Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Categoría A, 5ta Etapa. Glútz/Ríal Campeones!!

Categoría A, 5ta Etapa. Glútz/Ríal Campeones!!


Con el auspicio de Colonia Express, Panavox, Ediciones B, Pujol trofeos, y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, culminó la 5ta. Etapa de la Categoría A del Circuito Nacional de Pádel 2009.

Los Campeones son Arnold Glútz y Marcelo Ríal que superaron en un gran match a Nelson Brites y Leonardo Romero por cifras de 6/2 7/6 (7-3)


Se preveía un partido muy parejo, sin embargo los campeones lograron sacar una justa ventaja en el primer set para llevárselo con cierta comodidad. Pero ya en el segundo Romero/Brites arremetieron con todo y se colocaron 5/2 arriba, sin embargo y cuando todos esperábamos un tercer set hubo una gran reacción de Glútz/Ríal que lograron recuperar dos quiebres hasta llegar al tie break, y allí los campeones demostraron actitud ganadora y se llevaron el merecido triunfo. También vale destacar el gran rendimiento de los Vice Campeones alcanzando la final en un torneo que se destacó por la paridad en los encuentros y el excelente desempeño demostrado por todos los participantes.

Para acceder a la final los campeones derrotaron a Dieste/Scleidorovich en un reñido encuentro por 7/5 6/3, mientras que los vicecampeones se jugaron un partidazo contra Mazzolini/Riani con un resultado de 6/7 6/3 7/6.

La Final de la Ronda alternativa fue para Rafael Palombo y Rodrigo Ramos, que en un “extraño” partido vencieron a Marcelo Kurlander y Ricardo Bertolini por 6/7 6/0 6/1

Y el resultado refleja el porque de “extraño”  Partido con un gran primer set, sumamente reñido, en el cual Bertolini/Kurlander obtuvieron un desempeño brillante, contra unos rivales quizá superiores, pero que con estrategia y buen juego supieron superar en esa primera parte. Del otro lado de la cancha el desconcierto también conspiró para que ese primer set fuese en contra. Sin embargo en el segundo set aplicaron todo su juego los campeones, y Bertolini/Kurlander bajaron notoriamente su rendimiento. Sin embargo el tercero fue más parejo que lo que demuestra el resultado (6/1) pero los puntos importantes fueron todos para Palombo/Ramos. Recordemos que los campeones de la Ronda Alternativa perdieron su primer en encuentro contra los campeones del torneo en un partido de 3 horas y luego de haber tenido 3 matchs points a favor.

Para meterse en la final los campeones accedieron por W.O. frente a Lanz/De María, mientras que los vicecampeones derrotaron a Pérez/Fernández por 6/3 5/7 6/1

 

Una vez más agradecer a todos los participantes por su gran desempeño, por demostrar que están en ascenso y mejorando día a día en esta Categoría, la intermedia de las 5 del Circuito Oficial. La sexta etapa se jugará el próximo fin de semana en la Ciudad de Paysandú, mientras que la séptima etapa en Montevideo iniciará el 28 de setiembre.

Gracias y hasta la próxima!!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay