que nos representaron el padel tendrá un próspero futuro en nuestro país.Una vez más seguimos demostrando que el padel a retomado el rumbo que había perdido hace muchos años atrás, continuamos progresando y alcanzando las metas!Felicitaciones y gracias a todos!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay