Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
DAMAS 1ra - Etapa 1 de Clasificación:

DAMAS 1ra - Etapa 1 de Clasificación: "Tati" Ruiz y "Vicky" Sadi CAMPEONAS!


Con el auspicio de YOU Ediciones BPujol trofeos, Vairo y el aval del Ministerio de Turismo y Deporte, culminó la Etapa 1 del Circuito Nacional de Padel 2011 “100 años de la CNEF” en la Categoría DAMAS 1ra! Y con partidazos femeninos que alientan el desarrollo de nuestro deporte entre las damas, prioridad e interés de la AAP de que ello prospere. Y de qué manera, con María Teresa “Tati” Ruiz (la ex mejor jugadora del Mundo)participando de la Competencia, demostrando toda su calidad y acompañando de esa manera la iniciativa.


Y justamente el titulo de Campeonas fue para “Tati” Ruiz y Virginia Sadi (Mvdeo),que superaron en un emocionante encuentro a la ascendente dupla conformada por Inés Carriquiry (Mvdeo) y Romina Monzón (Carmelo) por cifras de 3/6 7/5 6/1

Fue un partidazo, en el que Carriquiry/Monzón dieron lo máximo, y pudieron dejar al descubierto su progreso, el cual tuvo su despegue con los entrenamientos que derivaron en su participación en el Mundial de México 2010. Hay que destacar que debieron derrotar (en la zona de clasificación) en un largo y duro encuentro a otra de las parejas favoritas, y de mucha experiencia tanto Nacional como Internacional, que era la conformada por Mariana Núñez y Fabiana Penino (Mvdeo) por 4/6 6/3 6/3 en un vibrante partido.

 

La final comenzó de manera favorable para Carriquiry/Monzón, que “tomaron por sorpresa” a Ruiz/Sadi aplicándoles un justo 6/3. Sin embargo, ya en la segunda parte, el semblante de sus oponentes cambió, y con “Tati” Ruiz que comenzó a desplazarse por toda la cancha, entregando experiencia y calidad en cada movimiento, con Vicky Sadi que empezó a animarse a jugar un poco más, probablemente sorprendiéndose a sí misma por el buen desempeño, el partido se tornó sumamente parejo y reñido, hasta que Ruiz/Sadi, por una pequeña diferencia (7/5) lograron hacerlo suyo. Ya en el tercero Carriquiry/Monzón acusaron el impacto, tanto del segundo set que se les fue por poco, como del cansancio acumulado, y en ello corrían en “desventaja” por la exigencia de su semifinal y el menor tiempo de descanso antes de disputar la final. Sin embargo es justo decir que todo el merito es de las Campeonas, que salieron a la cancha conscientes del momento, ya metidas al 100% en el partido, y con la experiencia de quienes conocen sobre la competencia (y aquí sobraba) aprovecharon la oportunidad, y sin dar un respiro cerraron el tercer y definitivo set por 6/1. Demostrando una vez más “Tati” Ruiz el porqué es la mejor jugadora del Padel Uruguayo de todos los tiempos, y con una Virginia Sadi que tiene un gran futuro en nuestro deporte si se dedica. Y también las Vicecampeonas, merecen una gran felicitación, hace apenas un año atrás ninguna de las dos soñaría con vivir experiencias tan enriquecedoras de la mano del Padel, y tener la oportunidad de competir en alto nivel y demostrar que con dedicación y esfuerzo se puede, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer.

Hay que destacar que las Campeonas, para acceder a la final, eliminaron del Competencia a Fabiana Penino y Mariana Núñez por 6/4 6/3 en otro duro encuentro. Mientras que las Vicecampeonas derrotaron a Rosario Felló (Maldonado) y Lía Garrido (Salto) por 4/6 6/2 6/4 en un gran partido, en el cual Felló/Garrido, con muchos años de Padel encima, dieron una demostración de coraje y competencia dignas de admiración, frente a unas rivales de gran calibre, a las cuales supieron mantener en aprietos durante todo el encuentro.

 

De esa forma María Teresa “Tati” Ruiz y Virginia Sadi se colocan en lo más alto de la Clasificación para participar en el Campeonato Americano de 1ra. Categoría a realizarse en Argentina, Ciudad de la Plata, del 25 al 27 de noviembre del corriente año. Es de destacar que la Organización del Evento, tratándose de una competencia Internacional, otorgaba solo una plaza para duplas femeninas, pero que tras la gestión de la Dirigencia de la AAP, se consiguieron 2 lugares más, por lo cual tendrán la posibilidad de participar en el evento las primeras 6 jugadoras Clasificadas, clasificación a la cual le quedan un mínimo de 3 torneos más.

 

La organización felicita a TODAS las participantes, por darnos un gran torneo, junto con la oportunidad de disfrutar del padel femenino, destacando especialmente a quienes se desplazaron desde el interior del país para formar parte de la Competencia Oficial!

 

Todas la imágenes en http://www.padel.com.uy/?mod=fotos&carpeta=095-Damas1raCat,Et1,2011&id=758

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay