Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay vuelve al Máster de Roma en Italia!!!

Uruguay vuelve al Máster de Roma en Italia!!!


Por segunda vez Uruguay estará representado, nada menos que durante uno de los eventos tenísticos más importantes del Mundo, como lo es el Máster de Roma, que se desarrolla en el Foro Itálico. Junto con el Torneo de Tenis se llevará a cabo uno de los “Torneos Satélite” de la Federación Internacional de Pádel (F.I.P.) puntuable para el Ranking Internacional. Es de destacar que habrá varios “Torneos Satélite” puntuables para el Ranking F.I.P. en distintas partes del Mundo durante el año, en los cuales Uruguay intentará tener presencia en la medida que se den las posibilidades. También señalar que nuestro país (así como el año pasado) se dispone a realizar en éste 2012, dos torneos F.I.P. en Sedes a confirmar.


Importante la presencia de Uruguay en un evento de tal magnitud, y aún más en las condiciones que se dan, ya que tendremos en la Competencia una pareja de Jugadores Mundialistas (hoy residiendo en distintos puntos de España) que están en plena Competencia como lo son Eduardo Casabó y Diego Ramos, fundamental la presencia del Juvenil Franco Soria, que hará pareja con otro Jugador que hace años reside en Barcelona, como lo es John Lopez, y por último para cerrar las diferentes “franjas” competirán en la Categoría “B” una pareja de Senior´s, Jesús Ramos y Enrique Tracchia.

 

Como anuncio de lo que se viene en éste 2012 estarán presentes en el Evento Internacional 3 jugadores que compiten en España, recordando que en éste año de Mundial de México cualquiera de ellos podría llegar a conformar la Selección Uruguaya si se dieran las condiciones Reglamentarias como para que ello suceda. También el Juvenil Franco Soria, que ya ha representado a Uruguay en varias ocasiones, será un digno estandarte del Pádel Juvenil, que éste año tendrá su Panamericano en Brasil. Y por último la dupla de +45 nos recuerda el Internacional de Ladies y Senior´s que tendremos éste año en Argentina, con Categorías a partir de 30 años en Damas y de 35 años en Caballeros, además de que a ello se sumarán Categorías Libres de 2da a 5ta en lo que promete será un gran evento!

 

Antecedentes: La única participación que tuvo Uruguay en el Máster de Roma fue en 2009, donde se realizó una competencia de exhibición con Inglaterra, México, Italia y Uruguay, y en donde el Foro Itálico estrenó el Pádel para ya no dejarlo. En esa ocasión quienes representaron a Uruguay fueron el actual Presidente de la AAP, Diego Miller, ex- Nro 1 del Ranking Nacional, que viajó junto a Agustín Caorsi, actual Nro 1 del Pádel Uruguayo. Los jugadores que completaron el “cuarteto”, ya radicados en España por aquel entonces, fueron Eduardo Casabó y Diego Ramos, que de ésta manera tendrán la fortuna de representar a su país en un evento de una magnitud y un entorno inigualables por segunda vez. En aquella oportunidad alguno de los jugadores incluso tuvo la posibilidad de lograr intercambios con los mejores Tenistas del mundo, como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djocovik (algunos de ellos aficionados al pádel además como se aprecia en imágenes)

 

Mucha suerte para los jugadores Uruguayos en el Torneo y esperamos que sepan aprovechar al máximo esta experiencia inolvidable, que es una más de las que viene de la mano del Pádel como Deporte, de los esfuerzos de la Organización, y que la AAP con esfuerzo intenta brindar todo lo que está a su alcance para que los Deportistas se pongan la “Celeste” y representen a Uruguay de la mejor manera, algo que damos por descontado, dada la calidad y experiencia de quienes participarán en la competencia.

 

Información en la Web de la Federación Italiana de Tenis, sección Pádel (Paddle F.I.T.) http://www.federtennis.it/

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay