Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
ORGULLOSOS DE SER URUGUAYOS!!!

ORGULLOSOS DE SER URUGUAYOS!!!


Primero que nada agradecer a la Dirigencia del Padel Uruguayo por publicar esta nota en el sitio Web oficial, más aún tratándose del último Mundial de Futbol. De todas maneras tenía este deseo ya que creo que lo que vivimos los uruguayos, lo que disfrutamos y sentimos a través de nuestros jugadores bien puede trasladarse a todas las áreas de la vida y nos ha dejado una enseñanza de la mejor, de esa que viene con la actitud y demostrando con hechos, lo que no puede expresarse con palabras.

 


“Está muy bien festejar partidos ganados, festejar triunfos. Pero quizás lo que demuestran ustedes y yo me quiero hacer eco con el mensaje que habría que dejar, no nos quedemos solo con los resultados para valorar lo que se hace… El éxito no son solo los resultados, sino las dificultades que se pasan para obtenerlos, y la lucha permanente y el espíritu de plantearse desafíos y también la valentía para superarlos; el camino es la recompensa… Gracias, gracias, gracias… URUGUAY NOMÀ!!!”

Éstas eran las palabras de un emocionado “MAESTRO” Tabarez en el Palacio Legislativo frente a miles de Compatriotas, de todas partes, de todos los partidos, de todos los cuadros, sin distinción de raza, de estatura, de sexo. Uruguayos, todos unidos y sin distinciones. Pero cada una con la mejor distinción, la de ser URUGUAYO!!

 

 

Una vez alguien me dijo: “lo único que no falla es el esfuerzo” y vaya si será cierto. Cuanto valoramos nosotros el esfuerzo de todo ese grupo de jugadores que dieron hasta lo ultimo por la camiseta, por su país, por su gente, por sus compañeros y por la gloria.

 

“Acariciamos la gloria pero no se dio, y al volver nos encontramos con una copa que va mucho más allá, que es ver a todo el pueblo uruguayo unido, abrazado, exteriorizando el orgullo que todos llevamos adentro de haber nacido en este país, eso es lo más grande que hay, eso no me lo saca nadie!!! Muchas gracias! VAMO ARRIBA URUGUAY!!!”

Esto lo dijo el capitán del equipo Uruguayo, Diego Lugano, palabras con fortaleza, de orgullo, de alegría, de felicidad, de agradecimiento. Palabras de un CAPITÁN!!!

 

Es que es un verdadero orgullo ser uruguayo, y no se trata de nacionalismo, se trata de sentimientos, de identidad, de ser un país chico, pero repleto de grandes corazones.

 

“El premio me tomó por sorpresa y la manera que lo festejaron mis compañeros aún más, pero es un premio que lo gané gracias a ellos, al grupo humano, a la unión, al cuerpo técnico, con un trabajo serio, humilde y con respeto… por más que seamos un país tan chico hay mucha gente, muchos profesionales que a nivel mundial están en los primeros lugares, y el fútbol también, así que a creer en nosotros, a disfrutar este momento y muchas gracias a todos!!!!”

Éstas son las palabras de un GIGANTE, de un Diego Forlán que fue elegido como el mejor jugador del mundo, y vaya si lo habrá merecido, junto con él solo tres sudamericanos comparten esa distinción (Maradona, Romario y Ronaldo) Y sí que sabe él de esfuerzo, de sacrificios, de no rendirse y de superar adversidades, siempre con respeto y humildad.

 

Lo que demostró este equipo uruguayo fue maravilloso, en todos los sentidos, fueron compañeros, leales, transmitieron alegría, fuerza, coraje y garra, y junto con ello una calidad futbolística impresionante, fueron un gran equipo. Despertaron nuestro cariño, nos sentimos identificados, y no era para menos, nos representaban a nosotros, y con cada uno de ellos salían miles de uruguayos a la cancha. Y también despertaron la admiración del mundo entero.

 

Fue increíble lo que vivimos los uruguayos durante esos días, todo “pintado” de celeste, las banderitas en los autos, las fotos, los pósters de la selección, las banderas en los balcones, las sonrisas de la gente, los niños felices y siempre expectantes de cuando jugaba la celeste.

 

Aquí cito las palabras de algunos, pero todo el equipo fue fantástico, los que entraron a la cancha y los que no, porque esto es un grupo, y como lo dijo el mismo Forlán en alguna nota; los logros fueron de todos, de los que les tocó jugar y los que no. Fueron un grupo, un gran equipo, y esa energía era única, era de todos, y era de los que los veíamos desde lejos también.

 

En lo personal, y en mi experiencia como deportista, disfruté al máximo lo que expresaron estos jugadores, estos muchachos, creo que el maestro Tabarez es el gran estandarte que ha tenido este equipo uruguayo lleno de héroes, de valientes. Y hay que rescatar lo que dijo el Maestro, lo que dijo Lugano, lo dicho por Forlán, y en definitiva lo demostrado por el equipo. La humildad, el esfuerzo, el espíritu… Y muy importante saber que las cosas se pueden lograr. Quién hubiese dicho que Uruguay llegaba a esta instancia? Quizás muchos lo soñamos, pero de clasificar “apenas” al Mundial y luego quedar entre los 4 mejores y como dijo Lugano “acariciar la gloria” porque se estuvo muy cerca, fue España, pudo haber sido Holanda, tal vez Alemania, pero también Uruguay, eso está claro y quedó demostrado en el rendimiento del equipo.

 

Sin embargo esta maravillosa historia fue la que le tocó merecidamente vivir a este equipo uruguayo y a todo nuestro pueblo. Pero como dice el Maestro “, no nos quedemos solo con los resultados para valorar lo que se hace… El éxito no son solo los resultados…” No siempre las cosas salen, no siempre los resultados llegan, pero sí hay que valorar la lucha permanente y el esfuerzo, la seriedad, el sacrificio, cuando es un equipo, el grupo por encima de la individualidad, y eso estaba aquí presente, lo demás puede llegar a formar parte de las circunstancias.

A nosotros nos queda aprender mucho de lo que vimos, de lo que nos demostraron, nos toca reflexionar, sin importar en que actividad nos desempeñemos. Intentemos ser mejores, y superarnos a nosotros mismos, porque como bien dice el Maestro “el camino es la recompensa…”

 

Por último, y orientándonos a nuestro deporte, el padel, que justamente este año tenemos un desafío importante que es participar en el Mundial de México, decirles a todos los que les toque representar a Uruguay en la competencia que tomen el ejemplo, que sean conscientes que una vez que uno se pone la camiseta, el corazón se pinta de celeste, sin importar en que disciplina se está, que los compañeros son todos iguales, y que la energía viene del grupo, de un equipo, y tanto al que le toque estar en el banco, como al que esté dentro de la cancha tienen que sentir lo mismo; ese orgullo de ser uruguayo y ese amor por la camiseta celeste. Y quién sabe, tal vez Uruguay también pueda soñar con estar entre los 4 mejores del Mundo en Padel.

URUGUAY NOMÁ!!!”

 

De Diego Miller para www.padel.com.uy

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay