Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
2do. Encuentro Juvenil Nacional en la Ciudad de SALTO! Todo un éxito!!!

2do. Encuentro Juvenil Nacional en la Ciudad de SALTO! Todo un éxito!!!


Con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte, el fin de semana del 30 y 31 de julio pasados se llevó a cabo el 2do. Encuentro Juvenil Nacional de Padel en el prestigioso Club Remeros de la Ciudad de Salto. Una vez más el trabajo de la Comisión Juvenil de la AAP, que convocó para esta segunda instancia a unos 20 jóvenes de todo el país, dio sus frutos en un excelente entorno como el que ofreció la Sede del evento, y de esa manera no solo fomentar el deporte entre los más chicos, sino continuando con el apoyo al padel en el interior del país. Las futuras promesas del padel Uruguayo una vez más pudieron disfrutar de días a pura diversión y aprendizaje, disfrutando al máximo de todas las actividades propuestas.



Hay que destacar el excelente grupo humano que está conformando la Comisión de la AAP, con Juveniles de todo elterritorio Uruguayo, punto de partida y prerrogativa fundamental de la Asociación de Padel del Uruguay que considera la calidad humana, el esfuerzo, compromiso, trabajo y sacrificio, junto con el disfrute de las actividades desarrolladas como base del éxito, y quienes se adhieren a esa filosofía son considerados por encima de cualquier talento o desempeño deportivo circunstancial, ya que estas cualidades forman primero a un gran ser humano, y luego con la constancia a un posible deportista triunfador, y es en el camino que se van sumando las experiencias, todas ellas las que se complace de proveer la AAP a los padelistas Uruguayos, y aún mayor la satisfacción cuando se trata de los más jóvenes!

 

En primer lugar hay que agradecer y señalar la adhesión de los juveniles que se suman al proyecto que hace tan solo unos meses lleva adelante la comisión, pero que ha tenido un éxito por encima de cualquier expectativa, ello se debe al trabajo Dirigencial, pero por sobre todo al entendimiento de niños y fundamentalmente padres que comparten y entienden que es sumamente necesario para formar a un buen deportista tener a un gran ser humano. Por lo cual hay que agradecer especialmente a esos padres y madres que acompañan e incentivan a sus hijos en la práctica deportiva, alguno/as de los cuales viajan cientos de kilomentros para estar presentes en este tipo de eventos.

 


Como siempre destacar la gran labor del Sr. Presidente de la Comisión Juvenil: Enrique Tracchia (Canelones), y señalar a sus colaboradores. Sr. Vicepresidente: Jesús Ramos (Rocha), Sr. Secretario: Diego Araújo (Tacuarembó), Sra. Vocal. Rosario Felló (Maldonado) Sr. Vocal: Daniel Lorenzo (Tacuarembó)

 

También acompañó a la Delegación durante todo el fin de semana el Profesor Diego Miller, actual Presidente de la Asociación de Padel del Uruguay, y Presidente del Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Pádel.

 

El agradecimiento para el Club Remeros de Salto, que recibió de gran manera a toda la Delegación cediendo sus trescanchas para realizar las tareas de entrenamiento, así como asumiendo el trabajo del Profesor del Club Alejandro Souza, quién desarrolla desde hace años esa tarea teniendo una gran experiencia en el trabajo con juveniles, tal cual como lo dejó plasmado en sus dos días de actividad, volcando sus enseñanzas de manera impecable a los más jóvenes con excelentes trabajos técnicos y tácticos, así como ejercicios competitivos. La Comisión Juvenil de Padel agradece y felicita al Profesor Alejandro Souza por la excelente labor desempeñada, sumándole de manera muy positiva a todos quienes tuvieron la oportunidad de participar en los entrenamientos.

 

 

Llegadas estas instancias vale recordar que la Comisión Juvenil fue conformada por la Dirigencia de la AAP con el fin de difundir, generar crecimiento, ordenar y darle consistencia al padel Uruguayo entre los más jóvenes. Dicha tarea fue encomendada al Dirigente Enrique Tracchia que asumió la Presidencia de dicha Comisión con agrado y planteando un plan "Cuatrienal", además tuvo la potestad de nombrar a sus colaboradores, con la recomendación que debieran ser todos residentes en el interior del País. Dicha Comisión no solo está desarrollando su trabajo de manera impecable sino que ha sorprendido con los excelentes resultados que se vienen dando en tan corto plazo. En apenas tres meses de funcionamiento activo, no solo se ha puesto en marcha, sino que ya lleva dos encuentros Nacionales exitosos, y tiene en su nómina a unos 50 juveniles de entre 10 y 18 años distribuidos por todo el país a disposición de las actividades propuestas. Todavía queda un largo camino por recorrer, y en ese camino lo que será en un futuro próximo el "Circuito Juvenil de Padel Uruguayo". Pero hay que FELICITAR el gran trabajo que se hace, una "pata más" que se afirma en la mesa del Padel Oficial Uruguayo, siempre a la vanguardia y logrando con mucho esfuerzo y escasos recursos, lo que en ningún momento en la historia del padel Uruguayo se hizo, aún cuando existían abundancia de recursos. Los resultados no son casualidad, se dan por el conocimiento, la experiencia, la constancia, la humildad, la voluntad y las ganas de quienes llevan adelante este tipo de tareas, y todo ello se materializa cuando se hace con el corazón abierto, y en eso la AAP puede congratularse, no conoce el fracaso en ese ámbito, sí el aprendizaje y el deseo diario de mejorar. El camino es largo pero se disfruta a cada paso. FELICITACIONES!!!! Y GRACIAS A QUIENES COMPARTEN NUESTRA FILOSOFÍA, LO DEMUESTRAN CON SU ADHESIÓN Y ESFUERZO!!!

 

El 3er Encuentro Nacional de Padel será en la Ciudad de Tacuarembó los días 20 y 21 de agosto próximos, la Sede será el reconocido Club Tacuarembó, que cuenta con dos Canchas de Padel techadas. Éste año Uruguay participará en el Mundial Juvenil en la Ciudad autónoma de Melilla, que si bien pertenece a España, está ubicada en el Continente Africano (Marruecos) Éste tercer encuentro será definitorio para que la Comisión Juvenil tome nota de las participaciones de los chicos, así como de todos los detalles referentes a cada uno de los aspirantes que tendrán el honor de vestir la camiseta celeste y representar a nuestro país en dicha competencia. En días posteriores al encuentro la Comisión Juvenil designará de forma definitiva al técnico del seleccionado Uruguayo, brindándole todo el respectivo material referente a los postulantes, y se fijará un 4to encuentro en la Ciudad de Montevideo, donde se trabajará con el equipo titular.

En breve se difundirá información más especifica respecto del 3er. Encuentro Nacional de Padel Juvenil!

 

 Muy pronto todas las imágenes en la sección FOTOS

 

 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay