Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
INTERNACIONAL EN

INTERNACIONAL EN "LA PLATA" Argentina. CAORSI/LÓPEZ Entre las 8 MEJORES PAREJAS DE AMÉRICA!!!!


Se desarrolló el 1er Abierto Americano Profesional de la Argentina en la Ciudad de la Plata, los días 25 al 27 de noviembre pasados, repartiendo puntos para el Ranking Internacional F.I.P. Del torneo participaron parejas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, desarrollándose tanto en Damas como en CaballerosLos Campeones en la rama masculina fueron los Brasileros Estefano Flores y Julio Julianoti, que derrotaron de manera contundente a los Argentinos Damián Diez y Aris Patinotis por cifras de 6/1 6/2.


El torneo, que estuvo plagado de emocionantes partidos, y donde no faltaron las sorpresas, como la eliminación de la pareja número 1 del Ranking Argentino, Gustavo Brinner y Daniel Codina, que se las vieron con los jóvenes Manuel Restivo y Luciano Capra (18 años) quienes los derrotaron en 8vos de final, en un tremendo partido. Otras de las emociones se dio cuando éstos últimos fueron superados, también con resultado agónico, por los Brasileros Bruno Nakid y Joao Boeira (éste último ganador del 1er Internacional de Uruguay en el 2011) Otra de las notas singulares se dio en el match disputado por los juveniles Campeones del Mundo Sub 16, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (éste último de 14 años) quienes estuvieron a punto de meterse en semis frente a los a la postre Vicecampeones, Diez/Patinotis, también con un cerrado encuentro. También la pareja 2 de la Argentina, Maximiliano Cejas y Miguel Codina, supieron llevarse una “sorpresa” al caer en 4tos contra la excelente dupla que conformaron Alejandro Recchiuti y Sebastián Montesi en un durísimo encuentro a tres sets.

 


URUGUAY tuvo una destacada actuación que vino de la mano del número 1 del Ranking Oficial de 1ra Categoría, AgustínCaorsi, que junto a Gonzalo López (4), lograron un importante triunfo frente a la dupla Chilena conformada por Fabián Parolín y Juan Carlos Valdez, a quienes superaron sin atenuantes por 6/1 6/2, y de esa manera quedar entre las 8 mejores parejas del torneo, compartiendo el lugar de privilegio con 5 parejas Argentinas y dos Brasileras. Triunfo muy importante en lo personal para los jugadores, ya que en el caso de Caorsi, no pudo disputar contra Chile en el Mundial de México por lesión, y en el de Gonzalo López, habiendo sido uno de los jugadores que tuvo que jugar el último punto de definición contra los trasandinos en el Mundial, y en esa oportunidad sin conseguir el triunfo, para ceder el 4to puesto del Mundo que ostenta Chile a la actualidad. Es cierto que éste ha sido otro torneo y las circunstancias fueron distintas, pero para éstos jugadores Uruguayos tenía un sabor a revancha y así lo demostraron en la cancha, conjuntamente con que les permitió acceder a un lugar de privilegio en la Competencia y también obtener efectivo en premios, ya que el torneo repartía dinero en metálico a partir de 4tos de Final. Sin embargo vale decir que se encontraron en el camino a los Campeones, Flores/Julianoti; éste último considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, y a pesar del tremendo despliegue que demostraron en el torneo los Brasileros, que no cedieron ni un set, Caorsi/López hicieron lo suyo, jugaron excelentes puntos y se fueron aplaudidos y con la frente bien alta, siendo incluso felicitados luego del partido por el representante de los jugadores "Vairo" en Brasil por su buen desempeño.

 

Las otras duplas que representaron a Uruguay no tuvieron prácticamente chances, por su parte Guerra/Tracchia cayeron rápidamente frente a Boeira/Nakid, y lo mismo le sucedió a Riani/Lorenzo que tuvieron que vérselas con los “pequeños gigantes” Di Nenno/Stupaczuk.

 

De todas maneras destacar una vez más la excelente actitud de los jugadores Uruguayos durante toda la competencia, que no solo dieron el máximo dentro de la pista, sino que tuvieron una conducta ejemplar como grupo y equipo fuera de las canchas.

 

Por el lado de las Damas no hubo sorpresas, las Campeonas fueron la Pareja Nro. 1 de la Argentina, Daniela Banchero y Daniela Niella que derrotaron en la Final a Mariela Peyregne y Virginia Riera, por parciales de 6/4 7/6 en un ajustado encuentro.

 

Por su parte Uruguay fue muy bien representado, la “interminable” Rosario Felló junto a Claudia Fernández disputaron un partidazo, que llenó de emoción a todos los presentes, contra las Argentinas Irene Jiménez y Sabrina Zoya, que culminó con un agónico triunfo para éstas por cifras de 1/6 6/2 7/6 (7-3) En el cual la balanza terminó, sumado al buen desempeño, volcándose para el lado de las Argentinas gracias a un mejor rendimiento físico. Sin embargo hay que destacar lo hecho por las dos jugadoras de Maldonado, en el caso de Claudia Fernández jugó un gran encuentro, demostrando potencial y que aún tiene mucho para superarse, y Rosario Felló que superando por mucho en edad a cualquier jugadora del torneo, y de las que tenemos en competencia en Uruguay, es un ejemplo de entrega, garra, y de cómo se debe competir explotando al máximo los recursos individuales. Fue una derrota, pero de las que merecen una Felicitación!

 

El otro partido de Damas lo protagonizaron Romina Monzón e Inés Carriquiry, que también quedaron entre las 8 parejas del torneo, pero vale decir que salieron adelantadas en el fixture, partiendo directo de 4tos de Final, y debieron vérselas con las jóvenes Rocío Soto y Andrea Niello, dos excelentes jugadoras (Nros. 20 y 17 del Ranking Argentino) que si bien hubieron momentos de buen juego por el lado de las Uruguayas, no les alcanzó y cayeron derrotadas por 6/2 6/1, en un partido que podría haber sido más parejo.

Es de destacar la adhesión al torneo de excelentes jugadores y jugadoras de varios países, y señalar lo importante del Pádel como deporte para quienes se hicieron presentes en La Plata. Hay que tomar en cuenta que el Pádel en la vecina orilla también es Amateur a la actualidad, como en el resto de América, pero sin embargo jugadores y jugadoras se trasladaron no solo de otros países, sino de la Argentina misma, en muchos casos recorriendo más distancia que los jugadore/as de Uruguay por ejemplo, con participantes provenientes del Chaco, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, etc. Es un claro ejemplo la pareja 1 de la Argentina Brinner (Córdoba) D.Codina (Chaco) que se fueron del torneo sin siquiera descontar gastos, al caer en 8vos. O por ejemplo los jugadore/as que tuvieron que disputar la qualy (ronda previa de ingreso al fixture principal) dos días antes del inicio para ganarse la posibilidad de disputar el torneo. Ya todas estas personas entienden el Deporte, saben que se dedican a un Deporte Amateur, en la Argentina hay un torneo puntuable (o más) cada fin de semana y quienes participan se trasladan, con esfuerzos personales por todo el país para disfrutar de los que les gusta, sin divismos y nutriendo al Mundo de los mejores jugadores y jugadoras del Pádel.

 

Y aquí cabe una reflexión para algunos jugadores y jugadoras de Uruguay que parecen tener dificultades en cada torneo, aún con distancias ínfimas y sabiendo con la antelación suficiente de cada uno de ellos. La AAP debe señalar que para participar de éste torneo 35 jugadores participaron de las 4 etapas previas de Clasificación, pero solo 1 de entre los 8 primeros participó, ya que a pesar de las facilidades que se ofrecían para el torneo, se alegó mayoritariamente dificultades para jugar el día viernes. Y ello representando a su país.

 

Afortunadamente la AAP representó a Uruguay, una vez más, con un grupo de seres humanos de excepción, que sin dudas merecían vestir la camiseta celeste, y lo hicieron de la mejor manera, con humildad y motivación. Siendo, como lo ha sido en los últimos años, felicitados por las Organizaciones de los diferentes eventos por los grupos humanos y equipos que se conforman, y que comparten una profunda filosofía deportiva, a la vez que disfrutamos de excelentes ambientes de camaradería.

 

Agradecer a la APA (Asociación de Pádel Argentino) así como al la Organización del evento, comandada por Alejandro Santillán, y a las autoridades de Club Estación Norte, que brindó una gran sede para el torneo en la Ciudad de La Plata.

 

Enhorabuena, felicitaciones a todo/as, gracias y hasta la próxima!!!!

 

 

En otro orden de cosas la AAP señala que se realizó la reunión prevista por la Confederación Sudamericana de Pádel, comandada por Uruguay, Argentina y Brasil, en donde se marcaron varios puntos importantes, en lo relacionado para el 2012. Para ello viajó exclusivamente el Presidente de la AAP, D. Diego Miller. Entre lo previsto para el 2012 figuran la realización del Panamericano Juvenil en Brasil, un Internacional de Veteranos y Libres en Argentina, un Internacional de 1ra. Categoría en Uruguay, así como un Encuentro Juvenil en la Argentina. Todo ello terminará de definirse a mediados de diciembre con una reunión definitiva que se llevará a cabo en la Ciudad de Montevideo con los representantes de las respectivas Federaciones. Por lo cual se espera una agenda muy nutrida para el próximo año, ya que a estos eventos hay que sumarles los Circuitos Nacionales, y el Mundial Absoluto 2012.

 

 Todas las imagenes en: http://www.padel.com.uy/?mod=fotos&carpeta=109-InternacionalLaPlata2011&id=817

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay