Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Categorías: 1ra, 1ra. Amat, B y C. Amplia la info y entérate de lo que nos dejó el evento!!!

Categorías: 1ra, 1ra. Amat, B y C. Amplia la info y entérate de lo que nos dejó el evento!!!


Con el auspicio de YOUEdiciones BPujol trofeos, Vairo, y el aval del Ministerio de Turismo y Deporte, culminó el pasado fin de semana la Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2011 “100 años de la CNEF”  en las Categorías 1ra, Primera Amateur, B y C, con éxito total en las instalaciones de El Tridente Pádel!! 


Antes que nada destacar el gran trabajo organizativo y agradecer a jugadores y jugadoras (y publico) provenientes de distintos puntos del país, que colmaron las instalaciones de la Sede del Evento, durante dos días, entregándonos momentos de disfrute y emoción, y haciendo con su adhesión una muestra de la gran vigencia del Pádel en el Uruguay, participando activamente del Circuito Oficial de Pádel, que viene de la mano de la A.A.P., Federación Rectora del Pádel en nuestro país, que con el trabajo constante que desarrolla desde hace años, ha logrado nutrir al Pádel Uruguayo todo, y que si bien queda un largo camino por recorrer, ha llevado al pádel a un sitial muy alto, y merecido, en cuanto a imagen y respeto como deporte tanto en el ámbito Nacional como el Internacional. El pádel Uruguayo vive y crece día a día, de manera gradual pero continua, y ello se nota en todo el país, con la inmensa cantidad de aficionados que están repartidos en los distintos Departamentos. Hay que tener en cuenta que el crecimiento del Pádel Uruguayo, no solo se demuestra en la Competencia, ya que solo 1 de cada 10 personas que lo practican a la actualidad, participa o ha participado en algún  torneo. Por lo cual quienes sostienen y reivindican al pádel como Deporte y actividad social son esos “jugadores anónimos” que diariamente entran a las canchas sin otra intención que la de divertirse ganando en salud, algo que tiene más que presente la Federación, y hacia donde desde los inicios se ha orientado también el trabajo, ya que la difusión y buena imagen del pádel como Deporte, suma adeptos, que disfrutan sanamente de nuestro deporte, para ellos siempre ha trabajado la A.A.P., y es importante que todos quienes participan en las diferentes competiciones oficiales, otorguen lo mejor de sí y demuestren la escencia y valores del deporte cada vez que ingresan a una cancha, algo que afortunadamente se da en el Circuito Oficial, nos enorgullece, nos llena de alegría, y sabemos que juntos estamos disfrutando de lo mejor del Pádel Uruguayo!!

 

Fue un fin de semana donde se respiró Pádel en cada rincón, ya que entre las 4 Categorías del Circuito Nacional, se realizó el 4to. Encuentro Nacional Juvenil (va en nota aparte) que le dio un toque “extra” de alegría al evento.

 

 

En 1ra. Categoría el triunfo más que merecido fue para el Tacuaremboense Raúl Grela y el Sanducero Martín Cora, que les ganaron en un tremendo partido a Agustín Caorsi y Eduardo Estefanell (también de Tacuarembó y Paysandú respectivamente) por cifras de 5/7 7/6 6/4 en un partidazo, y en un duelo que ya se perfila como uno de los clásicos de éste 2011. Es para destacar el buen desempeño que están teniendo Cora/Grela, superándose en los encuentros y torneo a torneo desde que se han unido, hay que señalar que ya es la segunda vez consecutiva que derrotan a los clasificados número uno de Uruguay, en duros partidos, pero demostrando un “plus” que a la pareja nro 1 del país le está faltando, siendo dos de las individualidades más importantes que tiene el pádel Uruguayo por momentos parece faltarles la definición como equipo, algo que Grela/Cora están explotando de excelente manera.

Para meterse en la final los campeones vencieron a Diego Guadalupe (Rivera) y Daniel Romero (Maldonado) por 7/5 6/2, mientras que los vicecampeones tuvieron un partido durísimo frente a Federico Chiribao y Marcelo Morales (ambos de Mvdeo) a quienes derrotaron por 6/4 3/6 6/3

 

En la Categoría Primera Amateur la “sorpresa” la dieron Leonardo Guerra (San Carlos) y Daby Guerra (Rocha) que vencieron en la final a Mario Buzik y Richard Amaro (ambos de Maldonado) por 6/4 6/3 en un partido que se definió por apenas unos quiebres, pero que supieron ganar con autoridad los campeones frente a una dura pareja.

Para llegar a la final Guerra/Guerra (que no son parientes) derrotaron sin dificultades a Cristian Cvetreznik y Santiago Gerpe por 6/2 6/1. Mientras que los finalistas jugaron un emocionante encuentro frente a Gastón Bello y el Juvenil Agustín Araújo, a quienes vencieron 6/2 7/6

 

 

 

En la Categoría B los Campeones fueron, una vez más, Santiago Sagary y Cristian Cvetreznik que derrotaron a las jugadoras Inés Carriquiry y Romina Monzón por 6/2 7/5, los primeros demostrando su consolidación como pareja, y las chicas siempre yendo a más.

Para alcanzar la final los campeones superaron a Fernando y Sebastián Gutiérrez por medio de W.O. sucediendo lo mismo en la otra semifinal con Walter Imbert y Joaquín Martínez, en el primer caso porque uno de los jugadores no podía presentarse en el horario fijado por motivos personales, mientras que en el segundo uno de los jugadores llegó con más de 20 minutos de retraso de la hora fijada, siendo la tolerancia de 10.

 

 

La Categoría C encontró como Campeones a Gonzalo López y Raúl Fraga que les ganaron a Fernando Repetto e Ignacio Gastambide por 5/7 6/1 6/0, en un partido que tuvo momentos de irregularidad por parte de los vicecampeones tal cual lo demuestra el marcador, y que a su vez le otorga merito a los campeones que supieron mantener su juego y sacar provecho de las oportunidades.

En la semifinal los campeones derrotaron a los juveniles Diego Techera y Héctor Lauz por 6/2 1/6 6/4 en un gran partido, mientras Repetto/Gastambide se vieron en aprietos contra los juveniles de 11 años de edad, Agustín Hernández y Alan Guerra, a quienes vencieron por 5/7 6/1 6/4

 

 

Una vez más agradecer a los 58 jugadore/as que hicieron posible el torneo, así como al público en general que colmó las instalaciones del club, destacando la labor organizativa, y los esperamos para seguir disfrutando juntos de LO MEJOR DEL PADEL URUGUAYO!!!

 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay