Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
2do ABIERTO INTERNACIONAL DE URUGUAY: Copa “100 Años de la C.N.E.F”

2do ABIERTO INTERNACIONAL DE URUGUAY: Copa “100 Años de la C.N.E.F”


Con tremendo éxito culminó el II Abierto Internacional de Uruguay 2011 “Copa 100 Años de la C.N.E.F” que repartió puntos para el Ranking de la Federación Internacional de Pádel! Organizado íntegramente por laAAP en las Instalaciones de El Tridente Pádel de Montevideo. Y esta vez, en la categoría masculina, el merecido título fue para los Argentinos Fabián Chozas y Enrique Cataldo que se consagraron Campeones frente a la dupla conformada por los Uruguayos Raúl Grela y Martín Cora por cifras de 6/3 7/6(11-9)


Fue un partidazo, que tuvo excelentes jugadas en las que los 4 jugadores supieron brillar y demostrar su talento al público presente. En el primer set los Argentinos supieron dominar el encuentro, con puntos jugados de excelente manera y casi sin imprecisiones. Ya en la segunda parte Cora/Grela salieron con decisión, tornándose el encuentro mucho más disputado, con jugadas de alto voltaje y despliegues físicos y de talento que venían de ambas partes, sin embargo la paridad se dio hasta el 3/3, momento en el cual Chozas/Cataldo logran quebrar el saque para colocarse 1 game encima y luego confirmar su servicio, ya 3/5 abajo todo hacía prever que el match se lo llevarían los Argentinos, aun habiendo ganado su saque los Uruguayos para colocarse 4/5, y la estadística que no era favorable, ya que hasta ese momento la dupla uruguaya no había podido quebrar ni una sola vez el saque a sus rivales, sin embargo la garra charrúa supo aflorar y en base a coraje, supieron quebrar y así recuperar su servicio. Ya con el 5/5 otra vez quiebra Argentina, y nuevamente Cora/Grela responden y logran por segunda vez consecutiva lo que no habían podido hacer hasta el momento, quebrar el saque, y de esa manera forzar un tie-break que fue emocionante. Ya a esa altura todo era posible, con los 4 jugadores prendidos y disputando cada pelota como si fuese la última, un tie-break que estuvo a la altura de la importancia del torneo y de la calidad y entrega de los protagonistas, para el deleite y emoción de todos los presentes. Y así fue, el tie-break que se disputa a 7 puntos, se fue alargando y culminó recién en el onceavo punto, luego de oportunidades de set que se dieron hacia un lado, y de match points hacia el otro. Pudo haberse dado un tercer set, y el público presente lo deseaba, pero el resultado fue justo, y con ello el merecido título de CAMPEONES para Fabián Chozas y Enrique CataldoFELICITACIONES!!!

Y aquí hay que destacar la buena actitud y predisposición de los jugadores argentinos (que venían de ganar una Etapa Puntuable del Circuito Profesional Argentino A.P.P.), que demostraron además de su buen desempeño en la cancha, ser excelentes personas, viviendo un excelente ambiente de camaradería con los demás participantes y la organización del evento. También agradecer a la Asociación de Pádel Argentino (A.P.A.)Federación Rectora del Pádel en ese país, que hizo posible la participación Oficial de los jugadores en el torneo.
 
Para acceder a la Final los Campeones derrotaron a Agustín Caorsi y Gonzalo López por 6/4 6/0, mientras que los Vicecampeones dejaron atrás a Daniel Romero y Diego Guadalupe por 7/5 6/3.
 
En la Categoría Femenina, las salteñas Manuela Alaga y Lía Garrido conquistaron el titulo de excelente forma frente a las meritorias jugadoras de Maldonado “Nuty” García y Claudia Fernández (madre e hija) por cifras de 6/1 6/2
Es de destacar el excelente desempeño de las salteñas que no cedieron un set en el torneo, y por sobre todo lo demostrado por la joven Manuela Alaga, quién supo ser desequilibrante en todos los encuentros.
 
Para meterse en la Final las Campeonas dejaron atrás a Inés Carriquiry y Romina Monzón por 7/5 6/4 en un partidazo, mientras que las Vicecampeonas superaron a Rosario Felló y Claudia Berdía por 6/2 6/2.
 
La Organización agradece a todo/as quienes participaron del torneo, más teniendo en cuenta que era “fin de semana largo”, pero quienes participaron supieron demostrar compromiso con el Pádel Uruguayo y darle la importancia que merecen este tipo de acontecimientos, que vienen de la mano y del esfuerzo de la AAP, por primera vez en la historia del Pádel Uruguayo!
 
MUCHAS GRACIAS, FELICITACIONES, Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!
 
Las imágenes en la sección “FOTOS”

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay